This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SOLUCIONADO]Problema de salto al imprimir
#1
Hola a tod@s de nuevo.

Primero doy la información de que uso, tengo una impresora 3D Prusa i3, trabajo con Repetier y utilizo Slic3r, el nozzle es de 0,4mm, el filamento es de 1,75mm, la temperatura del hotend es de 260ºC y la de la cama caliente es 105ºC en la primera capa y 100ºC en el resto

Estoy haciendo pruebas con un rectángulo de 10x15x20 que lo he diseñado yo con el FreeCad para hacer las pruebas de calibrado.

Al imprimir siempre utiliza la misma esquina para empezar las capas de impresión, pero al llegar al punto de origen cuando termina la capa da un bote raro deformando la pieza en una esquina, y como mas vale una imagen que mil palabras he hecho un dibujo de como sería.

[Imagen: 20fw93s.jpg]

¿Alguien sabe a que se debe esto y como se podría solucionar?

Gracias de ante mano
  Responder
#2
¿Puede ser por exceso de material? ¿Tienes marcada la retracción? Uso cura y tiene una opción para indicarle que no use siempre el mismo punto para elevar el Z, pero desconozco como configurarlo en repetier.

Saludetes
Edu
  Responder
#3
Puede ser exceso de material pero me fijo y me parece que el hotend da un bote en la forma del dibujo al llegar a esa zona, miraré lo del material para descartar opciones, pero ya digo que hace algo raro al llegar
  Responder
#4
Hola.

Slic3r --> Configuración del perfil que tengas para imprimir --> Layers and Perimeters --> Seam Position -- > Random

Prueba a ver.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#5
Xsion escribió:Hola.

Slic3r --> Configuración del perfil que tengas para imprimir --> Layers and Perimeters --> Seam Position -- > Random

Prueba a ver.

Saludos.

Hoooola una vez más, y una vez más me han ayudado a solucionar el problema, pues he cambiado esa opción y ahora va perfecto.

Graciassssssssssss :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:
  Responder
#6
sorianillo escribió:¿Puede ser por exceso de material? ¿Tienes marcada la retracción? Uso cura y tiene una opción para indicarle que no use siempre el mismo punto para elevar el Z, pero desconozco como configurarlo en repetier.

Saludetes
Edu
Hola puedes poner donde se pone en el cura?gracias
saludos
  Responder
#7
sorianillo escribió:¿Puede ser por exceso de material? ¿Tienes marcada la retracción? Uso cura y tiene una opción para indicarle que no use siempre el mismo punto para elevar el Z, pero desconozco como configurarlo en repetier.

Saludetes
Edu
Hola puedes poner donde se pone en el cura?gracias
saludos

vaya me dio error el mensaje y a volver a ponerle, se ha duplicado dsiculpas
saludos
  Responder
#8
No lo tengo aquí a mano, me parece que es spiralize en Opciones avanzadas... Antes se llamaba Joris, lo veras en cualquier manual del Cura.

Saludetes
Edu
  Responder
#9
Spiralize es la opción que tiene Cura para hacer jarrones!
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
#10
Proyectos Arduino escribió:Spiralize es la opción que tiene Cura para hacer jarrones!
Cierto! Pero solo me acorde de esa característica, no pensé en la forma del objeto de la consulta.

Saludetes
Edu
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema configuracion de Drivers TMC2130, Solucionado 21Curiosos 15 306 04-02-2023, 08:51 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema al compilar Marlin 2.0 (Solucionado, de momento) num72 0 1,244 29-04-2020, 07:51 AM
Último mensaje: num72
  problema al imprimir-muy cerca del home hondapa 1 1,359 13-01-2016, 10:33 AM
Último mensaje: hondapa
  Problema al imprimir coti3 8 2,238 16-05-2014, 02:25 PM
Último mensaje: Arenset