Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SOLUCIONADO] Primeras capas bastante mal [Fotos]
#1
Buenas.

He montado mi Prusa i3 Steel con E3D V6, nozzle 0,4mm, utilizo ABS 1,75mm. Temperatura a 235º (aunque me gotea un poco, sale un hilo mientras se está calentando), y la cama a 95º (también me lo hace con la cama a 105º).

Tengo la primera capa a 0,3 y las siguientes a 0,2, el Zlift= 0.3mm. He notado que parece que el nozzle aplasta un poco las capas cuando va moviendose.Pero el verdadero problema es que las primeras capas se despegan (uso laca). Cuando termino la pieza las primeras capas se pueden desprender de la pieza facilmente.

Os dejo unas fotos:
Esta imagen corresponde a la primera capa teórica que me hace el Sclic3r.
resim

resim
resim


¿Teneis alguna configuración para ABs 1,75? Me da igual que sea Slic3r, Cura o Kisslicer.
Gracias, un saludo.
Citar
#2
Este es mi profile de cura para mi prusa i3 steel para extrusor de 1.75mm

[profile]
layer_height = 0.2
wall_thickness = 0.8
retraction_enable = True
solid_layer_thickness = 0.6
fill_density = 20
nozzle_size = 0.4
print_speed = 10
print_temperature = 240
print_temperature2 = 0
print_temperature3 = 0
print_temperature4 = 0
print_bed_temperature = 100
support = None
platform_adhesion = None
support_dual_extrusion = Both
wipe_tower = False
wipe_tower_volume = 15
ooze_shield = False
filament_diameter = 1.71
filament_diameter2 = 0
filament_diameter3 = 0
filament_diameter4 = 0
filament_flow = 100.0
retraction_speed = 50.0
retraction_amount = 4.5
retraction_dual_amount = 16.5
retraction_min_travel = 1.5
retraction_combing = True
retraction_minimal_extrusion = 0.02
retraction_hop = 0.0
bottom_thickness = 0.2
layer0_width_factor = 220
object_sink = 0.0
overlap_dual = 0.15
travel_speed = 150
bottom_layer_speed = 20
infill_speed = 40
inset0_speed = 25
insetx_speed = 35
cool_min_layer_time = 10
fan_enabled = True
skirt_line_count = 1
skirt_gap = 3.0
skirt_minimal_length = 150.0
fan_full_height = 0.2
fan_speed = 100
fan_speed_max = 100
cool_min_feedrate = 15
cool_head_lift = False
solid_top = True
solid_bottom = True
fill_overlap = 25
support_type = Grid
support_angle = 60
support_fill_rate = 15
support_xy_distance = 0.7
support_z_distance = 0.15
spiralize = False
simple_mode = False
brim_line_count = 20
raft_margin = 5.0
raft_line_spacing = 3.0
raft_base_thickness = 0.3
raft_base_linewidth = 1.0
raft_interface_thickness = 0.27
raft_interface_linewidth = 0.4
raft_airgap = 0.22
raft_surface_layers = 2
fix_horrible_union_all_type_a = True
fix_horrible_union_all_type_b = False
fix_horrible_use_open_bits = False
fix_horrible_extensive_stitching = False
plugin_config = (lp1
.
object_center_x = -1
object_center_y = -1
Citar
#3
Muchas gracias, esta tarde probaré.

Por cierto, tengo una duda, ¿Como se realiza el cambio de filamento entre abs y pla?¿ O simplemente para cambiar de color?
Citar
#4
Print speed 10 ?? Joer, tienen que quedarte las piezas de cine, pero puedes tardar siglos en imprimir ;-)

Para hacer engranajes y cosas muy precisas lo veo perfecto, bueno, 20 o 30 tampoco estaría mal, al menos para el perímetro exterior, pero para otras cosas yo suelo usar 50 u 80 si no me importa que aparezcan un poco de "vibraciones" en las paredes impresas.

----

Por otro lado Weros, es importante que calibres la extrusión, es decir, que si por ejemplo el programa manda la instrucción de extruir 12mm de filamento sean 12mm reales y no mas o menos. Hay muchos factores que pueden hacer que eso varíe, de hecho mi valor en marlin es bastante superior al que viene por defecto.
Échale un ojo a este link donde lo explica como hacerlo perfectamente: http://blog.elcacharreo.com/2013/10/30/c...-prusa-i3/
Luego ya puedes afinarlo fácilmente sin cambiar el Marlin con el parámetro "filament_flow" (a mas filament_flow, más filamento extruye) o con el "filament_diameter" (a menos filament_diameter, más filamento extruye).

