This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SOLUCIONADO!!!] Problema "escaleras" en piezas
La temperatura del j-head está a 240 y la cama empieza en 95 las primeras y luego subo a 110, crees entonces que debería subir más la del hotend?
  Responder
Nueva aventura ayer hice el grande como pudisteis ver y no salió muy mal pero hoy lo he reducido al 30% para no tardar tanto y 0,15 de layer heigth y 20% infill density jhead a 240 y cama a 110 con abs premium azul y el resultado un desastre como podéis ver ya me pierdo no se sí es porque la punta del jhead no tiene kapton o la altura de la cama no esté bien ajustada le tengo puesto ventilador al jhead pero al cuerpo no a la capa no en uno de los 2 lo he apagado y a sido peor es la pza que a salido peor
           
Os pongo también un enlace de un video en el cual se ve como el relleno no acaba de quedarse bien acoplado
http://youtu.be/MZrU3r1QCr4

Un saludo
  Responder
Mm parece que los hilos de plástico se te separan en zonas, a qué velocidad imprimes?
  Responder
Te adjunto actuar de las velocidades
   
  Responder
Prueba con esta configuracion de sli3r y me cuentas .
PD es de 2 de capa


# generated by Slic3r 1.1.7 on Fri Dec 12 16:05:47 2014
avoid_crossing_perimeters = 0
bed_size = 200,200
bed_temperature = 100
bottom_solid_layers = 5
bridge_acceleration = 2000
bridge_fan_speed = 100
bridge_flow_ratio = 1
bridge_speed = 80
brim_width = 3
complete_objects = 0
cooling = 1
default_acceleration = 1500
disable_fan_first_layers = 2
dont_support_bridges = 1
duplicate_distance = 6
end_gcode = M104 S0 ; turn off Hot End\nM120 S0; turn off Hot Bed\nM140 S0\nG1 X200 Y200 E0; \nM84 ; disable motors
external_perimeter_speed = 30
external_perimeters_first = 0
extra_perimeters = 1
extruder_clearance_height = 20
extruder_clearance_radius = 20
extruder_offset = 0x0
extrusion_axis = E
extrusion_multiplier = 1
extrusion_width = 0
fan_always_on = 1
fan_below_layer_time = 30
filament_diameter = 1.75
fill_angle = 45
fill_density = 10%
fill_pattern = honeycomb
first_layer_acceleration = 500
first_layer_bed_temperature = 110
first_layer_extrusion_width = 150%
first_layer_height = 0.3
first_layer_speed = 20
first_layer_temperature = 220
g0 = 0
gap_fill_speed = 20
gcode_arcs = 0
gcode_comments = 0
gcode_flavor = reprap
infill_acceleration = 1500
infill_every_layers = 1
infill_extruder = 1
infill_extrusion_width = 0
infill_first = 0
infill_only_where_needed = 0
infill_speed = 50
interface_shells = 0
layer_gcode =
layer_height = 0.2
max_fan_speed = 100
min_fan_speed = 70
min_print_speed = 15
min_skirt_length = 0
notes =
nozzle_diameter = 0.4
only_retract_when_crossing_perimeters = 0
ooze_prevention = 0
output_filename_format = [input_filename_base].gcode
overhangs = 1
perimeter_acceleration = 1500
perimeter_extruder = 1
perimeter_extrusion_width = 0
perimeter_speed = 60
perimeters = 4
post_process =
print_center = 100,100
raft_layers = 0
resolution = 0
retract_before_travel = 1
retract_layer_change = 1
retract_length = 2
retract_length_toolchange = 3
retract_lift = 0.05
retract_restart_extra = 0
retract_restart_extra_toolchange = 0
retract_speed = 35
seam_position = aligned
skirt_distance = 10
skirt_height = 1
skirts = 3
slowdown_below_layer_time = 15
small_perimeter_speed = 30
solid_fill_pattern = rectilinear
solid_infill_below_area = 0
solid_infill_every_layers = 0
solid_infill_extrusion_width = 0.5
solid_infill_speed = 30
spiral_vase = 0
standby_temperature_delta = -5
start_gcode = G28 ; home all axes
support_material = 0
support_material_angle = 0
support_material_enforce_layers = 0
support_material_extruder = 1
support_material_extrusion_width = 0
support_material_interface_extruder = 1
support_material_interface_layers = 0
support_material_interface_spacing = 0
support_material_interface_speed = 100%
support_material_pattern = rectilinear
support_material_spacing = 2.5
support_material_speed = 50
support_material_threshold = 45
temperature = 210
thin_walls = 1
threads = 2
toolchange_gcode =
top_infill_extrusion_width = 0.3
top_solid_infill_speed = 30
top_solid_layers = 4
travel_speed = 200
use_firmware_retraction = 0
use_relative_e_distances = 0
vibration_limit = 0
wipe = 0
z_offset = 0
  Responder
Personalmente creo que te sería más fácil empezar con el CURA hasta tener dominada la impresora, son menos parámetros a tocar. El Slic3r te permite mayor controla para ciertas zonas "puñeteras", pero precisamente todas esas opciones pueden ser contraproducentes al principio.
  Responder
Advansys voy a probar tu configuración pero una duda voy a cambiar el filamento que el mío es de 3mm y es abs tu imprimes a 220 grados y te sale bien el filamento ?
  Responder
antodelg escribió:Personalmente creo que te sería más fácil empezar con el CURA hasta tener dominada la impresora, son menos parámetros a tocar. El Slic3r te permite mayor controla para ciertas zonas "puñeteras", pero precisamente todas esas opciones pueden ser contraproducentes al principio.

