This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SL-001]Quadcopter MiniTR1
#1
Abro este post, para ir poniendo los avances en el Quad, las modificaciones, parametros configuraciones y demas. A medida que vaya avanzando tenerlo todo concentrado.

Venimos de aqui:

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=48&t=1548

Por ahora os dejo los materiales que voy teniendo, a medida que vaya teniendo mas cosas las ire subiendo, montando y contando las pegas que me puedo encontrar.

Partiremos del frame diseñado en el Post grupal, a medida que vaya teniendolo todo procedere al montaje, en el cual intentare incluir videos y demas, toda la informacion que pueda aportar.

Por ahora voy a probar con unos soportes que tengo de goma blanda para la acronaze, si veo que no dan el resultado esperado, tengo pedida espuma para amortiguar las vibraciones.

Estamos a la espera tambien de la llegada de un adaptador a RS232 para flashear el D8R II y poder usarlo con CPPM y poder ahorrarnos cables a la hora de conectarlo a la AcroNaze, cuando lo tenga realizare un video explicando como se hace.

MATERIALES

[spoiler]RCX 1804 (2400KV) Outrunner Brushless Motor

[Imagen: IMG_20140615_202440_zps12ebf1eb.jpg]

Controladora ACRO NAZE

[Imagen: IMG_20140615_202308_zps1987dd40.jpg]

[Imagen: IMG_20140615_202325_zps98e52feb.jpg]

RCX 10A Brushless ESC (SimonK Firmware)

[Imagen: IMG_20140615_202351_zpsd39afb15.jpg]

Emisor/Receptor FRSKY DJT /D8R -II Plus

[Imagen: IMG_20140615_202233_zpsa98badcf.jpg]

Helices 5030

[Imagen: IMG_20140619_104022_zpsatqpyrwm.jpg]

SalvaLipos

[Imagen: IMG_20140619_103727_zpszt7tmf23.jpg]

Conectores XT-60

[Imagen: IMG_20140619_103754_zpsmgbizfg0.jpg]

Separadores

[Imagen: IMG_20140619_103743_zpsjoy7tcwu.jpg]

Baterias 1000mah ZIPPY y 1300mah Turnigy

[Imagen: IMG_20140709_1308022_zpsdzzuwqce.jpg][/spoiler]

TORNILLERIA

Motores

-Tornillos M2x10mm (Recomendable poner arandelas)

Brazos

-Tornillos M3x20mm
-Tuercas M3

Chasis

Recomendable poner tornillos metalicos en los separadores, en mi caso los de nylon se pasan.

-Tornillos M3x10mm (10mm largo maximo)

VERSION ACTUAL CHASIS RCX

[spoiler]Tras romper varios brazos y no tener impresora 3D, decidi pasarme al frame de RCX, y asi poder volar, hasta construirme el Blackout, aqui van unas fotos del estado actual:

[Imagen: IMG_20140830_171402_zps3pei31ad.jpg]

[Imagen: IMG_20140830_171416_zpsy415lwet.jpg]

[Imagen: IMG_20140830_171410_zpsgqhsfj5e.jpg]

[Imagen: IMG_20140830_171421_zpsysfydrw2.jpg][/spoiler]

MONTAJE

[spoiler][Imagen: IMG_20140711_133525_zpsxjmg37gl.jpg]

[Imagen: IMG_20140711_135123_zpsn3budjb2.jpg]

[Imagen: IMG_20140711_143303_zpssyfraqdj.jpg]

[Imagen: IMG_20140711_144733_zpssdq66psf.jpg]

[Imagen: IMG_20140711_155638_zps2lojy2gy.jpg]

[Imagen: IMG_20140711_161542_zpspwgoa4uy.jpg]

[Imagen: IMG_20140711_162539_zpskdbql5xi.jpg]

[Imagen: IMG_20140711_165224_zps6gnmsdgi.jpg]

[Imagen: IMG_20140711_165233_zpsuj7fmpo9.jpg]

[Imagen: IMG_20140711_165215_zps9b2e3lz2.jpg][/spoiler]

VIDEOS

Comprobacion de Motores



Salva Lipos



Cambiar el FIRM a D8R II - PLUS



Comparativa RCX1804 y EMAX1804



Reparacion Motor RCX 1804 (Imanes)