Una vez hecho esto:
Viendo la base de tu impresión, creo que necesitas ajustar bien la altura de la cama con respecto a la punta del extrusor. Después de hacer un homing de Z, y con la cama ajustada en altura, debe de poder entrar el grosor de un folio de 80gr y que se sienta el roce, no que entre holgado.
En la primera capa, el filamento debe de "aplastarse" un poco contra la cama y eso se consigue aproximando bien el cabezal a la cama ajustando bien esa altura.

Lo del Z lift nunca lo he probado, pero para esa pieza donde no hay apenas retracciones o varias piezas simultáneas no debería de hacer falta.
Lo de que chorree el extrusor mientras calienta, es normal. Eso que sobra lo vas echando en tu botellita de abs juice.

Tambien veo que tienes problema de warping, eso nos pasa a todos. Hay que jugar con la temperatura de la cama (prueba a 110º), ver si tu laca va mejor echarla con la cama fria o caliente, usar abs juice, meter "brim" o "skirt" ayuda mucho también. Pero acuérdate que todo esto no vale de nada si no tienes bien calibrada la extrusión y la altura de la cama correcta.

Vete informándonos de como van los avances y te ayudamos a afinar las impresiones.
Un saludo!
Citar
#5
Yo no tengo problemas de extrusion, le puse mi profile porque lo pidio inyector, yo estoy contento con mi calidad de impresion.
Citar
#6
Ya ya, era por comentarlo Sonrisa
Se agradece el aporte
Citar
#7
Buenas.

Gracias por los comentarios, voy a probar la configuración de Weros, pero no sin antes nivelar bien la cama, probé y el folio entraba pero un poco holgado, voy a ponerla de forma que la punta arañe el folio al moverlo.

Tengo un reloj comparador, igual me imprimo un soporte para hacer las calibraciones.
Citar
#8
Que roce sin miedo.

Prueba tambiñen a aumentar "bottom_thickness" al doble de la altura de capa. Esto hace que en la primera capa extruya mas y se adhiera mejor,
Citar
#9
Buenas.

Era un problema de nivelación de la cama, la he ajustado con el reloj comparador y ha quedado bastante fina, me he animado y he encargado un servo para intentar hacer el autolevel.


resim
Muchas gracias a todos por la ayuda!
Citar
#10
Me alegro de que solucionaras tu problema Sonrisa
Citar
#11
Felicidades por los progresos está de lujo no se ve ni una raya que es abs o pla?
Citar
#12
Buenas.

ABS de 1,75mm.
Citar
#13
Estoy mirando la foto y te ha quedado muy bien no se nota nada las capas al final con que programa la imprimiste y me podrías pasar los pantalla os de la configuración porque he probado los que te puso weros pero no encuentro algunas opciones y me baje el cura 14.06 y no me funciona se me desconecta la impresora cuando va a empezar y lo tengo que sacar por el repetier a ver que me puedes comentar

Un saludo y gracias
Citar
#14
Esta la acabo de sacar me ha tardado hora y media Primera capa 0,4 con capa de 0,2 y densidad de 20% j-head a 240 y cama a 100 velocidad de 30 con repetier pero no tiene nada que ver con tu acabado mira la foto    
Citar
#15
Buenas.

Igual es por un efecto de la foto, pero las capas si se notan, a lo mejor no tanto. Lo hice con Slic3r, con una configuración especial para spiral vase que me mandó un compañero de FC.

Mándame tu correo y te la paso.

Un saludo.
Citar
#16
(14-11-2014, 11:44 AM)repente escribió: Que roce sin miedo.

Prueba tambiñen a aumentar "bottom_thickness" al doble de la altura de capa. Esto hace que en la primera capa extruya mas y se adhiera mejor,

-------------------------------
Disculpas por interferir....
 tengo una consulta de slicer y uno de los parámetros que no entiendo es este al que te refieres aqui

¿Te importaría explicarme lo que significa esto, que hace y para que sirve?
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Desplazamiento de capas? Replikante 0 158 13-09-2018, 05:04 PM
Último mensaje: Replikante
  CONSULTA pausas inexplicables entre capas LUIS SANMARTIN 11 401 12-09-2018, 06:53 PM
Último mensaje: LUIS SANMARTIN
  CONSULTA Ayuda con las capas que tienen como poros Hdsky07 3 469 20-07-2018, 09:36 PM
Último mensaje: mondobizarro
  CONSULTA Capas inferiores chafadas (Ender-3) Levelduckling9 5 685 15-07-2018, 10:09 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Bloqueo al Imprimir [SOLUCIONADO] Rubenulo 7 328 27-06-2018, 06:51 PM
Último mensaje: Simemart