Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SOLUCIONADO] Pegotes de material
#1
A ver, ya me pasaba en la Prusa y ahora me he empeñado encontrar el fallo. Solo me pasa con Carbonfill de la marca Formfutura.
resim
Resulta que la impresión en general es muy muy buena, se adhiere perfectamente, el flujo es constante y es donde creo que tengo problemas.
A medida que el nozzle va dando pasadas, se va ensuciando de material hasta que llega un momento que escupe los restos en la impresión haciendo pegotes.
resim
resim
He probado bajando la temperatura; haciendo que suba el nozzle mientras hace la retracción; a bajar el multiplicador de extrusión lo que no vale porque no termina de rellenar entre perímetro y relleno... tengo la ligera sospecha de que puede ser que tenga el nozzle demasiado bajo de altura, lo que probaré en la próxima impresión a separar un poco más el nozzle a ver qué pasa.
La impresión general no es mala, da un acabado espectacular, y la fuerza mecánica en sí es muy buena pero claro, tengo esos pegotes que no me dejan dormir.
A ver si alguno usa algún material parecido y me puede dar un poco de luz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#2
Yo uso el de colorfabb y me pasa exactamente igual, ya lo he dado por algo normal el que rezume plástico cada X tiempo... al final acaba todo el bloque negro.

De vez en cuando suelo andar pendiente de quitarle el pegote que vaya formando con unas pinzas para que no lo deje en la pieza.

Me quedo por aquí pendiente a ver si tiene solución.
Citar
#3
(23-03-2018, 08:20 PM)cna escribió: Yo uso el de colorfabb y me pasa exactamente igual, ya lo he dado por algo normal el que rezume plástico cada X tiempo... al final acaba todo el bloque negro.

De vez en cuando suelo andar pendiente de quitarle el pegote que vaya formando con unas pinzas para que no lo deje en la pieza.

Me quedo por aquí pendiente a ver si tiene solución.

Vale! No soy el único, probaré con el offset y si no otra opción es el ventilador de capa a toda castaña. No obstante he leído en el fabricante que recomiendan boquilla de 0.5, estoy planteándome él probar, pero eso para el final.
El objetivo de esta última impresora es dejarla casi fija con este filamento y de segundo extrusor filamento soluble, entonces me gustaría ya que con el soluble se consigue unos acabados en filamento principal bastante bueno, no echarlo a perder por 4 pegotes ya que no puedo estar 12 horas delante de la impresora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#4
He encontrado en la página del fabricando estos parámetros.
resim
De momento la impresión de ayer fracasobtotal, ahora toca pelearse para despegar todos los restos de impresión de la base que están muy bien adheridos y probaré el poner un ventilador de capa. Si con esas no, cambiaré la boquilla por una de 0.5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#5
Una duda sobre la impresión con este tipo de filamentos de carbono. Aún usando boquillas de acero; aguantan o igualmente con el tiempo hay que sustituirlas.
Citar
#6
En la Prusa llevo 2 años y no he tenido que cambiar la boquilla. Es de Inoxidable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#7
Reabro el tema, que he estado imprimiendo chorradas para mi hija (los flexi rex típicos; benchys; dragoncitos...) y no me ha dejado probar. Ahora con la necesidad de hacer unas piezas para la maquinaria del jardin haré unas pruebas esta noche siguiendo las indicaciones del hilo este que he encontrado en el maravilloso buscador del foro https://www.spainlabs.com/foros/tema-Pro...rtmaterial
Ya que el filamento este de Formfutura es un PETG reforzado con hebras de fibra de carbono, tengo la ligera esperanza de que podré dominarlo, que repito, no me da problemas la impresión en sí, lo malo son los pegotes que se forman que tarde o temprano los va escupiendo, la mayoria dentro del relleno lo que no molesta, pero alguno termina cayendo en el  perímetro y cuando son piezas funcionales ya me molesta bastante. Os seguiré informando.
Citar
#8
Conseguido!! El tema estaba que me faltaba el ventilador de capa! Como no quiero añadir más carga al carro X he puesto uno de manera provisional en el Rail T-slot y de momento ningún pegote. Añadir también que he bajado el ofset del Z 0,5 más y perfecto. Cuando acabe esta impresión de prueba añadiré fotos y parámetros para cerrar el post.
resim


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#9
Al principio pensaba que tenía un problema de retracción, pero no. Me faltaba poner un ventilador de capa.
resim
Los parámetros más importantes:
Retracción: 3,5mm a 65mm/s (creo que lo subiré a 4 o 4,5mm)
Temperatura filamento a 240º la primera capa y 230º el resto.
La cama a 80º
Ventilador de capa a tope (en el momento que le imprima el difusor y monte el Segundo creo que lo podré bajar)
La velocidad tenía la maxima a 80mm/s pero le vendría mejor bajar un 20% .
Manchar el nozzle lo mancha, pero eso tengo entendido que es algo característico del PETG.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Extrusor deja de tirar material, motor mueve en falso el filamento alecq22 2 341 07-07-2018, 03:13 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Bloqueo al Imprimir [SOLUCIONADO] Rubenulo 7 327 27-06-2018, 06:51 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema Ender-3 [Solucionado] Frank_85 2 1,650 11-06-2018, 01:26 PM
Último mensaje: Frank_85
  [SOLUCIONADO] Primeras capas bastante mal [Fotos] Inyector 15 4,763 10-05-2018, 07:49 PM
Último mensaje: jphurtadom
  [SOLUCIONADO] Temperatura extrusión baja sola granota 4 2,220 09-04-2018, 01:16 PM
Último mensaje: Sinteprod