This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SOLUCIONADO]Rele solido siempre en ON
#1
Hola
Hoy ne ha llegado un rele solido y se lo he puesto a mi impresora.
El problema es que aunque la impresora no este para calentar la cama, el rele se conecta igual, ya que en la salida de la ramps al medir con el tester me da -2voltios. No es problema de conexiones, ya que al desconectar el cable de la salid de la ramps, el rele se apaga.
Yo no tengo muchos conocimientos de electronica y antes de hacer una animalada os pido que me echeis una mano.
Gracias
  Responder
#2
Una foto de como lo tienes conectado ayudaría
  Responder
#3
Ya he dado con el fallo: habia puesto negativo comun entre la cama y la entrada del rele solido, y parece que no le sentaba bien.
Ahora he conectado las entradas + y - del rele a las salidas de la cama de la ramps ,negativo de la cama directo de la F.A. y positivo pasando por la salida del rele, y asi funciona correctamente
  Responder
#4
Hola, ¿podrías decirme como configuraste Marlin para que te funcionara bien el relé? Tengo el mismo problema y no lo he solucionado con esas conexiones.
Gracias
Un saludo
  Responder
#5
No hay que hacer nada en marlin
Solo tener cuidado con la conexión.
  Responder
#6
(21-01-2015, 12:36 AM)litoeirexa escribió: Ya he dado con el fallo: habia puesto negativo comun entre la cama y la entrada del rele solido, y parece que no le sentaba bien.
Ahora he conectado las entradas + y - del rele a las salidas de la cama de la ramps ,negativo de la cama directo de la F.A. y positivo pasando por la salida del rele, y asi funciona correctamente

Se parece mucho al problema que he tenido yo con el mía... lo explico en este hilo http://www.spainlabs.com/foros/tema-Mala...on-el-Rele
Me podrías decir exactamente como lo has solucionado?
  Responder
#7
(29-04-2016, 11:19 PM)gowkster escribió:
(21-01-2015, 12:36 AM)litoeirexa escribió: Ya he dado con el fallo: habia puesto negativo comun entre la cama y la entrada del rele solido, y parece que no le sentaba bien.
Ahora he conectado las entradas + y - del rele a las salidas de la cama de la ramps ,negativo de la cama directo de la F.A. y positivo pasando por la salida del rele, y asi funciona correctamente

Se parece mucho al problema que he tenido yo con el mía... lo explico en este hilo http://www.spainlabs.com/foros/tema-Mala...on-el-Rele
Me podrías decir exactamente como lo has solucionado?
Lo comento mas abajo. + y - de la placa ramps al + y - de la entrada del rele.
Negativo de la F.A. a la cama y el positivo de la cama, a la fuente de alimentacion, pasando por la salida del rele para que lo controle

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Error home z no se hace siempre a la misma altura Ender 3 lorenzzomp 10 1,004 06-12-2021, 10:08 PM
Último mensaje: Simemart
  Instalación de un relé/relay para calentar la cama caliente PacoMB 2 1,283 10-10-2020, 07:42 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA SIEMPRE CALIBRANDO GRANVIDAL 1 729 11-04-2020, 01:55 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA SIEMPRE CALIBRANDO GRANVIDAL 0 561 11-04-2020, 01:33 AM
Último mensaje: GRANVIDAL
  DUDA Auto apagado en Ramps 1.4 con relé Maferru 5 2,785 24-10-2019, 09:38 PM
Último mensaje: Simemart