This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sensor inductivo ayuda
#1
Hola muy buenas, unos compañeros del foro me convencieron para montarme el auto leveling, y me comprado este sensor inductivo LJ 23A3-4-Z / A . 
no se si este sensor me sirve y aparte no encuentro ninguna guia de instalacion. muchas gracias y un saludo
En ocasiones modifico ordenadores :O www.fiscalmodder.com
  Responder
#2
Doy un up, a ver si alguien me puede dar una solucion gracias.
En ocasiones modifico ordenadores :O www.fiscalmodder.com
  Responder
#3
Estás seguro que es esa la referencia? Sólo veo LJ22 y LJ24. Si tienes el datasheet podemos echarle un ojo.

De todos modos, si es sensor inductivo servirá casi seguro, lo único que hay que tener en cuenta es cómo conectarlo, en función del tipo que sea (PNP, NPN) y de su alimentación y demás.
  Responder
#4
(06-02-2017, 02:09 PM)WeSo escribió: Estás seguro que es esa la referencia? Sólo veo LJ22 y LJ24. Si tienes el datasheet podemos echarle un ojo.

De todos modos, si es sensor inductivo servirá casi seguro, lo único que hay que tener en cuenta es cómo conectarlo, en función del tipo que sea (PNP, NPN) y de su alimentación y demás.

Esto es lo que tengo, por cierto es que todavia no encontrado ningun tutorial que expliquen la instalacion o distintas instalaciones. [Imagen: datasheet.png]
En ocasiones modifico ordenadores :O www.fiscalmodder.com
  Responder
#5
Eso cambia mucho... no es el modelo que habías puesto xD

Bueno, pues ya sabes que el sensor que tienes es PNP NO. Ahora sólo queda conectar: http://www.marchantdice.com/worldofcnc/p...wiring.pdf

Te advierto que vas a tener que usar un optoacoplador, porque el sensor funciona a patir de 6V y en la RAMPs o la placa que uses, casi seguro que las señales de los endstop van a 5V.
  Responder
#6
(07-02-2017, 12:31 AM)WeSo escribió: Eso cambia mucho... no es el modelo que habías puesto xD

Bueno, pues ya sabes que el sensor que tienes es PNP NO. Ahora sólo queda conectar: http://www.marchantdice.com/worldofcnc/p...wiring.pdf

Te advierto que vas a tener que usar un optoacoplador, porque el sensor funciona a patir de 6V y en la RAMPs o la placa que uses, casi seguro que las señales de los endstop van a 5V.

Vale encontrado por ebay algo que me puede servir, a si me quito de soldar resistencias y todo el lio. pero sirve para el pnp ¿?
[Imagen: unnamed.jpg]

simple image uploader
En ocasiones modifico ordenadores :O www.fiscalmodder.com
  Responder
#7
Desconozco esa placa, así que no sé para qué tipo de sensor es, o si podrá ser "configurable" en función de los pines que lo conectes.

La conexión sería tal que así, según el tipo de sensor:
[Imagen: aPOkasT.jpg]

Revisa la asignación de colores, por si acaso.
  Responder
#8
(08-02-2017, 10:27 AM)WeSo escribió: Desconozco esa placa, así que no sé para qué tipo de sensor es, o si podrá ser "configurable" en función de los pines que lo conectes.

La conexión sería tal que así, según el tipo de sensor:
[Imagen: aPOkasT.jpg]

Revisa la asignación de colores, por si acaso.

los colores estan bien, aunque no me entero mucho del esquema. Siento las molestias.
En ocasiones modifico ordenadores :O www.fiscalmodder.com
  Responder
#9
Con "los colores están bien" te refieres a que tienes un sensor con 3 cables o a que el marrón es alimentación, negro la señal y azul la tierra?

El circuito es muy simple, tiene dos resistencias y un optoacoplador (el conjunto del led y el transistor). Si concretas qué parte no entiendes, se puede explicar.

