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[Slic3r] Relación perímetros y relleno.
#1
Desde hace un tiempo vengo arrastrando unos problemas que me traen de cabeza :dale2: .

Al principio, las paredes (aka perímetros, aka shells), no me las hacía como es debido, parecía que no quedaban bien pegadas entre ellas, que faltaba plástico.. y era de forma aleatoria. Incluso ayer cambié el extrusor por el rework, con otro hobbed bolt.

Al final, ajustando el porcentaje de los perímetros consigo que salgan como es debido, pero pasa a hacerme mal el relleno, dejar zonas vacías, incluso la top solid queda mal.

El caso es que cualquier modificación que hago para conseguir buenos perímetros, me cambia el resultado en el resto de la pieza, cuando este antes era perfecto.


¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
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#2
¿tienes rodamientos en el rollo de plástico?

Yo veo que cuando tiene que tirar del rollo, le cuesta y le falta plástico en esa zona. Si tiro manualmente del rollo y le dejo varias vueltas con holgura, imprime bien.

Como sabemos no podemos tensar poco ni demasiado el hobbed bolt, así que el siguiente paso para mí sería conectar otro motor para que haga girar el rollo a la misma par que el extrusor, pero claro... los rodamientos salen más baratos.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#3
A base de insistir, y revisar la presión del hobbed, ya lo tengo. El único problema es que el relleno lo tengo al 40% y las capas que no son sólidas no quedan bien hechas.

El rollo lo tengo en un soporte con una varilla lisa sin rodamientos, pero aparentemente tira bien.

Lo que veo es que con tantos plásticos distintos, la cosa cambia muchísimo.
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#4
Los plásticos es un mundo. Además como las propias tiendas cambian de distribuidor, pues nunca es lo mismo.

Yo tengo plástico de thingibox.com que imprime genial, pero la acetona disuelve el colorante, el plástico no XD, es que no le hace nada de nada, se queda un pegote de chicle nadando en la acetona XD.

bueno, me alegro que por lo menos tires para delante!!.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#5
voy tirando, pero a ratos, xD. Casi para cada pieza y plástico tengo que preparar una configuración, y revisar el hobbed cada poco, porque en las retracciones se me come el plástico.
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