This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SOLUCIONADO] Problemas con el relleno de piezas con Slicer.
#1
Tras solucionar el problema de la primera capa, me puse a imprimir las piezas de repuesto para mi i3 y tengo el siguiente problema:

[Imagen: 30u66fq.jpg]

[Imagen: 2872052.jpg]

Como podéis ver, hay zonas estrechas donde no me hace el relleno. Y no es que no haga alguna capa, es que no hace ninguna en esas zonas. Fijaos en la primera foto, la del rodamiento. Tenía que ser maciza y está completamente vaciada. En las Z top hizo algo similar, y en la rueda dentada del hobbed tampoco me ha rellenado bien lo que es la zona entre los dientes y la circunferencia.

Para descartar que fuera cosa de las piezas (descargadas de aquí del foro), hice un llavero algo macizo. La base, un rectángulo con relleno normal bien, pero los marcos y las letras no se acabaron de rellenar tampoco.

[Imagen: 2sb60dt.jpg]

En Slicer tengo marcada la opción de que haga una capa sólida cada 7 capas, relleno panal de abeja, densidad del relleno a 0.6 y he probado valores de 80% y 200% en el valor de advanced -> Infill y 200% en advanced -> Top solid infill. El resultado sigue igual.

A alguien más le ha pasado¿? Posible solución?

P.D. Revisando el fileteado del Slicer, puedo ver que esas zonas no las hace en ninguna capa, solo en la primera capa.
  Responder
#2
Me pasa exactamente lo mismo con el engranaje pequeño si fileteo con Slic3r. Sin embargo con KisSlicer sí la consigo maciza, pero tengo problemas de curvatura de los dientes si no pongo ventilador. Por la lista de CW he leído que con el engranaje pequeño y el Slic3r es normal, y que suelen filetearlo con Skinforge.

Es algo que dejé aparcado en su día, porque la mayoría de piezas salen bien, y el repuesto, aunque sea provisional, ya lo tengo, pero es algo que tendré que seguir mirando.
  Responder
#3
Si, el engranaje pequeño también me ha pasado algo muy similar. Lo que me extraña es que Slicer lo haga con TODAS las piezas que tengan esas zonas. Incluso en la rueda grande, se pueden ver las líneas del perímetro donde entra la cabeza del hobbed y el hueco que queda entre los lados planos y la circunferencia que rodea todo el agujero para la tuerca.
  Responder
#4
ESTA es la opción que buscáis Sonrisa
[Imagen: 6ey5ynp.png]
  Responder
#5
Lo tenía al 200%
  Responder
#6
Bajándolo al 50% se soluciona?
  Responder
#7
Nop. Acabo de comprobarlo en la z top y revisando las capas tras hacer slicer se ve vacía la misma zona que se ve en la foto de arriba.
  Responder
#8
Posible SOLUCIÓN. A falta de comprobarlo imprimiendo, encontré este hilo:

https://groups.google.com/forum/#!msg/ma...yR6hKr_uIJ

en que al chaval le pasa lo mismo. Cito:

Cita:Think like the slicer. In order for the slicer to generate something in the narrow sections, it has to use the parameters it was given. So if you have a 0.4mm nozzle, and you want shells inside of a 0.6mm space, the slicer can't figure it out. See, shells are generated on both faces. So it can't make 2x0.4=0.8mm fit into 0.6mm. And the slicer simply wasn't endowed with the intelligence to figure something else out. Is it a bug? Not really. It's doing exactly what it was intended to do. It's really more of a shortcoming in the algorithms.

directamente me he ido a cambiar el grosor de capa de 0.3 a 0.4 y según slicer ya hace la zona crítica. :yeah:
  Responder
#9
Justo lo que iba a decir. En función de la pieza, ajusto a distinto nivel de capa (normalmente 0.2 para figuras, 0.3 para piezas con detalle y 0.4 para piezas grandes). Cuando digo piezas, me refiero a cosas como las que estás imprimiendo, con paredes y tal.

Normalmente, los mejores resultados los consigo a 0.3, aunque suelo hacer la comparativa entre 0.3 y 0.4 (y si no sale bien, 0.2, y si no, lo menos malo Guiño)

PD: mi boquilla es de 0.5
  Responder
#10
Entonces el acabado de la pieza queda menos fino... a ver si el finde lo puedo probar, gracias!
  Responder
#11
Yo también estoy con boquilla de 0.5.

Acabo de mirar el belt guide, el de la primera foto, y con la configuración esta sigue haciendo lo mismo me parece. Estoy calentando para probar.

Se ve que no es la mejor solución, pero para alguna pieza puede apañarnos. Hay que seguir probando a ver.. :dale2:
  Responder
#12
Creo que lo he solucionado. He vuelto a 0.3 y 0.2 de primera capa y restantes y lo que he cambiado fue Default Extrusion Width. Lo tenía a 0, lo puse al 50% y ya me hizo la belt guide perfecta.
  Responder
#13
Precisamente es lo que yo he puesto.
Si bajas el ancho de extrusión, entonces ya "cabe" el filamento en zonas más pequeñas.
[Imagen: HnPfKcd.png]
VS
[Imagen: WzZhqtm.png]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cambio de color en Anycubic KOBRA con prusa slicer cristianrm1997 3 0 07-06-2023, 12:53 PM
Último mensaje: Simemart
  No me imprime el relleno Jose55 4 249 06-10-2022, 08:16 PM
Último mensaje: Jose55
  CONSULTA Prusa Slicer felix7 0 199 12-02-2022, 05:25 PM
Último mensaje: felix7
  [SOLUCIONADO]¿Es compatible Marlin con MKS GEN-2Z v1.1? Thulsa_Doom 17 10,018 27-04-2019, 10:29 PM
Último mensaje: Simemart
  Perimetro y relleno por separado... se puede? Tekler 1 884 25-04-2019, 06:38 PM
Último mensaje: Nullz