Básicamente cuando el sensor detecta el metal, pone tensión en el cable negro, el cual alimenta el led del optoacoplador que excita la puerta de su transistor. De este modo, el transistor conduce y pone la señal de salida a 0V, mientras que si no conduce (no ha habido detección del sensor), en el pin de entrada de señal tenemos los 5V, lo cual indica que la situación de reposo es NC (para tener en cuenta a la hora de configurar el software de tu impresora).
  Responder
#10
(08-02-2017, 02:20 PM)WeSo escribió: Con "los colores están bien" te refieres a que  tienes un sensor con 3 cables o a que el marrón es alimentación, negro la señal y azul la tierra?

El circuito es muy simple, tiene dos resistencias y un optoacoplador (el conjunto del led y el transistor).  Si concretas qué parte no entiendes, se puede explicar.

Básicamente cuando el sensor detecta el metal, pone tensión en el cable negro, el cual alimenta el led del optoacoplador que excita la puerta de su transistor. De este modo, el transistor conduce y pone la señal de salida a 0V, mientras que si no conduce (no ha habido detección del sensor), en el pin de entrada de señal tenemos los 5V, lo cual indica que la situación de reposo es NC (para tener en cuenta a la hora de configurar el software de tu impresora).
los colores me referia son 3 colores negro azul y marron y 
Las resistencias lo tengo claro, el optoacoplador no lo tengo muy claro.
En ocasiones modifico ordenadores :O www.fiscalmodder.com
  Responder
#11
http://es.diableco.com/productos/sensor/ebacas/

hola creo se refiere alo que estais hablando, yo le tengo pero lo tengo aparcado,creo que me gusta abarcar mas de lo que puedo
saludos
  Responder
#12
(08-02-2017, 06:39 PM)hondapa escribió: http://es.diableco.com/productos/sensor/ebacas/

hola creo se refiere alo que estais hablando, yo le tengo pero lo tengo aparcado,creo que me gusta abarcar mas de lo que puedo
saludos

Eso es lo que quiero muchas gracias.
En ocasiones modifico ordenadores :O www.fiscalmodder.com
  Responder
#13
Pues ya lo tienes hecho, además ese es para PNP, así que perfecto =)
  Responder
#14
(08-02-2017, 07:58 PM)WeSo escribió: Pues ya lo tienes hecho, además ese es para PNP, así que perfecto =)

Muchas gracias y disculpa por las molestias Gran sonrisa
En ocasiones modifico ordenadores :O www.fiscalmodder.com
  Responder
#15
Nada hombre, para eso estamos =)
  Responder
#16
(08-02-2017, 07:34 PM)samufiscal escribió:
(08-02-2017, 06:39 PM)hondapa escribió: http://es.diableco.com/productos/sensor/ebacas/

hola creo se refiere alo que estais hablando, yo le tengo pero lo tengo aparcado,creo que me gusta abarcar mas de lo que puedo
saludos

Eso es lo que quiero muchas gracias.


me alegro que hayas resuelto el problema
saludos
  Responder
#17
(09-02-2017, 07:29 PM)hondapa escribió:
(08-02-2017, 07:34 PM)samufiscal escribió:
(08-02-2017, 06:39 PM)hondapa escribió: http://es.diableco.com/productos/sensor/ebacas/

hola creo se refiere alo que estais hablando, yo le tengo pero lo tengo aparcado,creo que me gusta abarcar mas de lo que puedo
saludos

Eso es lo que quiero muchas gracias.


me alegro que hayas resuelto el problema
saludos
al final compre el que me pasaste, mucho mejor, que soldar y hacerme la picha un lio xD. muchas gracias a ti tambien.
En ocasiones modifico ordenadores :O www.fiscalmodder.com
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA problemas con sensor inductivo nallib150789 1 83 08-03-2023, 05:27 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Sensor filamento optico casero snakesanti 9 317 21-02-2023, 07:50 PM
Último mensaje: Simemart
  sensor de final de filamento Tass3D 1 155 19-11-2022, 04:47 PM
Último mensaje: Simemart
  problemas con sensor de filamento homer32 1 579 08-08-2022, 12:17 AM
Último mensaje: Etimoe
  Sensor filamento infrarrojo de PRUSA y MKS TFT3.5 error tras parada Mafer 4 603 12-10-2021, 03:32 PM
Último mensaje: Mafer