Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Simplify3d imprime mal esquinas cubo calibración
#1
Buenas a todos,

Resulta que me vuelvoloco porque le cubo de calibración se imprime en las esquinas con un exceso de material desde el simplify y cuando lo imprimo en cura sale perfecto

mirar la foto adjunta,

que parámetro puede ser?

Un saludo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Citar
#2
Sin más información o la configuración que usas... Puede ser desde tamaño del nozzle erroneo hasta sobre-temperatura, pasando por el flow xD.
Citar
#3
Coincido en que se necesita la configuración usada y si es posible, unas fotos algo mejores desde otros ángulos, indicando que ejes son cada arista.
Citar
#4
Creo que esto es lo que te esta dando problemas, me pasaba lo mismo que a ti hasta que marque esas opciones.


resim
Citar
#5
(07-11-2018, 01:22 PM)jorgeacuario escribió: Creo que esto es lo que te esta dando problemas, me pasaba lo mismo que a ti hasta que marque esas opciones.


resim

Hola, pues es posible que ese sea uno de los problemas que tenga @acarvmed, si es que no tiene marcadas esas dos casillas.
En la captura que pones veo que tienes marcadas las dos primeras opciones de ese apartado.
La primera está deshabilitando las retracciones cuando la boquilla pasa sobre partes impresas, lo que puede ser contraproducente.
La segunda fuerza una retracción al cambiar de capa, se necesite o no hacerla, lo que también puede no ser recomendable.
En la inmensa mayoría de las ocasiones, el cambio de capa ocurre casi en el mismo punto donde a finalizado la anterior (donde termina su relleno), lo que puede generar puntos de falta de material.
De todas formas, como se suele decir, si te funciona bien así no lo cambies.
Citar
#6
Perdón por tardar en contestar, esta es mi configuración resimresimresim

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Citar
#7
Hola, por mi parte esto es lo que veo en esas capturas.
En la primera: como he indicado en varias respuestas últimamente, tener que variar el multiplicador de extrusión (flujo) suele indicar una configuración inadecuada de algún parámetro real (normalmente los micropasos por milímetro del extrusor). Corregirlo así puede dar problemas en otros lugares.
Las retracciones conviene que sean rápidas y de la menor distancia posible. No indicas que tipo de extrusor tienes, pero a mi me parece mucha distancia y poca velocidad.
Para que te hagas una idea, yo utilizo uno tipo "Bowden", que necesita más distancia que uno directo y tengo configurados 4 mm y 90 mm/s.
En la segunda: yo utilizo algunas cosas distintas, pero es más cuestión de gustos.
En la última (hay un montón de cosas importantes en las pestañas que has saltado): está lo que te indicaba @jorgeacuario en el apartado Comportamiento del control de goteo.
Yo sólo marco las tres últimas casillas y tengo una distancia mínima para realizar retracciones de 3 mm.
Citar
#8
(07-11-2018, 11:12 PM)Simemart escribió: Hola, por mi parte esto es lo que veo en esas capturas.
En la primera: como he indicado en varias respuestas últimamente, tener que variar el multiplicador de extrusión (flujo) suele indicar una configuración inadecuada de algún parámetro real (normalmente los micropasos por milímetro del extrusor). Corregirlo así puede dar problemas en otros lugares.
Las retracciones conviene que sean rápidas y de la menor distancia posible. No indicas que tipo de extrusor tienes, pero a mi me parece mucha distancia y poca velocidad.
Para que te hagas una idea, yo utilizo uno tipo "Bowden", que necesita más distancia que uno directo y tengo configurados 4 mm y 90 mm/s.
En la segunda: yo utilizo algunas cosas distintas, pero es más cuestión de gustos.
En la última (hay un montón de cosas importantes en las pestañas que has saltado): está lo que te indicaba @jorgeacuario en el apartado Comportamiento del control de goteo.
Yo sólo marco las tres últimas casillas y tengo una distancia mínima para realizar retracciones de 3 mm.
El cubo de la derecha está hecho son simplify y el de la izquierda con cura, con cura no hace eso en las esquinas

He marcado las casillas de movimiento to de barridoresim

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Citar
#9
y ¿por qué te empeñas en usar simplify si cura te va bien?

A todos nos ha pasado algo similar, en mi caso cura mal y slic3r bien, pues uso slic3r desde siempre.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#10
(08-11-2018, 12:18 PM)Lepes escribió: y ¿por qué te empeñas en usar simplify si cura te va bien?

A todos nos ha pasado algo similar, en mi caso cura mal y slic3r bien, pues uso slic3r desde siempre.
Me gusta saber porque, ese exceso de material que hace simplify a que parámetro está relacionado, simplify hace cosas bien, pero tiene algo que provoca esos pegotes y me gustaría saberlo, porque no soy al único que le pasa

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Citar
#11
Ese problema lo tenéis por no tener bien configurada la impresora. Yo uso simplify, slicer y kisslicer y configurandolos adecuadamente todos funcionan bien. Pero si tienes mal el firmware de la impresora y configuras el fileteador mal para compensar... Pues pasa lo que pasa.

Simplify me permite usar varios perfiles en la misma impresión, cosa que el resto no hace.
Slicer (dentro de repitier) me cambia de la prusa a la delta con un solo click, cuando en los otros tengo que configurar que el origen esté en el centro para que funcionen.
Kisslicer usa algún parámetro como la viscoelásticidad del material para no dejar pelillos, cosa que el resto no hacen.
Citar
#12
(08-11-2018, 01:35 PM)Nullz escribió: Ese problema lo tenéis por no tener bien configurada la impresora. Yo uso simplify, slicer y kisslicer y configurandolos adecuadamente todos funcionan bien. Pero si tienes mal el firmware de la impresora y configuras el fileteador mal para compensar... Pues pasa lo que pasa.

