This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SOLUCIONADO!!!] Problema "escaleras" en piezas
#21
Las tuercas creo que están bien ahora, pero ya me ha pasado 3 o 4 veces que se erosionan y deslizan unos cuantos cm arriba o abajo.. la verdad es que el sistema de una tuerca sola es bastante "problemático", aquí se ve a lo que me refiero:

http://www.youtube.com/watch?v=4y8GFYylLlM

he comprado otras varillas roscadas, las pillé en un leroy merlin o uno de estos, pero no se qué nivel de precisión tendrán.
  Responder
#22
Mira lo que a salido:
[Imagen: HjFpi72.jpg]
[Imagen: 6i3q3oK.jpg]
[Imagen: CYKAl5J.jpg]

La falta de material no es escalonada, es a vista general. Sigue con lo que dices del Z y piensa positivo con esta pruebas aumentamos nuestra experiencia, en resolver futuros problemas con nuestras maquinas. Y voy hacer una bien para quitarme dudas para comparar y hacer pruebas.
  Responder
#23
Muchas gracias por probarlo!!, a ti las capas te quedan mucho mejor (como me quedaban a mi antes Cry ). Tengo bastantes esperanzas en que sea cosa del eje Z, esta tarde comento a ver como queda la cosa.

Un saludo!

PD: Pero haz pulpocabras (octogoats) que molan más! :mrgreen:
  Responder
#24
tengo un problema semejante y ayer cambie las ruedas de las poleas porque no estaban completamente circulares y tenian algunos bultitos. Eso explicaria por qué este fallo es irregular.. Ya os contaré como evoluciona.
  Responder
#25
alejandrosela escribió:tengo un problema semejante y ayer cambie las ruedas de las poleas porque no estaban completamente circulares y tenian algunos bultitos. Eso explicaria por qué este fallo es irregular.. Ya os contaré como evoluciona.

mm, no se me había ocurrido achacarlo a las poleas del eje X y el eje Y, pero en principio no las he tocado para nada y antes funcionaba bien, con el eje Z si que he trasteado más, aún así le echaré un ojo. Gracias!!
  Responder
#26
Bueno, he cambiado el eje Z (varillas y tuercas), ahora parece que va mejor el tema del movimiento (apenas hace ruido ^^), ahora a ver qué tal imprime esto...
  Responder
#27
Ueeee!!!, creo que ya está solucionado!!!, voy a hacer dos pulpocabras-de-calibración para poder comparar con los de ayer y confirmarlo, pero me parece que ya va bien!!!, cruzo los dedos!
  Responder
#28
entonces el problema estaba en las varillas y tuercas del eje z? Puedes mandarme un link al pulpocabra que se me ha apetecido!Sonrisa
  Responder
#29
No se aún, perfecto perfecto no sale, las varillas de la conjunta nunca fueron bien del todo, se me desgastaban las tuercas, no eran rectas del todo, hacían chirriar a los acopladores... pero hasta ahora no me habían dado problemas de calidad de impresión.

Esto acabando dos pulpocabras, uno de 0.3 y otro de 0.2 para comparar con los que hice ayer.

PD: no conoces a los pulpocabras??? es una herejía tener una impresora 3d y no tener un pulpocabra!! xDDD, son estos: http://www.thingiverse.com/thing:278600
  Responder
#30
Lo se antoniodelg, tengo mucho que aprender! Me cuesta hasta poner emoticonos en el foro!... [mola]
  Responder
#31
Meparto
  Responder
#32
Na parece que sigue haciéndolo... menos, pero lo hace aún Triste ,en 0.3 las capas quedan mucho mejor, pero hace ciertas ondulaciones y en 0.2 se sigue notando mucho.

Voy a ponerme con el extrusor a ver...
  Responder
#33
A mi tampoco es que me haya mejorado mucho..
Negro hoy, azul hace un par de semanas, y rosa de los primeros...

Y mi ultimo accidente, hace 5 min!!! mecaguen!!

   


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder
#34
La unica pieza de la que no tenia repuesto... jajaja
  Responder
#35
si tienes acetona puedes hacer una pastita de abs y intentar parchear mientras imprimes un sustituto.

PD: esos bordes podrían ser por temperatura?
  Responder
#36
Si, tengo problema de temperatura, la mitad de la ultima pieza negra fue hecha a 210 grados la primera parte y 198 la segunda... me parece demasiada poca temperatura porque luego se me separan las capas con facilidad... No me he resignado a terminar la pieza que estaba haciendo, aunque quedar'a algo chapuza... Mira:

He parado la impresion, hecho un home, recortado el archivo gcode a la misma altura de la ultima capa y voila!

   
  Responder
#37
mm, parece que la cosa mejora bajando el flow y subiendo la temperatura, estas impresoras le chupan la vida a uno... xDD sobre todo cuando intentas ajustarlas al máximo Lengua
  Responder
#38
Bueno, como me ha estad tocando la moral estos días, esta noche la voy a castigar con una impresión de 8 horas y 46 minutos, pa que sufra un poco xDDD. Y así de paso me hago más piezas de recambio...

[Imagen: wp20140717.jpg]
  Responder
#39
antodelg escribió:Bueno, como me ha estad tocando la moral estos días, esta noche la voy a castigar con una impresión de 8 horas y 46 minutos, pa que sufra un ...]


Ahora que apriete la impresora igual que te los a currado tu, :aplauso: :aplauso:

Como decimos por aquí "ahi esta er tio"
  Responder
#40
Sobrevivió a semejante currele?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [solucionado] Problema eje Z. SKR Mini E3 silth 11 3,468 05-06-2021, 03:37 AM
Último mensaje: jquiroz
Exclamación [SOLUCIONADO]Ondas en la vertical de las piezas Manu3l 15 8,569 14-04-2021, 10:58 PM
Último mensaje: Walkrein
  Problema Ender-3 [Solucionado] Frank_85 2 14,411 11-06-2018, 01:26 PM
Último mensaje: Frank_85
  [SOLUCIONADO]Problema Prusa i3 Steel CheddarOP 17 7,819 29-02-2016, 09:40 PM
Último mensaje: Lepes
  Problema impresión prusa i3 [SOLUCIONADO] sorts 34 13,279 11-08-2015, 01:27 AM
Último mensaje: Murad