This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SEGUIMIENTO]Prusa I3 Triggerr Edition
El ABS negro, para mi, es de los más jodidos que hay. Tíralo para piezas pequeñajas y poco más.
  Responder
jukillo escribió:El ABS negro, para mi, es de los más jodidos que hay. Tíralo para piezas pequeñajas y poco más.

Acabo de cambiar a ABS AZUL y no hay color :elrisas: , es mucho mas docil que el negro. De todas formas me estoy pasando progresivamente a PLA, solo le veo ventajas.

Unas piezas en ABS AZUL:

[Imagen: IMG_20150318_121836_zpscvmc1n1y.jpg]

[Imagen: IMG_20150318_121846_zpsutc6jsvt.jpg]

[Imagen: IMG_20150318_121852_zpslzs4nmon.jpg]

[Imagen: IMG_20150318_121901_zpsvoc3zwaw.jpg]

255º, 0.15 capa, impresion de las primeras capas a toda leche, 150% y luego bajada en lo alto.

Estoy contento, pero se puede mejorar. Tengo que cambiar la correa del X que me la comio el IDLER.....
  Responder
muy buena pinta.
pera esa pieza, para que es
  Responder
teammariano escribió:muy buena pinta.
pera esa pieza, para que es
Un gimbal para una Sony Action Cam, Mariano [emoji1] [emoji1] [emoji2]
  Responder
me imaginaba algo de eso por lo de la cogida del motor.

ese abs azul donde lo compraste y a que temperatura lo estas extruyendo?
  Responder
teammariano escribió:me imaginaba algo de eso por lo de la cogida del motor.

ese abs azul donde lo compraste y a que temperatura lo estas extruyendo?
Es de FFFWorld y iimprimo a 255, va bastante bien este ABS la verdad
  Responder
Triggerr escribió:
jukillo escribió:El ABS negro, para mi, es de los más jodidos que hay. Tíralo para piezas pequeñajas y poco más.

Acabo de cambiar a ABS AZUL y no hay color :elrisas: , es mucho mas docil que el negro. De todas formas me estoy pasando progresivamente a PLA, solo le veo ventajas.

Unas piezas en ABS AZUL:

[Imagen: IMG_20150318_121836_zpscvmc1n1y.jpg]

[Imagen: IMG_20150318_121846_zpsutc6jsvt.jpg]

[Imagen: IMG_20150318_121852_zpslzs4nmon.jpg]

[Imagen: IMG_20150318_121901_zpsvoc3zwaw.jpg]

255º, 0.15 capa, impresion de las primeras capas a toda leche, 150% y luego bajada en lo alto.

Estoy contento, pero se puede mejorar. Tengo que cambiar la correa del X que me la comio el IDLER.....

Cuidadito con los acabados.... Mola

Da gusto sacar piezas así :aplauso: :aplauso: :aplauso:
  Responder
Fino fino...
  Responder
Llevaba tiempo detras de tocar el E3D Lite, sobre todo por ver la fabricacion, y como funciona, os dejo por ahora un video a modo de presentacion, espero pronto poder poneros resultados.



Tambien tengo que probar filamento PET, y alguna cosilla mas que ire comentando por aqui Gran sonrisa
  Responder
Yo uso Abs (de PCcomponentes) constantemente, y la verdad que el negro el mejor abs que he usado y contentísimo. El blanco muy mal.
El abs deberías de usar cerramiento siempre, las corrientes influyen en las grietas, pienses o no que hay. En mi caso simplemente abrir la puerta del laboratorio ya influye a pesar de no estar cerca la impresora ni en una posición favorable al golpe de aire. Al final, siempre hay corrientes mínimas que influyen, ten en cuenta que junto a las impresoras montamos dos ventiladores mínimo, y estos en parte afectan.
Por otro lado el cerramiento hace que la temperatura se estabilice en un entorno reducido. Esto hace que las corrientes de aire que los ventiladores generan o por la simple conveccion del calor el aire que se aproxima no venga tan frio. En mi caso el laboratorio esta ubicado en una estancia con una portón como el de un garaje, por lo que la temperatura podría decir que es similar, unos 18°.
Con estas dos consideraciones yo he notado que las grietas desaparecen.
Mis parámetros de temperatura de impresión son de cama 80° y 240° en fusor para una Ultimaker 2. Para la Prusa i3 generalmente bajo a 60° la cama, aunque si la pieza es propicia al warping tengo que subirla a70, 80° o 90° dependiendo de la facilidad con la que considero que se pueda despegar. Y con eso y muuuucha laca nelly extra fuerte, el Abs me encanta, salvo los malditos olores, eso es inevitable.
Tengo que empezar a ponerle velas a la impresora como si fuese un santuario, jeje.

