Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Simplify3D
#1
Buenas

Tengo unas cuantas piezas que cuando me pongo a laminarlas en el simplify3d en la capa 94-95 la pieza se "salta" una capa y en vez de imprimir en el interior de la pieza la imprime por fuera haciendo que halla "bridge" en la capa 94 por una parte debido a que rellena la capa por donde no debe y en la capa 95 porque el relleno de la capa anterior no lo ha hecho.

Si cambio la altura de capa este error sigue apareciendo en la misma capa pero mas arriba o abajo dependiendo de si he subido o bajado la altura de capa
Citar
#2
Igual es un bug. Lo bueno de los softwares de pago es que suelen ofrecer soporte, así que yo les haría a ellos la consulta.
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#3
resim
https://www.dropbox.com/s/3865hdinxjcd9xs/da.PNG?dl=0

El problema es el de la foto y me pasa siempre en la misma capa da igual si subo o bajo la altura de capa, y he probado arreglandolo desde la página de https://netfabb.azurewebsites.net/ y nada

Es como si en una capa una parte no la rellenase y en los huecos hiziese una capa, solo ocurre en una capa

La pieza es:
https://www.thingiverse.com/thing:644933/#made
en concreto head porter
Citar
#4
Cuando procesas la pieza, en el modo "preview" te sale ese fallo? mira capa a capa a ver si te sale, si es así es problema del propio programa.

A mi en Simplify3d ha habido algunos diseños que me los ha fileteado mal, comprobandolo en el preview de la pieza, por ejemplo saltarse una capa y ver que en esa capa está hueca, para que te hagas una idea, imprimo en altura de capa 0,2 y hay una capa que el eje Z directamente me sube 0,4 por ese fallo. Luego he probado en hacerlo en Slic3r y me lo ha hecho bien. 
Intentando reparar la pieza el resultado fue el mismo, S3D lo reconocía igual.

A todo eso, quiero referirme que pruebes filetear la pieza con otros programas (Slic3r, Cura ....) y mires si siempre te pasa lo mismo, más que nada para que no te comas la cabeza con la impresora, porque el fallo puede ser del mismo programa.

Saludos.
resim resim
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
Citar
#5
He probado con el repetier-Host y no me aparece el fallo, pero la pieza tengo que hacerla con soportes y hay zonas que me va a costar quitarlas, y los soportes del repetier comparado con los del simplify son malisimos.

El tema es que si lamino en simplify a una altura de 0,1mm de capa me da el fallo de la imagen en la capa 94, pero si lo hago a 0,2mm de capa me da fallo en la capa 94 tambien, eso es es lo raro, el problema no es de la pieza, es del laminador.
He estado probando cambiando algunos parametros como "Non-manifold segments" en advanced, laminar sin soportes, con mas o menos relleno... y me sigue dando el mismo problema
Citar
#6
Miras la descripción y te dice que es un reto para la impresora, tiene que estar muy muy bien calibrada. Son más de 70 horas de impresión. Una pieza 40 horas seguidas.

Yo lo pasé en repetier y también se hizo un lío, desde la capa 94 hasta la 148 (ya después me aburrí y lo dejé). Creo se debería imprimir sin soportes, los puentes que debe hacer, si la impresora está muy muy bien calibrada, los hará sin problemas.

Como reto para tí y para tu impresora está muy bien, más allá de eso, poco uso tiene. Yo hice uno parecido a este: http://www.thingiverse.com/thing:22656 y me quité la espinita Gran sonrisa (hay muchos detalles para que eso funcione: tolerancias de la impresora, holguras entre piezas, gotitas de filamento dentro de los cilindros que no hacen deslizar los pistones, etc). ¿has hecho ya alguno así?

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#7
La espinita se podría decir que me la he quitado... del motor solo me queda imprimir esa pieza Sonrisa las demás me las ha hecho bastante decente, aunque en el bloque he tenido que limar un buen rato para que los pistones vayan fluidos.
Lo malo es que esta pieza se me resiste y lo peor es que no es problema de la impresora si no del simplify
Citar
#8
Entonces puedes estar muy satisfecho con la impresora Sonrisa

Como te dije, Repetier + Slic3r también hace lo mismo, faltaría probar con CURA.

A las malas, cortar la pieza en la capa 94 y hacer 2 piezas para ese bloque Triste

A ver si alguien tiene una idea mejor
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  mejorar puente con simplify3d popiko 7 1,440 16-09-2016, 05:17 PM
Último mensaje: popiko
  Problema con soporte + simplify3d xero83 11 1,582 11-07-2016, 07:42 AM
Último mensaje: Lepes