This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SONDEO] - Que le gustaria a SpainLbas hacer? MiniProyecto
#21
La idea sería diseñar o buscar un frame imprimible, de forma que yo, o cualquiera de los que tengan impresora, puedan abastecer al resto, para ahorrarse unos euros. Luego sería buscar componentes asequibles, y lo que más encarece el proyecto: la emisora.

Como le comentaba a triggerr, lo propio sería un quad mediano, que el frame se pueda imprimir de una pieza, es decir, unos 20x20 cm.
  Responder
#22
GhoTiC escribió:
cecilior escribió:Un sistema para generar hilo, reciclando piezas defectuosas o sobrantes.

Esto molaría un montón, una máquina que triturase las piezas defectuosas o las botellas de agua/refrescos para convertirlo en hilo

A mi también me gustaría lo del hilo, por hay esta el filastruder.
  Responder
#23
Es una buena inversión, no sé si lo tenéis en cuenta..

Ya sería un proyecto grande. Ahora mismo están abiertos el SL-Air, el quadcopter lowcost, el robotduino... apuntáos a alguno de esos, que son más sencillos.
  Responder
#24
Tenemos muchos frentes abiertos jajajajaja

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
#25
jukillo escribió:Es una buena inversión, no sé si lo tenéis en cuenta..

Ya sería un proyecto grande. Ahora mismo están abiertos el SL-Air, el quadcopter lowcost, el robotduino... apuntáos a alguno de esos, que son más sencillos.

me estoy planteando quadcopter lowcost, pero seria empezar de 0 no tengo emisora ni nada, a ver si avanza un poco y vamos viendo lo que cuesta.
  Responder
#26
ruben_cm escribió:
jukillo escribió:Es una buena inversión, no sé si lo tenéis en cuenta..

Ya sería un proyecto grande. Ahora mismo están abiertos el SL-Air, el quadcopter lowcost, el robotduino... apuntáos a alguno de esos, que son más sencillos.

me estoy planteando quadcopter lowcost, pero seria empezar de 0 no tengo emisora ni nada, a ver si avanza un poco y vamos viendo lo que cuesta.

Yo estoy igual he? Jajajaj he empezado de 0 y aun no tengo emisora

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
#27
Creo que de los que nos vamos a meter en ese proyecto, no tenemos emisora, xD.

Si se anima la cosa, miramos de organizar una conjunta, a ver si raspamos unos euros.
  Responder
#28
No sacareis nada, k la caja de la emi es bastante grande. Rezar porque no os pare aduanas si pedis eso y algo mas
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#29
PARA HACER LA EXTRUSORA PARA HILO DEPLASTICO NECESITAMOS: :roll:
motor de limpias de coche, pasar a mas o menos 3 a 15 revoluciones
para hacer eso un regulador de CC
control de temperatura para resistencia
Fuente de alimentacion tipo ordena 12v mas o menos 12 o 15 A
Tubo de hierro que entre dentro una broca tipo berbiquin de madera de 12, 14, 16 mas o menos, que será la encargada de desplazar las bolitas de plastico.
hacer un embudo de metal (comprar en los chinos).
otro tubo de hierro encargado de la presion del plastico (diametro ajustado a la broca)
Resistencias calentadoras 12v (por lo menos 5 CM para derretir el plastico) He pensado que poniendo una pieza de aluminio como las del hotend pero con el taladro mas grande y meter 2 resistencias o 3 y 2 sensores de temperatura
Filtro de impurezas (parecido a los aireadores del agua)
Boquilla de salida con el horificio adecuado(laton).
Ya esta. Confundidoing:
como mucho el equivalente a 6 rolos de hilo, y la maquina pagada Mola :one:


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder
#30
Lo tienes todo pensao
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#31
lista de piezas de una funcionando
Materiales:
• 1x Motor del limpiaparabrisas o elevalunas (Ebay UE - 15 €) / 5 € a partir del depósito de chatarra
• 1x Broca (diámetro = 16 mm, longitud = 460mm)
• 1x Controlador de Temperatura PID - versión 220V ( Ebay )
• 1x Controlador de motor 20A ( Ebay )
• 1x Fuente de alimentación 12V, 240W + ( Ebay)
• Banda Calefacción 1x (200 Watt 25mmx30mm) ( Ebay ) Resistencia calefactora a 220V
• 2x ventiladores (80mm) 12V
• 1x tuberia de hierro montaje de 3/4 "pulgadas de EE.UU. UNC --- 1/2" German pulgadas - 18cm de largo
• 1x agua del grifo extensión - 3/4 "roscas UNC --- 1/2" German Inch - 50mm de largo, 27mm de diámetro (un hilo de núcleo y una rosca exterior)
• 1x Tapa final 1/2 "
• Filtro montado grifo-1x - 1/2 "de diámetro
• Ángulo 3x Acero
• Bola 1x Axial cojinete de empuje ( Ebay ) - Montaje exactamente sobre el eje de la broca del taladro. creo que la pieza principal(embrague)
• 2x 10mm varilla roscada
• 1x aislamiento
• Cinta de PTFE
• Cinta resistente al calor
Bueno ya averiguaré mas cosillas
  Responder
#32
Francisco escribió:lista de piezas de una funcionando
Materiales:
• 1x Motor del limpiaparabrisas o elevalunas (Ebay UE - 15 €) / 5 € a partir del depósito de chatarra
• 1x Broca (diámetro = 16 mm, longitud = 460mm)
• 1x Controlador de Temperatura PID - versión 220V ( Ebay )
• 1x Controlador de motor 20A ( Ebay )
• 1x Fuente de alimentación 12V, 240W + ( Ebay)
• Banda Calefacción 1x (200 Watt 25mmx30mm) ( Ebay ) Resistencia calefactora a 220V
• 2x ventiladores (80mm) 12V
• 1x tuberia de hierro montaje de 3/4 "pulgadas de EE.UU. UNC --- 1/2" German pulgadas - 18cm de largo
• 1x agua del grifo extensión - 3/4 "roscas UNC --- 1/2" German Inch - 50mm de largo, 27mm de diámetro (un hilo de núcleo y una rosca exterior)
• 1x Tapa final 1/2 "
• Filtro montado grifo-1x - 1/2 "de diámetro
• Ángulo 3x Acero
• Bola 1x Axial cojinete de empuje ( Ebay ) - Montaje exactamente sobre el eje de la broca del taladro. creo que la pieza principal(embrague)
• 2x 10mm varilla roscada
• 1x aislamiento
• Cinta de PTFE
• Cinta resistente al calor
Bueno ya averiguaré mas cosillas

Yo creo que el PID se podria hacer con un arduino, un termistor como el de la impresora y un relé, y saldría mucho mas barato que un PID comprado.
  Responder
#33
Eso es lo que yo pensava, pero un arduino pequeño.
Rondaria todos las vitaminas mas o menos los 100€ Meparto

En serio me gustaria tambien es el escaner Confundidoing:
  Responder
#34
el escáner estaría bien. pero lo veo muy difícil y posiblemente caro.
  Responder
#35
Pasad toda la info de la extrusora de plástico a otro hilo, que eso ya no es un miniproyecto, y así no se pierde la información por estos hilos.
  Responder
#36
Ya esá en el otro general, que hago con lo que está aquí lo borro???
  Responder
#37
Que va, no te preocupes. Si está por allí, simplemente deja el link por este hilo para la gente que lo sigue comentando.
  Responder
#38
Buenas
Los escaner en principio son dos laser una camara y algun motor pap para dar las vueltas y otro para subir el z.
Una placa arduino pequeña y software. Alguna cosilla mas que se me escapa.
Para uno pequeño. Para uno grande ya es otra cosa. Meparto
Eso es lo que he deducido en los viajes por la red. Gran sonrisa
  Responder
#39
Francisco escribió:Ya esá en el otro general, que hago con lo que está aquí lo borro???

No lo veo, ¿¿donde lo has puesto??
  Responder
#40
Está aqui lo de la extrusora para hilo de 1,75 o 3 mm :mrgreen:
http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=1560
perdon por la tardanza :dale2:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hacer facturas djtopo18 13 2,597 20-10-2023, 11:37 AM
Último mensaje: ijuudadoenuxa
  Gcode final para hacer que la impresora expulse el filamento Rodavlas 0 557 26-03-2022, 09:06 PM
Último mensaje: Rodavlas
Estrella CONSULTA Propuestas para PULLS de piezas que se puedan hacer con tornos CNC entenzalabs 0 1,053 24-04-2018, 04:11 PM
Último mensaje: entenzalabs
  3 en 1 esto es lo que tenemos que conseguir hacer Francisco 5 2,288 28-05-2014, 07:44 PM
Último mensaje: grafisoft