This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Smart LCD RepRap Ramps 1.4
#41
¿Alguien tiene los menus y para que sirven?
  Responder
#42
Alcamprieto escribió:¿Alguien tiene los menus y para que sirven?

Dentro de la carpeta de Marlin https://github.com/ErikZalm/Marlin/tree/..._v1/Marlin

Tienes un PDF LCD Menu Tree.pdf no explica demasiado pero tienes los menus

No se si era esto lo que buscabas
  Responder
#43
dracon_jm escribió:
Alcamprieto escribió:¿Alguien tiene los menus y para que sirven?

Dentro de la carpeta de Marlin https://github.com/ErikZalm/Marlin/tree/..._v1/Marlin

Tienes un PDF LCD Menu Tree.pdf no explica demasiado pero tienes los menus

No se si era esto lo que buscabas

Esto era lo que buscaba. Me gustaría que hubiera mas información, pero lo esencial es esto.

Es que no se vosotros, pero veo mucho mas comodo imprimir directamente de tarjeta y tener el ordenador e impresora independientes.

Un saludo.
  Responder
#44
Vale pues ahora confirmo mis sospechas.

¿Alguno teneis la opcion en la SmartLCD de mover el eje z? Porque yo cuando me voy a la opción de Move Axis, me pregunta la cantidad (10mm, 1mm, 0,1mm) y luego me aparecen el eje y y el eje x como unicas opciones.
  Responder
#45
A mi me salen todos.
  Responder
#46
Vale, a mi tambien... si pones 10mm solo aparecen los ejes x e y, pero si pones 1 o 0.1 si que aparece el eje z. Sisi3
  Responder
#47
Pues eso no lo sabia yo, esque suelo mover de 1mm en 1mm.

Otra cosa. Vmaxy, Vmaxz.... Aparecen en 400, eso son velocidades maximas?.
  Responder
#48
Creo que si, pero ojo, ojo con las unidades... puede que sean pasos/s, mm/s... vete tu a saber.
  Responder
#49
Alcamprieto escribió:Vale pues ahora confirmo mis sospechas.

¿Alguno teneis la opcion en la SmartLCD de mover el eje z? Porque yo cuando me voy a la opción de Move Axis, me pregunta la cantidad (10mm, 1mm, 0,1mm) y luego me aparecen el eje y y el eje x como unicas opciones.
Alcamprieto escribió:Vale, a mi tambien... si pones 10mm solo aparecen los ejes x e y, pero si pones 1 o 0.1 si que aparece el eje z. Sisi3

Veo que te has contestado a ti mismo :elrisas:

El extrusor le paso lo mismo solo se puede mover a 1mm o de 0.1mm supongo que es por seguridad y velocidad. Con lo lento que va el eje z lo pones a subir 100 mm y te mueres allí de viejo viendo como sube Meparto


Estoy completamente de acuerdo contigo, la pantalla LCD yo considero que es fundamental, para el precio que tiene, Esta la impresora imprimiendo en la esquina de la casa que sea y no tienes porque tenerla al ordenador conectada

Mi impresora vio el cable USB para el firmware y se fue a un sitio más como para todos. Que el olor a plástico quemado mientras estas diseñando una pieza no ayuda a la creatividad Confundidois1:


Lo que si es cierto es que nos hace falta información de todos los menús, porque yo lo básico lo controlo, el resto ... voy lidiando como puedo
  Responder
#50
No hay mejor inversion que la LCD, el partido que la estoy dando. Yo la considero ya imprescindible prácticamente.
  Responder
#51
Estaré atento a ver si baja un poco de precio, pues será el primer update de la impresora, no puedo tenerla al lado del pc durante tantas horas.
saludos
  Responder
#52
ruloma escribió:Estaré atento a ver si baja un poco de precio, pues será el primer update de la impresora, no puedo tenerla al lado del pc durante tantas horas.
saludos

Yo la compre un fin de semana que estaba de oferta y salio por menos de 30€ con portes incluidos, exacto no me acuerdo pero a 30 € no llego seguro
  Responder
#53
¿Creéis que esta pantalla puede valer para ponérsela a la impresora? por que el precio es acojonante.

http://www.ebay.es/itm/171058768559?ssPa...1423.l2649
  Responder
#54
Valer valdrá, pero 2 cosas.

Son sólo 2 líneas de 16 caracteres
Desconozco si ya hay una 'implementación' para ella en Marlin o te tocará 'picar el código' a ti.

Tampoco tendrás SD y deberás apañarte tus cables ya que es una shield para el arduino pero la Ramps ya ocupa el espacio y esos pines.
  Responder
#55
Rubirpg escribió:¿Creéis que esta pantalla puede valer para ponérsela a la impresora? por que el precio es acojonante.

http://www.ebay.es/itm/171058768559?ssPa...1423.l2649

Por ese precio hasta dan ganas de hacer pruebas. Si no tuviera la mia...

Puede ser interesante por el tema del tamaño, pero como dice hectorri, npi de la configuración en Marlin.
  Responder
#56
Rubirpg escribió:¿Creéis que esta pantalla puede valer para ponérsela a la impresora? por que el precio es acojonante.

http://www.ebay.es/itm/171058768559?ssPa...1423.l2649

te funcionará usando la opción de pantalla 16x2 pero no podrás navegar por los menús.

