This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Salida cama no corta
#1
Hola buenas

Recableé mi impresora, la conecté, todo funcionaba bien, enciendo la cama y a los pocos segundos se apaga sola, hasta la fuente... Le meto el multímetro y salen 12V si o sí, y no consigo que deje de sacarlos, ni control manual ni nada.

Una ayudita por favor, gracias!
  Responder
#2
Has intentado encender la cama con el multímetro conectado? Lo que parece indicar por lo que cuentas es que es la propia fuente la que está cortando. Qué fuente es? De qué potencia?
  Responder
#3
Compruebo con la fuente conectada y la cama desconectada de la Ramps y salen 12V aunque no le de la orden de que los saque. Si conecto la cama a la Ramps y la fuente conectada también, la fuente se apaga. La fuente es tipo http://www.bing.com/images/search?q=fuen...tedIndex=0
  Responder
#4
¿Tienes alguna foto de la conexión que has realizado?

¿Salen 12V de la clema del MOSFET de la cama aunque no se lo indiques? Mide la resistencia entre drenador y surtidor con todo apagado, podría haberse roto (descarga antes la tensión de puerta con el mumtímetro en modo diodo entre surtidor y puerta).
  Responder
#5
Sí se te apaga la fuente solo con conectarla a la placa seguramente tienes un corto. Revisa que la cama esta bien aislada de la estructura.
  Responder
#6
Acabo de separar la ramps de todo, incluso del arduino, la he conectado a la fuente y me sigue sacando los 12V por la clema susodicha.
La medición que comentas, Sifou, la tengo que hacer con la ramps alimentada o como?
  Responder
#7
He comprobado continuidad con el multímetro en modo diodo en el mosfet y me indica que están comunicados los 3 terminales. Lo he comparado con el de otra Ramps que tengo por aquí que no uso debido a que al parecer me la cargué conectando mal un pololu. Se supone que podría sustituir un mosfet por otro, no?

PD: disculpad mi ignorancia, no estoy muy puesto en electrónica
  Responder
#8
Las mediciones de continuidad se realizan con la placa sin alimentar. Si te indica que los tres terminales están en corto es que el MOSFET está roto (posiblemente se haya calentado en exceso y la oblea se haya fundido).

Si ambos son el mismo modelo, puedes cambiar un MOSFET por otro. Si no, hay que mirar datasheets y comparar.
  Responder
#9
Vale, me está costando bastante desoldarlos, alguna técnica especial?
Por otra parte, tengo entendido que la cama caliente es de 1 a 3 ohm aproximadamente, la mía he medido y me marca 0,6ohm. Por fuera no presenta signos de estar comunicada, tiene pinta de estarlo, no? O es normal esa resitencia? Es por si vuelvo a conectarla y se jode algo.
  Responder
#10
Con que polímetro estas midiendo la resistencia? Se me hace un pelin alta ya que estas conmutado 20A. La corriente de hola de los fusibles rearmables es de 11A y la de trip de 21A (esto es si tu placa monta piezas de little fuse, si son chinas, a saber).
Con 20A a 12V estas conmutado 240W. De cuanto es tu fuente?
  Responder
#11
El polímetro es normalito. La fuente es de 30A y 350W, si no recuerdo mal.
  Responder
#12
Mosfet sustituido y funcionamiento correcto de la Ramps. La cama no puedo conectarla ya que me vuelve a quemar el mosfet. Es posible que se deba a demasiada sección de cable? Son de 1mm, la aumenté porque la de 0.75 se calentaba demasiado.
  Responder
#13
Se calienta mucho el FET?
La sección para esa corriente (pongamos max. 20A) debería rondar los 2mm. El de la fuente y la cama deberían ser de ese calibre.
  Responder
#14
Ambos cableados los tengo con cable de 1mm de sección. El segundo mosfet se me ha quemado nada más encender la cama. He optado por instalar una cama de silicona a 220 ya que estoy. de momento imprimiré sin cama.

Muchas gracias a todos por la ayuda!
  Responder
#15
Yo antes de comprar otra cama probaría comprar cable de mayor sección y probar (como te dijeron), te sale mucho más barato, no necesitas mucho cable y por pocos euros pruebas.

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#16
El problema está claro que no es la sección del cable. Simplemente es el clásico problema de FETs baratos, mal dimensionados y controlados.
  Responder
#17
Podrías probar a pedir unas muestras de estos MOSFETs:

http://www.ti.com/product/CSD19505KCS

Canal N, Rds de 2.6 m?, Vds hasta 80V y una Idmax inmensa (la cama gastaría unos 10A, los MOSFETs de esta serie ni se enteran).

Yo he pedido un par, a ver qué tal van. Si funcionan bien, me olvido de disipadores para siempre.
  Responder
#18
Ese transistor de TI no va a funcionar como esperas.
  Responder
#19
fmalpartida escribió:Ese transistor de TI no va a funcionar como esperas.

¿Por qué motivo? Quiero probar a ver cómo se comporta en una Sanguinololu. ¿En teoría no se cumplen especificaciones? Ya sé que la teoría y la práctica no se parecen luego mucho... pero al menos espero que se caliente menos.
  Responder
#20
Mira el datasheet y comprueba la tensión de puerta. La Rdson que pone en el datasheet solo la vas a conseguir a 10V.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Y ahora que la Ramps se queda corta que compro? kaituss 21 6,113 25-03-2019, 01:11 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema Mosfet no da salida 12V josdete 3 1,253 11-03-2019, 07:39 PM
Último mensaje: josdete
  CONSULTA Salida de 12v en RAMPS 1.4 Rubenulo 6 2,430 04-06-2018, 08:13 PM
Último mensaje: Rubenulo