Caja Naze 32



Presentacion



VIDEOS DE VUELOS







  Responder
#2
Qué pasa contigo, ¿que tienes sobornados a los Malayos? Los demás aquí seguimos esperando.jaja

Pillo sitio para ver la evolución del QUAD.
  Responder
#3
Su SAV es superior, le llega a los malayos y les mete presión, xD
  Responder
#4
Pues con todo lo que enseña, esta montando un volador muy molon
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#5
Os dejo un video en el que se ve como podemos comprobar los motores sin tener emisora
  Responder
#6
Triggerr, he probado la manera que dices los motores, los cuatro funcionan pero unos tienen más sensibilidad que otros, es decir, a un cuarto del recorrido del potenciometro están encendidos dos motores a velocidad proporcional al recorrido del pot, los otros dos están parados, conforme voy subiendo la velocidad el "motor 3" inicia el giro a velocidad de los otros dos y por último el "motor 4" comienza a girar al 90% del recorrido.
Deberían ir todos a la misma velocidad no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#7
Lo has probado directamente a cada ESC, los conectas con el potenciometro al minimo? Eso debe de ser tema de la calibracion de los ESCs imagino, si prueba cambiando el ESCs, el problema va asociado al ESC que has cambiado?
  Responder
#8
El frame de este quad ya está en proceso de fabricación. Sisi3
  Responder
#9
jukillo escribió:El frame de este quad ya está en proceso de fabricación. Sisi3

Hay una buena linea de produccion :elrisas: :elrisas:
  Responder
#10
Triggerr escribió:Lo has probado directamente a cada ESC, los conectas con el potenciometro al minimo? Eso debe de ser tema de la calibracion de los ESCs imagino, si prueba cambiando el ESCs, el problema va asociado al ESC que has cambiado?
El caso es que luego conecto los esc uno por uno y pasa lo mismo, hay dos que van a la par y otros dos se enciende cada uno a una "potencia" distinta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#11
Pues eso ya nose decirte Roberto, porque yo solo probe un ESC, puede que sea tema de calibracion, pero no estoy muy seguro....

Acabo de dejar otro video, en este caso explicando como funciona el SalvaLipos
  Responder
#12
Gracias por los vídeos, muy interesante el de probar los motores con Arduino. Yo me esperaré a que me llegue la emisora, si los malayos quieren. :roll:
No es un poco peligroso poner el motor a tope con las hélices montadas a pocos centímetros de ti? No sé como será con estos motores y hélices pequeñas, pero unas grandes en un descuido te pueden hacer muucha pupa...
  Responder
#13
Kili escribió:Gracias por los vídeos, muy interesante el de probar los motores con Arduino. Yo me esperaré a que me llegue la emisora, si los malayos quieren. :roll:
No es un poco peligroso poner el motor a tope con las hélices montadas a pocos centímetros de ti? No sé como será con estos motores y hélices pequeñas, pero unas grandes en un descuido te pueden hacer muucha pupa...
Tome la precaucion de atar con todos los tornillos el motor al frame y poner peso suficiente en el mismo para que no se moviera nada. De echo da bastante respeto a full rpm, todo es tratar las cosas con el respeto y cuidado que se merece

Espero poder ir sacando mas videos

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
#14
Triggerr escribió:Pues eso ya nose decirte Roberto, porque yo solo probe un ESC, puede que sea tema de calibracion, pero no estoy muy seguro....

Acabo de dejar otro video, en este caso explicando como funciona el SalvaLipos
Sí, debe de ser tema de calibración, porque unos se me quedan pitando cada 5 segundos, luego los que me iban bien creo que se descalibran y así...
Por cierto muchas gracias por los vídeos, que lo explicas todo fetén!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#15
Muchos esc de compra no funcionan hasta que se calibran, solo se quedan pitando sin hacer nada. Aunque funcionen, yo los calibraria xk a saber ke rangos manejan.

Para calibrarlos, pones la señal al maximo, y después conectas el esc. Cuando haga unos pitidos, lo bajas al minimo, y hara otros pitidos diferentes, y ya esta calibrado.

No hagais pruebas con helices puestas

Tampco es imprescindible el potenciometro,xk con el arduino puedes escribir el programa para hacerlo girar, escribiendo directente en el esc sin leer.

