Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SÍNDROME POST-TRAUMÁTICO
#1
... o síndrome post-Avería de "la cafetera".
Esto es, ese estado de ánimo, pseudo crisis emocional o "miedo" a que vuelva a ocurrir "esa catástrofe" por la que, a los pocos días de recibir tu máquina, montarla, "afinarla" y comenzar a trabajar, te quedas sin la máquina, de repente, sin previo aviso y debida a esa avería que nadie sabe explicar, que los vendedores no saben no contestan y los fabricantes ¿?... Pues eso, que acudes a diestros y siniestros en busca de una causa y sobre todo, de una solución.

En mi caso, después de mucho pelear, traducir a otras lenguas, -evitando maldiciones- y recurrir a los mas insospechados, logré que los vendedores, de cuya marca no quiero acordarme, atendiesen mis reclamación y tras mas de dos meses, por fin he recibido "la placa madre" de "la cafetera".

Para resumir. Todo remontado, mejorado:
- Eliminé la fuente de alimentación escandalosa de fábrica y puse una ATX de un viejo PC,
- Instale un relé de auto W, regalo de un amigote mecánico, por evitar fallos con la cama,
- Me hice con puntas y tornillo del extrusor, nuevos,
- Aisle el inferior de la cama caliente, aprovechando el tejido de una nevera de playa tipo mochila,
- Desolde la clavija quemada original de la cama caliente y soldé los cables directamente,
- Instalé ventilador del viejo PC sobre la placa 
- Recuadré motores y varillas, pendiente de unir las roscadas verticales con una correa para "sincronizar" motores (Idea de Juan Carlos en su youtube)
etc...

Y mas detalles, pendiente de seguir mejorando, gracias a vuestras aportaciones y respuestas a tantas dudas, ahora me da miedo encenderla y ponerla a funcionar.. Sisi1 Sisi1 Sisi1 Sisi1 ... y, aunque parezca mentira, compruebo una y otra vez todos y cada no de los elementos, cables, conexiones y hasta la limpio con un pincel, sin ser capaz de ponerla de nuevo a funcionar.

Ahora, tras el tiempo de espera, sigo esperando pero, esta vez, superar ese miedo a todo lo pasado, ocurrido y sufrido!!

Que cosas!!
Sisi1 Sisi1 Sisi1
Citar
#2
Hay que imprimir sin miedo y con alegría, o quizás yo soy muy inconsciente. El otro día se me quemó un cable del motor del extrusor, por lo visto hacía mal contacto y se ha ido quemando poco a poco (si, podía haber pasado algo mucho peor). Lo soldé todavía con la cama caliente y vuelta a empezar, de vez en cuando le echo un ojillo, pero bueno, cuando se rompa o se estropee otra cosa se arregla y a seguir!
Citar
#3
Teniendo una fuente ATX lo bueno es que esta debería apagarse en caso de corto, al menos las veces que he cortocircuitado estas fuentes sin querer, se han apagado de forma inmediata y tras desenchufarlas y enchufarlas de nuevo, han vuelto a arrancar. Otras fuentes directamente pasan del tema y siguen suministrando tensión aunque haya un corto, lo que provoca que se acaben quemando o la propia fuente o la placa debido al excesivo consumo.

Todos hemos tenido nuestros sustos con este mundillo, y quien no los haya tenido, seguro que algun dia los tendrá... lo importante es verificar todo bien y luego no queda más que dar el paso y encender... no queda otra.
Citar
#4
Me llena de gozo y satisfacción comunicarles que LA MÁQUINA HA VUELTO A LA VIDA....Aleluyaaaaaaa!!
Debo decir que no gracias a los vendedores orientales de suministros y repuestos, que al contrario, siguen sin enviar, o al menos yo sin recibir, los repuestos debidos, por garantía ni por compra en su web. Para colmo, lo poco que compré y recibí, no sirve para este equipo/cafetera, como "el autonivel marca tronxy" (buen nombre. Se tienen que estar tronxando de risa).
Ya saben, la Anet A8 que muchos compramos en ese espacio web "del muy lejano oriente".
Con eso y con todo, logré algunos repuestos de aquí y de allá y, lo mas importante, la cafetera ya funconaaaaaaaa!!
Gracias por los ánimos y a muchos por las soluciones propuestas.

