This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sensor humo, co2
#1
Pensando en ampliar la alarma, quisiera añadirle algún sensor de humos, en caso de que algo se quemara en la cocina, por ejemplo. Alguno de vosotros sabe de algún módulo o sensor? por lo que he visto hay varios, y sus precios varían bastante (desde unos 5-7 euros a más de 40).
  Responder
#2
Es interesante, los de humo funcionan con barreras IR, que dependiendo de la opacidad del humo avisan de fuego. El tema es que algunos que veo por ahi, detectan metano y similares....nose como lo haran, pero es interesante, sobre todo que te detectaria gases en la cocina. Otra cosa sera que necesiten calibracion o similares
  Responder
#3
De metano y así tengo visto mucho los MQ7 y MQ8 creo, pero a día de hoy todas las cocinas usan vitro, así que butano, metano y demás.. es raro (digo yo).

He humo acabo de ver un módulo en aliexpress por unos pocos dólares que ya tiene un tornillo para calibrar la sensibilidad me imagino. Todo sería jugar con ello.

Lo que si, le tengo un poco de miedo, ya que vamos a montar una chimenea de pellets lo más probable, y no se el humo que generan esas, pero si al final es de leña normal como la que tenemos ahora hay días que al encenderla ojito..
  Responder
#4
Todo depende del tipo de chimenea, el tiro...., la madera da bastante humo, sobre todo si hace tiempo que no se prende, el tema es ver la sensibilidad del sensor, puedes poner el link del mismo?
  Responder
#5
MQ135: http://www.aliexpress.com/item/F05482-MQ...41604.html

Despues hay otros como este:

MQ2: http://www.aliexpress.com/item/MQ-2-Gas-...11013.html

Que no dejan muy claro lo que detectan, porque dudo que sean universales, xD.
  Responder
#6
Lo que parece es que ambos detectan "Gases" en general, vamos la calidad del aire, y eso es muy poco concreto jajajaja, la cosa es que todos los que venden son de este estilo, deben de funcionar al estilo de las sondas lambdas de los coches por lo que leo.

Stimulation amount output 0-5V. When density is higher, the voltage is higher

Contra mas tension, mas densidad, pero como sabes que es concretamente humo?

Me voy al sobre, mañana seguimos jejeje
  Responder
#7
Cuando era pequeño me acuerdo que alguien hizo saltar una alarma de incendios de unos vestuarios con un desodorante

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
  Responder
#8
Aquí tienes un buen listado de sensores, a ver si te sirve alguno:

http://www.ebay.es/itm/The-Ultimate-Ardu...962&_uhb=1

Normalente cuando quiero seguir avanzando miro kits de este tipo para poder ver mas o menos los sensores que existen en el mercado, y luego ya comprar el que me interese.

Un saludo Mola
  Responder
#9
El problema de pillar un sensor de gases "universal" de esos, es que a ver como le explicas que estás cociendo pasta, y que el vapor no es perjudicial...
  Responder
#10
Seria probar.... Has encontrado alguno optico? Los que he visto de humo funcionan asi con la opacidad del aire....

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
  Responder
#11
Pues la verdad es que no. En cooking hacks venden el MQ-2 como sensor de humo. Tocará probar y ver que pasa..
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE TUTORIAL: Construir un Medidor de CO2 casero con ESP8266 contra la COVID-19 Mariete 0 1,112 30-01-2021, 08:34 AM
Último mensaje: Mariete
Pregunta Es MQ-2 sensor de humo fiable Paquechu 2 1,485 13-08-2017, 10:00 AM
Último mensaje: Paquechu
  mega sensor shield v2.0 jhon_bishop 2 1,882 20-10-2015, 07:42 PM
Último mensaje: ebludt
  LCD sensor distancia numeros de varias cifras Asclem 10 3,807 31-07-2015, 11:11 AM
Último mensaje: calpanxo
  Problemas con Sensor de ultrasonido mchisnerman 3 3,593 17-08-2014, 10:19 PM
Último mensaje: biketrial981