This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Segundo extrusor pasos a seguir
#1
buenos días gente,

Ayer termine de montar en mi prusa 3 los dos extrusores, pero me surgen varias dudas, busque algún vídeo en YouTube de configuración pero sólo encontré de cómo hacer colores no de la confi, en si,

En Marlin sé que tengo que cambiar el 33 por un 34, que es el de dos extrusores y cama
En define extruder pone 1, lo tendría que cambiar a 2 no?

Como le digo a Marlin, a la distancia que se encuentra el
Nozzle del segundo extrusor?

E visto en slicer en ajustes de segundo extrusor que hay un apartado de z osffet y me pone X e Y, supongo que será hay, pero no estoy seguro,

Si alguien tiene dos extrusores y me pudiera echar una manita de lo agradecería, ya que ando algo perdido, y sobre la prusa hay mucha info, pero sobre poner dos extrusores, no e encontrado demasiada info que me sea de ayuda.


Muchas gracias de antemano
  Responder
#2
(26-12-2015, 10:56 AM)sacha escribió: buenos días gente,

Ayer termine de montar en mi prusa 3 los dos extrusores, pero me surgen varias dudas, busque algún vídeo en YouTube de configuración pero sólo encontré de cómo hacer colores no de la confi, en si,

En Marlin sé que tengo que cambiar el 33 por un 34, que es el de dos extrusores y cama
En define extruder pone 1, lo tendría que cambiar a 2 no?

Correcto, en el #define EXTRUDERS has de poner 2


Como le digo a Marlin, a la distancia que se encuentra el
Nozzle del segundo extrusor?

En el Marlin no creo que se pueda, en cambio en el Slic3r o Cura si que tienes la posibilidad de indicar el offset


E visto en slicer en ajustes de segundo extrusor que hay un apartado de z osffet y me pone X e Y, supongo que será hay, pero no estoy seguro,

Lo dicho, si que es ahí.... Si utilizas CURA, por ejemplo , tiene una opción que permite calibrar los extrusores. Lo que hace es imprimir una serie de lineas verticales y horizontales para que midas el offset que es correcto.


Si alguien tiene dos extrusores y me pudiera echar una manita de lo agradecería, ya que ando algo perdido, y sobre la prusa hay mucha info, pero sobre poner dos extrusores, no e encontrado demasiada info que me sea de ayuda.


Muchas gracias de antemano

Hola,

Te contesto tu mensaje arriba....

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
  Responder
#3
ola buenas, e estado probando, desde Slicer si le das la posicion del segubndo extrusor las piezas salen cada una en lados diferentes,
dentro de marlin debajo de donde los pasos para el motor hay un apartado que hay que descomentar y dar la posicion del segundo extrusor


// #define EXTRUDER_OFFSET_X {0.0, 20.00} // (in mm) for each extruder, offset of the hotend on the X axis
// #define EXTRUDER_OFFSET_Y {0.0, 5.00} // (in mm) for each extruder, offset of the hotend on the Y axis

ya ire comentando pensaba que era algo mas sencillo pero la nivelacion de ambos extrusores me esta constando lo mio.

gracias.
  Responder
#4
buenas gente, soy nuevo en el tema soy de barcelona ya que no se si me he presentado, hos he leido porque yo acabo de poner en mi prusa i3 pro B con GT 2560, el doble extrusor y en la lcd me sale salen los 2 calientan los 2 y todo medio correcto porque cuando lo caliento a 200g y le doy a extruir al 2 no funciona pero el 1 va perfecto, parece como si no lo tengo activado, podeis echarme una manita.
un saludo.
  Responder
#5
Hola, buenos días soy de Argentina, Bs As les comento que he fabricado una impresora delta con doble extrusión, en este momento esta calibrada y funcionando con un inconveniente.
Es que al activar el segundo extrusor desde el slicer3r o cura y mandar el gcode a la maquina, sucede que cuando activa el extrusor 2 o viceversa cuando pasa de un extrusor a otro,
se produce un desplazamiento (offset del Z unos 140 mm aprox). Esto ocurre unicamente al cambiar de un extrusor a otro. De esta forma es como si imprimiera en el aire.
Lo mas parecido que encontré fue lo que comentó jgauchia hace un tiempo atras.

Actualmente estoy trabajando con el código Alguien puede sugerir alguna alternativa o guía !
Saludos!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación CONSULTA Perdida de pasos Extrusor doble engrane Ender 3 JairoRC 3 0 26-07-2023, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA PERDIDA DE PASOS, AYUDA Ian Uriel 14 649 03-01-2023, 06:08 AM
Último mensaje: Ian Uriel
Triste DUDA Imprimir con el segundo extrusor francogoldaraz 5 954 05-09-2021, 12:08 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Impresora se detiene 1 segundo Edgard 3 1,077 09-01-2021, 12:53 AM
Último mensaje: ofitecno
  DUDA Pasos extrusor prosit 0 744 03-12-2019, 08:42 PM
Último mensaje: prosit