This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(SOLUCIONADO)Presentacion y eje X muerto
#1
Hola a todos, soy un completo novato en el mundo de la impresion 3D, y papa noel no ha tenido otra cosa que traerme que una impresora 3D.....

El modelo en cuestion es una geeetech prusa i3 X
El caso es que la he montado siguiendo el pdf de la pagina y los videos de youtube, he puesto especial cuidado en la parte electronica, ya que de arduino no se nada, pero los conectores estan todos correctos. 

El caso es que usando el repetier o los comandos del LCD la consola movia perfectamente el eje Y y el eje Z, hacia el home y todo ok.
Pero el eje X  era un puto desastre, no encontraba el min end, cuando hacia home se iba al lado contrario y se golpeaba con el chasis, y no respondia bien a las ordenes de movimiento. 
Probé a invertir el eje desde el repetier, pero la cosa no mejoraba. 
Así que me decidí a comprobar los jumpers del RAMPS ( se dice asi?) que correspondia al X, apago todo, saco la placa, miro los jumpers y lo veo todo ok, me preocupo de no tocar las patillas ni nada para no darle estatica, vuelvo a colocar la placa y desde ese momento el eje X ha muerto.

He probado a resetear con el boton que trae la propia placa, pero ni por esas. 

Debo decir que pese a que antes el eje X iba mal, conseguí imprimir un cubo de pruebas, eso si, pésima calidad y en el mismísimo borde de la cama.

Despues del tocho, pregunto:


1- Como soluciono mi problema con el eje X y lo hago revivir??
2-como puedo hacer para calibrar los ejes y que empieze a imprimir en el centro de la cama o donde le coloque la pieza???

He buscado info por el foro y tal, pero hay tantisimo que me pierdo.

Perdon por el ladrillo y muchas gracias por la ayuda.!!
PD: A ver si dentro de poco puedo admirar un cubo decente al menos!!
  Responder
#2
No tiene sentido eso que dices de que cambiaste el sentido del eje X desde el repetier.

Tienes que cambiar el sentido en el firmware, no en el repetier.

Francamente estoy hasta los huitos de que los señores de geeetech manden sus impresoras con el firmware mal configurado.

Luego igual te encuentras que no puedes compilar el firmware con la última versión de arduino, googlea para solucionarlo.

Luego comentas que al tocar jumpers te has cargado algo del eje x. Pues igual te toca comprar otro Driver o incluso otra electrónica.

Aprovecha y pon un kit de arduino más ramps y pasa de chinadas con un soporte pésimo.
  Responder
#3
Bueno, he probado a intercambiar los drivers y efectivamente, es el driver que debe estar quemado, asi que toca uno nuevo.

Por otro lado sigo sin saber como configurar el eje X para que funcione correctamente, ni con el repetier ni con el pronterface lo consigo. 

Aun asi he encargado unos controladores nuevos, un kuman 3D con ramps 1.4 y MEGA 2560
Esta placa esta bien???
  Responder
#4
Solucionado.
Me contesto a mi mismo.......

Todos los fallos del eje X venian del firmware. Descargando el marlin directamente de la pagina de geetech daba error de compilacion con la ultima version de Arduino.
Bajando a la version 1.0.6 he conseguido compilar el marlin con los ajustes necesarios y cargarlo en la placa.

Solo me queda que me llegue el driver que esta quemado y ponerselo para imprimir, pero por lo menos los movimientos los ejecuta correctamente y el homing tambien.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [solucionado] Problema eje Z. SKR Mini E3 silth 11 3,468 05-06-2021, 03:37 AM
Último mensaje: jquiroz
  Desplazamiento/salto en eje X - SOLUCIONADO PacoMB 6 2,027 18-05-2020, 09:44 AM
Último mensaje: Simemart
  El eje Z se queda muerto decker 4 1,559 02-01-2018, 02:11 AM
Último mensaje: decker
  [SOLUCIONADO] Rayas en eje Z kokeeeeee 17 12,273 18-01-2017, 02:06 PM
Último mensaje: Shellmer
  [SOLUCIONADO] Calibrado Eje Z CheddarOP 24 20,383 06-03-2016, 04:41 PM
Último mensaje: jgauchia