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
  Responder
Buenas CHA,

Por ahora no me planteo un cerramiento, ya que tendria que o hacer una con perfileria, o poca mas opciones tengo por espacio, y me va bien esta por ahora, mi siguiente salto va a ser hacerme una delta xD. El tema del ABS, no suelo tener demasiados problemas, si bien es cierto que dependiendo de la marca unos son mejores que otros. Solo en piezas grandes la verdad que es cuando a veces da algun problema de warping....

Yo ABS al menos el negro a 240 la marca que gasto no me es viable, se pegan muy poco las capas, lo imprimo a 255. Y Cama a 90º.

Estoy probando un nuevo sistema de ventilacion de capa, que mejor que unas fotos:

[Imagen: IMG_20150425_160523_zpsjpdtyqio.jpg]

[Imagen: IMG_20150425_160527_zpsshkiabug.jpg]

[Imagen: IMG_20150425_160534_zpsandiac6a.jpg]
  Responder
Yo el cerramiento que tengo le puedes ver en mi página o en su momento le puse en el foro en el tema de mejoras, por 4€ me quito corrientes (la mayor parte). No es estanco pero hace bastante

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
  Responder
Menudo invento trigger!! funciona??? tiene buena pinta!!!
  Responder
Pues por ahora no va mal, aunque quiero cambiar la boquilla por una mas fina, o por un a de esas flexibles de las refrigeraciones por agua en CNC

Os dejo unos pokemos de Flowtastik, gracias por los diseños por cierto Gran sonrisa

[Imagen: IMG_20150427_123827_zpsktmjdfjz.jpg]
  Responder
hombre amigo,
que resultados mas buenos estas sacando .


fantastico
  Responder
Esos resultados son muy muy buenos, aunque si quieres ir a algo más complejo que mis Pokemon Low Poly, pues podría venirte bien.

PD: al final mis diseños más que juguetes la gente los usa para ver si sus impresoras están calibradas.
  Responder
No sabia que eran tuyos!! pues molan y para ver la calibracion son la leche!!!

Impresionantes las impresiones Triggerr!!! y los colores me encantan! que filamento usas???
  Responder
FLOWALISTIK escribió:Esos resultados son muy muy buenos, aunque si quieres ir a algo más complejo que mis Pokemon Low Poly, pues podría venirte bien.

PD: al final mis diseños más que juguetes la gente los usa para ver si sus impresoras están calibradas.

La verdad es que me gustan mas las figuras LOWPOLY que las normales :one:


teammariano escribió:hombre amigo,
que resultados mas buenos estas sacando .


fantastico

Que tal Team?, no me quejo la verdad, poco a poco vamos mejorando la maquina

shiryou escribió:No sabia que eran tuyos!! pues molan y para ver la calibracion son la leche!!!

Impresionantes las impresiones Triggerr!!! y los colores me encantan! que filamento usas???

Un poco de todo, el verde y azul es de FFF, el rojo de MakerGal, pero tambien uso filamentos de PrintedDreams y Repparts3D
  Responder
Una fotillo por aqui:

[Imagen: IMG_20150504_192328_zpskny0uf1w.jpg]
  Responder
Estoy teniendo ultimamente algunos problemillas, yo creo que es tema de retraccion o asi, os pongo en antecedentes:

Extrusion Bowden Sin Engranajes con MK8

155 steps/mm eje E
Retraccion de 4.5mm a 50mm/s
Fileteo con cura capa 0.2 a 217º PLA Negro

Los problemas vienen en impresiones relativamente rapidas 45/50mm/s, es como si despues de una retraccion o asi, le llevara un tiempo empezar a echar filamento:

[Imagen: DSCN5020_zpsvku4zase.jpg]

[Imagen: DSCN5019_zpsqdlwskrr.jpg]

He probado varias configuraciones y no consigo dar con el punto....

Acepto cualquier tipo de sugerencias

Gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EN PROCESO] Prusa it3 - hectorri - Conjunta Edition hectorri 27 9,352 29-08-2013, 06:15 PM
Último mensaje: hectorri