This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Salto de pasos en el eje Y
#1
Bueno.. pues primer problema !!

Desde esta mañana, después de imprimir más cubos, cambiando temperaturas, etc.... en el último de ellos me ha hecho un salto el eje Y. Estoy intentando imprimir un Búho de thingiverse y no hay forma, cada 5 o 6 capas me salta pasos el eje Y; en concreto es al empujar la cama hacia alante.

Ajusté en su momento a entre 200 y 300 mA el consumo de ese eje. Mientras imprimía, una vez saltados los pasos, he probado a quitarle un poco y se saltaba muchísimos más... le he añadido un pelín, he vuelto a imprimir y hemos vuelto a las andadas. Sugerencias ?? Aumentar más ? tampoco quiero cargarme el pololu... La tensión de la correa no es nada del otro mundo; más o menos igual que la del eje X, que va de perlas.
  Responder
#2
Ahí lo podéis ver. La estructura de la derecha se supone que es la cola del búho y se aprecian los saltos, volviendo hacia atrás...

[Imagen: 2e5upezu.jpg]
  Responder
#3
Te has fijado si la polea de plastico gira bien libremente? puedes subir el driver del motor un poco, ponle 400 a ver si te sigue pasando. Los pololus aguantan 1A, pero se calientan mas claro.
  Responder
#4
Bueno, subí un poco la corriente y todo en el eje parecía estar bien, tanto correa como polea y engrase.

Al hacer otra pieza ocurrió lo mismo y mi cabreo fue en aumento.

Probé a poner un ventilador (de los de casa xD) apuntando a la RAMPS, porque aún tengo que comprar los ventiladores para poner al hotend, RAMPS y demás y... Voilá. De momento he podido imprimir un par de piezas de repuesto sin que haya más saltos Sonrisa, así que espero que sea eso, que pololu se calentaba más de la cuenta y le daba un pequeño yuyu momentáneo.

Seguiré informando...

En otro orden de cosas, tenemos algún link con nuestras piezas en stl? Es que como hay mil modificaciones, por saberlo antes de buscar una a una.
  Responder
#5
Tienes que subir la corriente, pierdes pasos porque el motor no tiene fuerza
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#6
Ovt escribió:En otro orden de cosas, tenemos algún link con nuestras piezas en stl? Es que como hay mil modificaciones, por saberlo antes de buscar una a una.

http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=417

Mola
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder
#7
Muuuuuuchas gracias !
  Responder
#8
El problema es que lagente le da solo el amperaje que ve por internet, o lo que le cuenta la gente. Cada motor y cada impresora es un mundo. Lo mejor ... pasarte por abajo e ir subiendo hasta que se desplace correctamente.

Saludos


Mi blog sobre Arduino
  Responder
#9
Si lo has arreglado con un ventilador,entonces el problema puede ser otro. Quizas los termofusibles estaban muy calientes (los cuadrados naranjas o marrones), y al enfriarlos con el ventilador ya no cortan corriente. Prueba a ponerlos de nuevo a 200 y a usar ventilador para salir de dudas, a ver si no pierden pasos.
  Responder
#10
Le has puesto los disipadores a los drivers?
  Responder
#11
Bueno, estoy de vuelta...

Sí, los disipadores están puestos y ahora tiene un ventilador de 60mm enchufado encima, con lo que los drivers no se calientan lo más mínimo. Al tocar el disipador con el dedo está frio.

Esta mañana me he puesto a imprimir cosillas y tras un par de piezas ha empezado a pasar lo mismo de nuevo.

He cambiado el driver por el del segundo extrusor, por lo que eso está descartado. Cuando veo que ocurre y paro la impresión, al hacer el homing del eje Y viene como a saltitos... recorre 3 o 4 cm, se para un instante, continúa, se para otro instante, etc. Una vez que llega al fin de carrera y vuelvo a mover el eje en el sentido contrario todo vuelve a la normalidad.

Alguna idea más ?
  Responder
#12
me suena a demasiada corriente en ese driver, tantea el potenciometro, que las medidas de 200 y 400mah no es una norma generalizada. tal vez ese motor necesite menos corriente para funcionar
  Responder
#13
Justo estaba haciendo eso... lo he bajado hasta el mínimo para que se moviera y le he dado un pelín más. He vuelto a intentar imprimir y tras 4 o 5 capas vuelve a saltar (ahora sin el comportamiento raro al hacer el homing despues)
  Responder
#14
He cambiado el Marlin por el de overcraft (mucho más restrictivo en aceleraciones y velocidades) y de momento no he vuelto a perder pasos.

Si es eso, supongo que habrá que ir jugando hasta llegar al máximo de velocidad que admite la máquina sin perder pasos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación CONSULTA Perdida de pasos Extrusor doble engrane Ender 3 JairoRC 3 0 26-07-2023, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA PERDIDA DE PASOS, AYUDA Ian Uriel 14 649 03-01-2023, 06:08 AM
Último mensaje: Ian Uriel
  Salto en eje Y egallardo83 6 928 30-08-2021, 01:25 PM
Último mensaje: egallardo83
  Desplazamiento/salto en eje X - SOLUCIONADO PacoMB 6 2,027 18-05-2020, 09:44 AM
Último mensaje: Simemart
  Salto de impresion en Z 21Curiosos 2 1,957 25-04-2020, 02:14 AM
Último mensaje: Simemart