This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sensores de presión de aire.
#1
Buenas.

Os quería comentar un proyecto que tengo entre manos. La historia es algo larga, pero resumiendo viene a que ser que hace unos días
me han largado del curro después de 9 años y me estoy planteando montar un negocio... algo muy básico, no tengo para mucho.
La cosa es que con un arduino quiero hacerme parte de la maquinaria que voy a necesitar y creo que ahorrarme algo de dinero.

El invento viene a ser unos depósitos (puede que de 4 a 6) que van a contener liquido. Tendría que meter aire a presión en el deposito para
para tener una salida fluida. Necesito controlar la presión que existe en cada deposito y también la capacidad de liquido, pero esta última no es importante.
He indagado un poco y se que hay unos sensores http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag45.html el de la figura 2. Lo que no encuentro
nada al respecto de si es compatible con arduino o si hay otro tipo que si lo sea.

¿Alguno ha realizado o conoce algo de este tipo?.

Gracias!!

Un saludo.
  Responder
#2
Son sensores para aviónica (o al menos Honeywell se dedica a aviónica) basados en el puente de Wheatstone. Es al fin y al cabo una señal analógica variable en función de la presión, por lo que puedes hacerlo funcionar con Arduino sacando la pendiente de la variable (que suele aparecer en los datasheets).
  Responder
#3
De cuanta presión hablamos? Yo tengo unos pero seguro que se quedan cortisimos
  Responder
#4
Gracias por la rápida respuesta.

Aun lo tengo solo en mente, tendré que hacer alguna prueba a menor escala, podría decir que 3-4 bar pero sería sin tener mucha idea... no es que entienda mucho de estas cosas,
lo más que he realizado parecido ha sido un compresor casero (el típico con un motor de frigorífico), pero al menos tengo material para hacer la prueba.
No creo que necesite mucha presión, necesito solo tener una salida fluida del liquido, básicamente es un dispensador que estaría puede que a un metro por encima del deposito.

He visto por ahí algún sistema con bombas de presión, pero eso sería una por cada deposito, con su correspondiente consumo eléctrico... demasiado caro.
Yo pretendo utilizar un único compresor de aire para meter la presión necesaria y de forma independiente a cada deposito y mantenerla dentro de unos parámetros. En el fondo viene
a ser como el sistema del cualquier spray o un sifón.

En cuanto a la programación, ¿me equivoco o sería como un sensor de temperatura?, ¿algo parecido al lm35?... no tengo mucha idea de este tipo de sensores, al igual no sé ni donde
me estoy metiendo, pero me parece un proyecto factible.
  Responder
#5
te recomiendo para ir empezando sensores de la marca FreeScale, gama MPX. Yo usó un par de ellos para temas de centralitas de coche y van bien.

Dan una señal entre 0 y 5V, ideal para leerlos con un Arduino. Tienes de diferentes escalas de presión.
El mío, modelo MPX4250AP va de 0 a 250Kpa, que igual se te queda corto. (sobre 2,5 bar absolutos de máximo, por lo que hasta 1,5 bar sobre presión atmosférica)


modelo MPX5500 hasta 500Pka ~= 5 bar

o el MPX5700AP que andaría sobre los 7 bares. Quizás ese te sirva

http://www.freescale.com/files/sensors/d...PX5700.pdf

en ebay los hay por unos 25$


Tienes también modelos con dos entradas, de modo que puedes hacer análisis diferenciales entre dos puntos para ver caidas de presión, etc..
  Responder
#6
y de presion de agua conoceis alguno???
  Responder
#7
AiToR51, he estado mirando los sensores que recomiendas. La verdad que parecen fáciles de usar y tiene buena pinta.
Solo he podido ver un vídeo en youtube, me ha gustado ver que solo lo utilizaba con 3 pines en vez de los 6 que tiene... no asusta tanto.
Seguramente me decante por ellos, aunque aun tengo que ver con que presiones voy a trabajar realmente.

Ya solo me falta ver como funciona el código para utilizarlo, pero eso cuando lo tenga Gran sonrisa

Muchas gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  presentacion y consulta sobre control split aire acondicionado Paquechu 20 6,431 09-08-2017, 06:39 AM
Último mensaje: jgarridc
  Medir calidad del aire netjm 5 3,777 12-02-2014, 01:15 AM
Último mensaje: Kili