PD: A partir de ya mismo dejaré de adquirir material alguno para este ni ningún otro equipo en esos espacios del muy lejano oriente. Mejor algo mas caro y cara a cara, en mi idioma y, el beneficio, que quede en mi país!!
He dicho
Citar
#5
Por gritar muy y mucho grito, "la cafetera se ha vuelto a j...der, romper, fastidiar, dejado de funcionar, parado, "morido"... y a este paso, a mi también me dará un algo. Con la m...dre que p...rio a esos del mas allá...

Oju... tres meses esperado por un paquete que nunca llega ni llegó. dos semanas verificando y remontando todo, sustituyendo elementos en mal estado, como barras oxidadas en algunas zonas y... cuando por fin la arranco y comienza a tirar filamento.... AHORA NO ES CAPAZ DE MANTENER UNA TEMPERATURA SUPERIOR A 174,8, con lo que el pla no funde bien y acaba soltando pelos que no forman forma alguna...

Ni reseteando ni na de na...

Antes de tirarla a la basura o transformarla en CNC, no sin antes denunciar a esos gearbest**... donde sea preciso, etc... A alguien se le ocurre que solución le puedo dar, sin tener que gastar lo que no tengo ni puedo? Por favor

** Esto se debe al silencio rotundo después de intentar contactar con ellos sin recibir respuesta alguna. Que igual se piensan se trata de "un troll"
La lesheeee...
Gracias anticipadas Ñoras/Ñores

PD Ruego no contacto con persona que se identifica como representante de gearbest, por favor!!
Citar
#6
Y sin necesidad de mas compras y muchas horas intentando entender el problema, "La Cafetera" y yo mismo, volvemos al trabajo, encantados de reencontrarnos y, por mi parte, mas seguro de poder hacer cuanto me proponga con esta cafetera.
Estoy aprendiendo tanto, que ya pienso en "crear" mi propia Cafetera, sin necesidad de destrozar esta que ahora tanto me mata como me sonrie entregándome esas maravillas plasticoides
Eso si, la conclusión sigue siendo que esos del lejano oriente, son capaces de clonar sus propios clones ya reclonados hasta perder la memoria del original y solo primando el beneficio económico, el de ellos, que no el de los usuarios... pero pelillos a la mar y, lección aprendida!

...leshes, que le he metido hasta un relé de Volkswagen, que mi niña se lo merece tooooo!!

Feliz semana, cuidaito y ánimo!!
Citar
#7
Y como el que la sigue la consigue, reconociendo que la cafetera sigue así como a cachos y "mejoras" un tanto chapuceras, pero válidas, les dejo por aquí unas pruebas de la última impresión tras mejoras en mecánica y electrónica.
Maravilla esta, a pesar de todo y cuantas ganas de seguir aprendiendo. Para mi próximo proyecto, la fabricación de mi propia máquina, tras todolo aprendido por culpa o gracias a los chinos y sus copias copiadas y recopiadas.

resim

resim

Por lo demás, gracias por el apoyo y ayudas varias!!

PD Esas líneas horizontales con el chorreo oscuro son cada una de "las lonchas" en las que dividí la impresión, unas de origen otras ejecutadas desde CURA. Al dividirla he ido mejorando la impresión y practicando para seguir mejorando, como ya he dicho.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Algun post sobre como quitar el relleno en zonas dificiles con PLA y FLEXIBLE? jphurtadom 9 755 06-04-2018, 10:29 AM
Último mensaje: jphurtadom