Tb existen los tester de servos, que se usan para esto tb. Valen 4 euros y los teneis ahí para cuando haga falta.

El salvalipos esta bien, aunque yo lo compre en su dia deje de usarlo x los pitidos que pega, esta demasiado alto. Cuando la bateria se gasta se nota en el acelerador, cada vez tienes que subirlo mas para mantener la altura. Ahora uso el altavoz de la electrónica, que no pita a saco, solo hace un par de pitidos y si no te enteras ya empieza a los loco xD.

Tb pasa una cosa, y es que segun los c de la bateria, si le das gas fuerte, cae el voltaje y pita, y cada vez que aceleras fuerte te da el coñazo. Y ajustar vuestro limite segun la practica, xk el salvalipos lee mal el voltaje, incluso diferente para cada celda. No importa mucho xk siempre lo lee igual de mal, pero no pongais el valor sin probar. Hay un video curioso x ahi probando 10 o 20 de estos, y cada uno marca diferente xDD Y yo lo confirmo, marca como kiere.
  Responder
#16
La verdad es que no se me ocurrio mirar la precision del SalvaLipos la verdad. En mi caso, la AcroNaze tambien tiene buzzer para la tension de la lipo.

Podian poner en estos salvalipos, que no salte la alarma hasta que no pasen un par de segundos, para evitar que en un golpe de gas empieze a pitar y cosas del estilo. Pero bueno por el precio poco mas podemos pedir la verdad. A mi me va bien por ahora ya que no controlo mucho del tema, y hasta que tenga bien manejada la naze para que avise y demas, me es mas comodo tener algo asi.

Es curioso, porque el ESC que probe yo primero estaba ya calibrado, quiero decir, funcionaba perfectamente, dentro de su rango. Esta bien saber el tema de como calibrarlos, conectandolos con la señal a tope. Yo no lo probe asi porque me daba yuyu que estando la señal a tope arrancara ya el motor jajajaja
  Responder
#17
Por eso se prueba sin helices jajaj. Hazlo y veras que pasa, no tengas miedo
  Responder
#18
Pues se confirman las sospechas....
Soy un novato!!!!!! Jajajajja
Parece ser que en su momento sin darme cuenta calibre dos motores al querer hacerlos funcionar, y son los que me iban a la par, como tenía el ansia por las nubes no veía más allá....
Ahora ya los calibro uno por uno y va todo a la perfección...
Moraleja: hacer las cosas con ansia no son buenas...

Aún así gracias chicos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#19
Acabo de recivir unos motorillos de estos y como comentabais lo de los imanes me ha dado por mirar, en los míos la separacion entre uno y otro es de escaso medio milímetro
Igual en ese tuyo lo que paso es que les faltaban y los colocaron mas espaciados
Todos los tuyos los tienes iguales?
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder
#20
krampman escribió:Acabo de recivir unos motorillos de estos y como comentabais lo de los imanes me ha dado por mirar, en los míos la separacion entre uno y otro es de escaso medio milímetro
Igual en ese tuyo lo que paso es que les faltaban y los colocaron mas espaciados
Todos los tuyos los tienes iguales?
Te dire, los que tengo a derechas me vienen con los imanes sin apenas espacio, y los de rosca a izquierdas con los imanes con espacio. Parece que usaron imanes mas grandes y quedaron mas juntos, porque la cantidad de imanes es la misma. Y funcionar funcionan bien por ahora. De todas fornas tengo enviados dos motores de repuesto de Banggood.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [ayuda]quadcopter- esc se descalibran richardmike4 3 2,359 13-04-2019, 09:14 PM
Último mensaje: RHA_10
  Hola. Quadcopter paso a paso segui09516 14 6,318 21-11-2018, 09:29 AM
Último mensaje: s118
  Configurar Quadcopter asimetrico en Baseflight/CleanFlight Mustang 0 1,605 28-09-2015, 12:53 PM
Último mensaje: Mustang
  QuadCopter LOWCOST Triggerr 1,641 253,097 27-04-2015, 08:57 PM
Último mensaje: grafisoft
  [Ayuda] quadcopter casero LOWCOST christianseuba 10 3,933 28-02-2015, 10:15 PM
Último mensaje: Blasphemor