This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SOL] No se mueven los motores.
#1
Buenas señores,

Sigo montando la impresora del kit.

Ya lo tengo todo en teoría listo, por lo que me dispongo a probar y calibrar los motores, esta es la situación:

- Impresora montada siguiendo los vídeos de overcraf
- Placa cargada con marlin con los ajustes subidos por overcraf.

Pues bien, abro el repetier-host, conecto la impresora, todo parece correcto. Temperaturas me las mide bien, las dos exactamente lo mismo 30º.

Pero a la hora de mover manualmente los ejes, nada, si observo que pasa una cosa:

-Cuando le doy a moverse, se mueve algo, casi inapreciable, se que se mueve por que se escucha, pero después de esa primera vez, ya no se vuelve a mover u ni escuchar nada. Si desconecto, desenchufo y etc, vamos su la reseteo, de nuevo lo hace, pero eso, solo la primera vez que lo pulso.

Voy ajustar el amperaje, la placa me marca 0.08, así que lo pongo las pololus sobre 0.28 - 0.30, al máximo vaya, y nada lo mismo, esta es la situación:

SOLUCIONADO

Si teneis estos problemas, revisar que los finales de carreras estan conectados correctamente, también podéis probar a cambiar de posición en la ramps los conectores.

[Imagen: IMG_00000231.jpg]

[Imagen: IMG_00000229.jpg]

[Imagen: IMG_00000233.jpg]

[Imagen: IMG_00000230.jpg]
  Responder
#2
Te comento una cosa que he visto en muchos vídeos por ahí, de gente de clone wars y demás. Normalmente recomiendan no tener los pololus todos conectados para calibrar cada uno, ten solo el que vayas a calibrar con su motor conectado, puedes conectarlos todos en el eje X, yo lo hice así y me va perfecto el sistema.

Para ver si se mueven los motores prueba a ver si pulsando algún endstop y moviendo manualmente los motores estos se mueven. Ahí veo mucho endstops hit: X:0.XX. A los pololus del eje Z y extrusor es conveniente meterle sobre 0.48, pero si los pololus de la conjunta no dan más que esos 0.28-0.30 supongo que funcionarán igual.
  Responder
#3
Regata escribió:Te comento una cosa que he visto en muchos vídeos por ahí, de gente de clone wars y demás. Normalmente recomiendan no tener los pololus todos conectados para calibrar cada uno, ten solo el que vayas a calibrar con su motor conectado, puedes conectarlos todos en el eje X, yo lo hice así y me va perfecto el sistema.

Para ver si se mueven los motores prueba a ver si pulsando algún endstop y moviendo manualmente los motores estos se mueven. Ahí veo mucho endstops hit: X:0.XX. A los pololus del eje Z y extrusor es conveniente meterle sobre 0.48, pero si los pololus de la conjunta no dan más que esos 0.28-0.30 supongo que funcionarán igual.

Buenas, gracias por contestar, voy a probar a ver.

Comentas que pulse un endstop, y ¿mueve con la mano?, ¿es por que se debe de quedar el motor suelto o algo?

Eso también quería preguntar, las lineas que me salen en el log de endstops es normal? ningun endstop esta pulsado en ningún momento, y no hago un homing por que no se para que lado va a tirar :?:
  Responder
#4
No, te comento que mientras pulsas las flechas en el repetier en movimiento manual de los motores, mantengas pulsado el endstop de dicho motor, aunque por esa probaría a mantener pulsado el endstop de carro x, a ver si es por culpa de ese que este fallando todo.
  Responder
#5
Pues si, por ahi deberia estar el fallo. He pulsado homing, ha ido hasta el endstop y ya si, en principio va bien, tanto el eje X y el eje Z.

El eje Y me sigue dando problema, porque cuando pulso el homing, se queda en el sitio, y marca como si ese fuera el origen, es decir, pulso homing y no vuelve hasta el endstop, hay un movimiento hacia atras muy pequeño, y marca este como si fuera el 0.
  Responder
#6
mira en el Marlin, seguramente tengas invertido el eje... a mi me pasó al principio también
  Responder
#7
te pone claramente el error en la consola:

echo: endstop hit. Vamos que tienes los endstop soldados al reves.

abre el archivo configuration.h de marlin, buscas las lineas de:

// The pullups are needed if you directly connect a mechanical endswitch between the signal and ground pins.
const bool X_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool X_MAX_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MAX_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MAX_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
//#define DISABLE_MAX_ENDSTOPS

y cambia los false por true.
  Responder
#8
Buenas, gracais overcraft pero lo soluciona simplemente dandole la vuelta a los conectores en la ramp, y el eje Y me daba el fallo por que al apretar la brida me lleve uno de los 2 cables y no hacia contacto, y como el sitio donde se pone el final de carrera del eje Y es un poco escondido no me di cuenta.

Ahora si, los ejes van perfectos, y hacen el homing perfecto.

He ido a probar el motor del extrusor, pero claro, hay que calentar la punta. la he ido a calentar para probarlo, pero conforme subia la temperatura a empezado a oler un poco y ha hechar algo de humillo (tengo un fosforescente arriba por lo que se ve muy facil) asi que lo he parado rapidamente, es normal esto? es la primera vez que lo caliento.
  Responder
#9
En la primera "calentada" es normal que eche humo el hotend. De hecho, Obijuan lo comentaba en uno de sus videos.
  Responder
#10
WeSo escribió:En la primera "calentada" es normal que eche humo el hotend. De hecho, Obijuan lo comentaba en uno de sus videos.

Gracias, efectivamente lo he vuelto a calentar y ya mucho menos humo y olor, el extrusor funciona correctamente. Mola
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Me han estafado con los Motores PaP??? kaituss 12 2,823 21-11-2019, 11:18 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Sobre los pasos de los motores. 3Dsastre 2 1,388 31-10-2018, 07:40 PM
Último mensaje: 3Dsastre
  Giro del eje en los motores sca 2 1,429 04-02-2014, 04:43 PM
Último mensaje: sca
  Los motores "Z" no se mueven JoDome 6 3,373 06-10-2013, 09:57 AM
Último mensaje: JoDome