Por un poco más de compras una de 20x4 , y un encoder a parte y te lo montas solo. (no tendrás SD)
  Responder
#57
Me ha llegado hoy el LCD pedido en eBay, por algo menos de 19€. Lo único que venia sin pines, y le he puesto unos que yo tenia (por 15 céntimos los hay).
He soldado todo y sin problemas, funciona perfecto a la primera y tan solo descomentando una línea del Marlin. Pero me surge una duda: cómo hacéis la impresora autónoma? Conectando la alimentación del Arduino? Porque si yo quito el USB, nanai, no se enciende la electrónica :roto2:

Cuando vuelva a casa y deje todo apañado, actualizo mi perfil con alguna foto más.
  Responder
#58
WeSo escribió:Me ha llegado hoy el LCD pedido en eBay, por algo menos de 19€. Lo único que venia sin pines, y le he puesto unos que yo tenia (por 15 céntimos los hay).
He soldado todo y sin problemas, funciona perfecto a la primera y tan solo descomentando una línea del Marlin. Pero me surge una duda: cómo hacéis la impresora autónoma? Conectando la alimentación del Arduino? Porque si yo quito el USB, nanai, no se enciende la electrónica :roto2:

Cuando vuelva a casa y deje todo apañado, actualizo mi perfil con alguna foto más.

Puedes alimentar el Arduino bien por USB, bien por el conector Jack o bien con dos cables que entren a los pines de VCC y GND (aprovecha tensión de la fuente de 12V y te ahorras cable)
  Responder
#59
sifou escribió:
WeSo escribió:Me ha llegado hoy el LCD pedido en eBay, por algo menos de 19€. Lo único que venia sin pines, y le he puesto unos que yo tenia (por 15 céntimos los hay).
He soldado todo y sin problemas, funciona perfecto a la primera y tan solo descomentando una línea del Marlin. Pero me surge una duda: cómo hacéis la impresora autónoma? Conectando la alimentación del Arduino? Porque si yo quito el USB, nanai, no se enciende la electrónica :roto2:

Cuando vuelva a casa y deje todo apañado, actualizo mi perfil con alguna foto más.

Puedes alimentar el Arduino bien por USB, bien por el conector Jack o bien con dos cables que entren a los pines de VCC y GND (aprovecha tensión de la fuente de 12V y te ahorras cable)

o bien soldar un diodo SMD en un punto que está marcado
  Responder
#60
sifou escribió:
WeSo escribió:Me ha llegado hoy el LCD pedido en eBay, por algo menos de 19€. Lo único que venia sin pines, y le he puesto unos que yo tenia (por 15 céntimos los hay).
He soldado todo y sin problemas, funciona perfecto a la primera y tan solo descomentando una línea del Marlin. Pero me surge una duda: cómo hacéis la impresora autónoma? Conectando la alimentación del Arduino? Porque si yo quito el USB, nanai, no se enciende la electrónica :roto2:

Cuando vuelva a casa y deje todo apañado, actualizo mi perfil con alguna foto más.

Puedes alimentar el Arduino bien por USB, bien por el conector Jack o bien con dos cables que entren a los pines de VCC y GND (aprovecha tensión de la fuente de 12V y te ahorras cable)
La última parte no la entendí bien Triste A qué pines en concreto te refieres? Y metiéndole 12v a esos pines, se alimenta la Mega sin freirla?

ark escribió:
sifou escribió:
WeSo escribió:Me ha llegado hoy el LCD pedido en eBay, por algo menos de 19€. Lo único que venia sin pines, y le he puesto unos que yo tenia (por 15 céntimos los hay).
He soldado todo y sin problemas, funciona perfecto a la primera y tan solo descomentando una línea del Marlin. Pero me surge una duda: cómo hacéis la impresora autónoma? Conectando la alimentación del Arduino? Porque si yo quito el USB, nanai, no se enciende la electrónica :roto2:

Cuando vuelva a casa y deje todo apañado, actualizo mi perfil con alguna foto más.

Puedes alimentar el Arduino bien por USB, bien por el conector Jack o bien con dos cables que entren a los pines de VCC y GND (aprovecha tensión de la fuente de 12V y te ahorras cable)

o bien soldar un diodo SMD en un punto que está marcado
Según ésta imagen, sería un diodo normal, no? Me tienen que llegar ésta semana, pero me da que hasta el finde que viene no podré dejarlo apañado, a no ser que encuentre por aquí algún diodo...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MKS Robin e3d y RepRapDiscount Smart Controller mangelh 2 420 10-12-2021, 09:09 PM
Último mensaje: mangelh
  CONSULTA Ramps 1.4 y LCD Full Graphics Controller mati1608 9 1,181 06-08-2021, 10:57 PM
Último mensaje: Simemart
  LCD Ender 3 + Ramps 1.4 Juanan_AB 10 4,231 27-06-2020, 10:17 AM
Último mensaje: Juanan_AB
  CONSULTA Problema LCD prusa reprap casera Ramiroquay 2 980 07-11-2019, 01:53 PM
Último mensaje: Ramiroquay
  CONSULTA No aparece SD en REPRAP Naahue 4 1,761 12-09-2018, 11:03 PM
Último mensaje: Simemart