Simplify me permite usar varios perfiles en la misma impresión, cosa que el resto no hace.
Slicer (dentro de repitier) me cambia de la prusa a la delta con un solo click, cuando en los otros tengo que configurar que el origen esté en el centro para que funcionen.
Kisslicer usa algún parámetro como la viscoelásticidad del material para no dejar pelillos, cosa que el resto no hacen.
El estrusor está , Le pido que extruse 50 mm y los clava, los pid están perfectos, configurados con pronterfac, Cura me saca las piezas muy finas sin defectos, simplify me hace pegotes, y quiero saber porque y no es la impresora, se que es algún parámetro y por eso pregunto aquí, quiero aprender simplify.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Citar
#13
Lo único raro que veo yo es la retracción. Si es una anet a8 con extrusor directo (no lo sé), me extraña que no tengas atascos en piezas con varias retracciones. 6mm es un valor usado por los Bowden, Los directos deberían estar por debajo de 2mm. La velocidad es muy baja, hay que retraer lo más rápido posible, prueba con 60mm/s y comprueba que no patine la rueda y pierda pasos.

El multiplicador de extrusión es el flow, debería estar más cerca de 1.
Citar
#14
Buenas, ¿has probado lo de rodar al final? que no te lo puse en el comentario anterior, lo que hace es dejar de extruir a x distancia del final del perímetro usando para sellarlo el plástico sobrante, prueba a cambiar las distancias hasta que se elimine por completo la gota sobrante. Y muchas gracias por las contestaciones anteriores, probaré a cambiarlas para ver si mejora la calidad de impresión.

resim
Pasame tu correo por privado y te mando mi configuración o si alguien puede explicarme como agregarlo por aqui mejor.
Citar
#15
(08-11-2018, 08:45 PM)jorgeacuario escribió: Buenas, ¿has probado lo de rodar al final? que no te lo puse en el comentario anterior, lo que hace es dejar de extruir a x distancia del final del perímetro usando para sellarlo el plástico sobrante, prueba a cambiar las distancias hasta que se elimine por completo la gota sobrante. Y muchas gracias por las contestaciones anteriores, probaré a cambiarlas para ver si mejora la calidad de impresión.

resim
Pasame tu correo por privado y te mando mi configuración o si alguien puede explicarme como agregarlo por aqui mejor.
Si lo he probado y no es, he encontrado el parámetro que es, es la reducción de velocidad en capas pequeñas, lo he desactivado y se ha solucionado ese problema, pero las esquinas no me. Las esta haciendo perfectas, Cura si, me he documentado y ese efecto que hace en las esquinas es por poca aceleración adjunto fotos de 2 cubos, izquierda cura, derecha simplify, el de cura se imprimió sin refrigeración de caparesimresimresim

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Citar
#16
(11-11-2018, 11:00 PM)acarvmed escribió:
(08-11-2018, 08:45 PM)jorgeacuario escribió: Buenas, ¿has probado lo de rodar al final? que no te lo puse en el comentario anterior, lo que hace es dejar de extruir a x distancia del final del perímetro usando para sellarlo el plástico sobrante, prueba a cambiar las distancias hasta que se elimine por completo la gota sobrante. Y muchas gracias por las contestaciones anteriores, probaré a cambiarlas para ver si mejora la calidad de impresión.

resim
Pasame tu correo por privado y te mando mi configuración o si alguien puede explicarme como agregarlo por aqui mejor.
Si lo he probado y no es, he encontrado el parámetro que es, es la reducción de velocidad en capas pequeñas, lo he desactivado y se ha solucionado ese problema, pero las esquinas no me. Las esta haciendo perfectas, Cura si, me he documentado y ese efecto que hace en las esquinas es por poca aceleración adjunto fotos de 2 cubos, izquierda cura, derecha simplify, el de cura se imprimió sin refrigeración de caparesimresimresim

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

En la pagina de cults, hablan de lo que me pasa y dicen esto

Página cults, problemas de impresión ir a número 12

#12 LOS ÁNGULOS NO ESTÁN FORMANDO BIEN
undefined
Síntoma
Las esquinas no son lo suficientemente rectas, incluso pueden salir y aumentar el tamaño de la habitación.

Romper es posible
Exceso de material depositado en el ángulo, debido a que al pasar por este punto la boquilla es demasiado lenta.

Sugerencias de correcciones
Suavice voluntariamente el ángulo de la pieza en un software de modelado 3D.
Aumente el jerk en el control de ejes de su impresora 3D.


simplify modifica el jerk? porque cura me hace las esquinas perfectas.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PRoblema al configurar el SINGLENOZZLE en Simplify3D Manu3l 0 129 29-07-2018, 11:44 PM
Último mensaje: Manu3l
  Calibración manual de la cama paso a paso xero83 4 497 11-05-2018, 02:04 AM
Último mensaje: Simemart
  Archivos de Calibración CHA 1 715 10-05-2018, 09:32 AM
Último mensaje: jphurtadom
  DUDA Duda entre usar Simplify3D o Slic3r prusa edition Khenals 6 1,293 07-05-2018, 09:52 AM
Último mensaje: jphurtadom
  Macros en Simplify3D 4.0 xyon126 1 480 21-01-2018, 01:20 AM
Último mensaje: neoxM3