This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se pueden disimular las pasadas del extrusor con el filamento?
#1
Hola, no sé como titular el tema, perdón por si no se entiende. Pero me gustaría preugntar si hay posibilidad de disimular las pasadas que hace el extrusor con el filamento derretido para que la figura parezca mas bonita, sin notarse los filamentos o disimularlos lo más que se pueda.

Me refiero a esto:

[Imagen: IMG_20171215_183451.jpg]

[Imagen: IMG_20171215_183529.jpg]

[Imagen: IMG_20171215_183544.jpg]

Si os fijáis con el reflejo de la luz se aprecia el filamento, eso hay forma de disimularlo un poco? Uso Cura, por si es algún valor que hay que ir tocando y a mi se me escapa. O quiza eso se disimule probando y probando y afinando mucho la distancia entre el extrusor y la cama caliente... La verdad es que no lo sé.

Un saludo y perdonad el tocho!
  Responder
#2
en principio, son los movimientos propios de la maquina, por lo que es dificil hacerlo desaparecer....

ai un truco rapido para "disimularlos" un poco, y es despues de imprimir, pasarle por encima de la zona "para igualar" de manera rapida una pistola de calor al máximo de potencia.

yo de esa manera, suelo quitar todas las marcas blancas que me quedan a veces en algunas impresiones, como por ejemplo donde ai materiales de soporte,, de todas maneras, si en las capas superiores se nota demasiado el filamento, es que vas algo pasado de extrusión... prueba a bajarle un poquitin
  Responder
#3
Si vas a pintar la pieza, puedes lijar, porque si no pintas, se queda "blanco" / feo,...

Si la pieza es ABS, puedes meterlo en una nube de acetona, hay varios cacharros que vaporizan acetona en una nube, y la pieza queda reluciente y lisa (a cambio de perder detalles). Te lo puedes montar "a lo cutre" si metes acetona en un bote, cuelgas la pieza de la tapa del bote y lo dejas un tiempo al sol (ojito con los vapores). La acetona se irá evaporando y tendrás más o menos el resultado anterior, pero no tan preciso.
  Responder
#4
Gracias Neox y Iceman por la respuesta Sonrisa Se agradece mucho. El material es PLA, por lo que imagino que lo de la acetona no se puede usar, no? y en cuanto a la pistola de calor no tengo, igual con un secador? xD y lo de ir pasado de extrusión no sé que significa.. Ya me quedo pensando en que quieres decir xD
  Responder
#5
Soplete de alcohol en pasadas rápidas.
O primer, lija y pintura
  Responder
#6
El PLA comienza a ablandarse a 60 grados asi que si le das con un secador un rato seguramente lo ablandes. Nunca he hecho eso y ni idea de como quedara...

Y no. La acetona solo vale para el abs, para el pla se puede usar cloroformo, aunque no da el mismo resultado...

Con lo de pasarse de extrusion seguro que Neox se refiere a que le reduzcas el flow al extrusor. Basicamente es un parametro para indicarle el % de plastico que sacara el extrusor conforme a lo teorico. Para PLA yo lo pongo al 95%.
  Responder
#7
Muchas gracias chicos Sonrisa, lo del soplete de alcohol no lo tengo, y lo de lijar y pintar, como no voy a pintarlo, al menos de momento... Lo del secador ya me parece que da poco calor para hacer eso.

Y con lo de la extrusión buscaré esa opción en el Cura y lo pondré también al 95% para probar Sonrisa

Muchas gracias! Se que no tiene nada que ver, pero me estais ayudando mucho con todo esto que no tengo ni idea, y si tenéis dudas en fotografia preguntarme a ver si se puede ayudar Sonrisa
  Responder
#8
Prueba con lija (400 o 500) y aceite. Con el aceite no queda de color blanquecino al lijar.

Saludos,

Miquel
  Responder
#9
Me gustaría a poder ser disimularlo (si se pudiese..) desde Cura, ya que lijarlo haría perder algo de tiempo, me gustaría que saliese de la impresora lo mejor posible. Eso se podría conseguir? como os salen a vosotros las piezas directamente de la impresora? Puedo ver algo?

Por que por ejemplo mirad a este baby groot, se notan las pasadas, pero yo no consigo esa calidad - https://www.thingiverse.com/thing:2014307 o este superman - https://www.thingiverse.com/make:194146 :S
  Responder
#10
Para ganar en definición en principio bajándole la altura de capa al mínimo posible (pero cuenta con una impresión de horas y horas), así ganarás en definición bastante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#11
He probado a hacer eso también, y si que he conseguido mejorarlo, pero no todo como quisiera, seguiremos probando Sonrisa Algún parámetro que deba investigar?por que en el Cura hay un montón de valores que a mi me suenan a chino.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  el filamento, expulsa el tubo del alimentador evo123 2 1,217 28-10-2019, 02:54 AM
Último mensaje: evo123
  el filamento, expulsa el tubo del alimentador evo123 0 843 27-10-2019, 08:39 PM
Último mensaje: evo123
  Problema al ajustar los pasos del extrusor Cazasoles 8 7,908 05-11-2018, 11:09 AM
Último mensaje: gerard
  Problema con la extrusión del filamento / No se adhiere correctamente. Ana13 5 2,389 13-07-2018, 04:04 AM
Último mensaje: buratatxo
  CONSULTA extrusor para filamento de 3mm david ortega 1 1,245 28-09-2017, 12:19 PM
Último mensaje: PrimeraRata