El cura me dejo de funcionar y lo he desista lado y vuelto a instalar pero me sigue fallando en cuanto le doy a imprimir se me cierra , también intentare luego otra vez instalarlo de nuevo que versión me aconsejas y que configuración para abs /pla aunque pla me cuesta más porque no tengo ventilador de capa

Gracias
  Responder
Saca el Gcode con el cura y usa LCD o Repetier para ejecutar el Gcode
  Responder
josualo escribió:
antodelg escribió:Personalmente creo que te sería más fácil empezar con el CURA hasta tener dominada la impresora, son menos parámetros a tocar. El Slic3r te permite mayor controla para ciertas zonas "puñeteras", pero precisamente todas esas opciones pueden ser contraproducentes al principio.

El cura me dejo de funcionar y lo he desista lado y vuelto a instalar pero me sigue fallando en cuanto le doy a imprimir se me cierra , también intentare luego otra vez instalarlo de nuevo que versión me aconsejas y que configuración para abs /pla aunque pla me cuesta más porque no tengo ventilador de capa

Gracias

El ventilador de capa tampoco es necesario siempre, yo de hecho no tengo, utilizo un ventilador para el propio j-head desde un lateral que ya le da aire suficiente.

Yo con PLA imprimo a 200 grados habitualmente, algunos rollos de filamento necesitan algo menos o un poco más, pero 200 me suele valer para todo salvo que tenga que ajustar para cosas muy concretas. Para el ABS yo andaba entre 220 y 230 generalmente.

Igualmente yo también prefiero imprimir desde la SD, te evitas depender del ordenador y esos problemas de cierres o que desconectes sin darte cuenta el cable y demás...
  Responder
Si eso es lo que estaba haciendo con el repetier en las impresiones largas ya que con el Pc se me bloqueaba con el kill voy a probar la configuración que me han pasado a ver que tal sale y os comento
  Responder
Yo el ABS que tengo ahora lo estiro hasta 240 sin problema y obtengo resultados muy buenos, 240 y 100 la cama. He echo una pieza grande esta mañana y cero warping
  Responder
Yo las fotos que puse son a 240 las primeras y luego a 239 y la cama a 95 y el resto a 110
  Responder
Ya digo que depende mucho del rollo de filamento, color, fabricante... lo más habitaul en mi caso era eso, de 220 a 230, aunque he necesitado 245 en algún caso. Eso si, desde que me pasé al PLA estoy contentísimo Lengua
  Responder
Con el pla que usas la misma configuración que el abs menos la temperatura que la dejas en no se 180 y cama a 60?
  Responder
Acaban de terminar las pruebas una con abs con la configuración del compañero Advansys y la otra con pla a 180 y cama a 50 el resto la misma configuración a ver que os parece lo que si en los 2 casos la último cercenamiento de la cabeza no lo acaba de terminar los dos también han sido con ventilador activado a partir de la 3 capa del jhead        
  Responder
Para abs quita el ventilador de capa, tienes calibrado el extrusor y los ejes?


Enviado desde mi Zx Spectrum Sinclair
  Responder
Si usas repetier revisa en la opcion de configurar firmware que coincida con los valores de calibracion de marlin


Enviado desde mi Zx Spectrum Sinclair
  Responder
Si el exterior y ejes si los calibre y la configuración del firmware coincide con lo que modifique en el Marlin lo que si he visto que las grandes me quedan mucho mejor que las pequeñas
  Responder
Luego haré una a tamaño normal a ver que tal sale con tu config
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [solucionado] Problema eje Z. SKR Mini E3 silth 11 3,468 05-06-2021, 03:37 AM
Último mensaje: jquiroz
Exclamación [SOLUCIONADO]Ondas en la vertical de las piezas Manu3l 15 8,569 14-04-2021, 10:58 PM
Último mensaje: Walkrein
  Problema Ender-3 [Solucionado] Frank_85 2 14,411 11-06-2018, 01:26 PM
Último mensaje: Frank_85
  [SOLUCIONADO]Problema Prusa i3 Steel CheddarOP 17 7,819 29-02-2016, 09:40 PM
Último mensaje: Lepes
  Problema impresión prusa i3 [SOLUCIONADO] sorts 34 13,279 11-08-2015, 01:27 AM
Último mensaje: Murad