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[SOLUCIONADO] Fileteado erróneo
#1
Buenas, a ver quién me puede dar un poco de luz. El caso es que yo hago un diseño, lo exporto a STL (he probado tanto ASCII como binario); lo abro en Repetier Host y todo correcto
[Imagen: 066ed09b870c8827fa8d5bfcafc9644a.jpg]
Paso a generar el GCODE con Slic3r, y nunca consigo que me genere el código de la pieza al completo, me hace algo tal que así
[Imagen: 16b472bbdbae3509474511aba45c9ab2.jpg]
Pensando en que es un error de diseño, lo abro en Cura y ningún problema.
¿Os ha pasado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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#2
Si, la pieza no es "correcta". STL es un formato con sus peculiaridades, son figuras compuestas por triángulos, con los vértices en cierto orden que definen una "norma" (dirección). Para que la figura sea "correcta", todos los triángulos tienen que ir en la misma dirección, cuando eso no pasa, slic3r se hace la picha un lio al intentar filetear.

El problema está en la pieza/STL, por lo que he leido, Cura en estos casos suele funcionar mejor. En Blender tienes una opción para colorear la malla según la norma, te debería dar una pista si hay algún triángulo dado la vuelta (antes de exportar el STL). Puedes porbar a "reparar" la pieza con slic3 o algún otro programa. O simplemente imprimir con Cura.

¿de donde has sacado la pieza?
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#3
[SOLUCIÓN] Bueno, el caso es que me he complicado muchísimo haciendo los modelos, los he estado diseñando con Cinema 4D, pues bien, explico por si le pasa a alguien. Los modelos los he estado haciendo a partir de sólidos que después hacía editables. Ahí está el error, cuando creaba un objeto, lo unía a otro, lo hacía booleano con otro, lo que hacía era convertir la malla en un laberinto.
He hecho la prueba diseñando a partir de Splines y problema resuelto.

Gracias ICEM4N por el dato de Blender.
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#4
Hola, dvera16.
A mi cuando me pasa esto, abro el programa netfabb, pongo la pieza que quiero. Pulso la opción (New analysis)- dentro hay solo una opción que es (Standard analysis). Al momento de pulsarlo la pieza se vuelve blanca y analiza los errores que hay en ella.
Pulsas la cruz roja para reparar la pieza. En la parte de abajo a la derecha, sale una opción que dice (Automatic Repair)- pulsas y te sale una ventana que tienes que pulsar la opcion (Default Repair) - (Execute), se te reparará la pieza. Después pulsas (Apply Repair) -(Remove old Part) y listo. Para descargar la pieza vas a la barra de herramientas en la parte superior, y pulsas (PART) - (Export Part) - (as STL) y lo guardas al nombre que quieras. Esto es todo.

esto es por si tienes otras piezas que reparar que tengas echas o por cualquier cosa. También puedes cortar piezas, etc.

Espero que te pueda servir la explicación por alguna cosa, y se entienda bien la explicación.
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#5
Como comenta SETTEI, eso también te puede funcionar, aunque las pocas veces que lo he intentado con netfabb, no ha sido posible reparar la pieza, pero por intentar, que no falte
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#6
Que lo arregle o no, depende mucho de la geometría de la pieza y del fallo en sí. A mí, por decir algo, me ha arreglado un 80% de las piezas bajadas de internet.

Incluso con fallos, slic3r lo filetea correctamente (las últimas versiones corrigen algunos fallos del modelo automáticamente).

Las que hago con FreeCad, nunca tienen problemas (es obvio, modelado CAD) trabaja con sólidos.
Las que hago con Blender, primero las repaso con el plugin "3D print" (hay que activarlo en la configuración), después las reviso con netfabb y si tiene algún detalle, lo corrijo en Blender.

Los fallos que deben solucionarse son:
- Non Manifold: pieza no cerrada completamente (le entraría agua si la sumergimos), cuando se trabaja con vértices puede ocurrir que dos vértices estén en el mismo punto del espacio. Visualmente la pieza está cerrada, pero en realidad tiene una grieta. En blender se hace seleccionando todos los vértices, pulsando "W" y eligiendo "Remove doubles".

- caras invisibles, mal formadas, o simplemente no están creadas: cambiar la normal de esa cara. Que todas apunten al exterior del modelo. En Blender es "Flip normals". En este caso netfabb puede fallar.

Cuando netfabb falla, importo la pieza en Blender y lo corrigo allí.

Después hay otros muchos fallos que te informa el plugin de Blender, como caras que intersectan unas con otras, caras muy pequeñas, etc, pero no dan problemas al filetear. Simplemente paso de esos fallos.

Seguro Cinema4D tiene opciones como las de Blender o mejor, es simplemente dar con ellas, por eso he comentado como lo hago yo.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#7
Gracias chicos, el problema es ese, que si empiezas un modelo desde un sólido predefinido y lo piezas a deformar, la malla es un caos, he hecho directamente splines y arreglao. Muchas gracias!!
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#8
Aqui tienes el netfabb en linea : https://netfabb.azurewebsites.net/  me ha funcionado muy bien hasta la fecha.

Saludos,

Miquel
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