This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SEGUIMIENTO]Prusa I3 Triggerr Edition
campy escribió:
Triggerr escribió:
RubenC escribió:joder, pues tiene una calidad de la leche! a ver que resultados voy obteniendo yo..

Seguro que buenos, todo es pillarle el truquillo y ajustar estas maquinas Gran sonrisa

Os dejo en thingi, los archivos del extrusor

http://www.thingiverse.com/thing:617691

Alguien con BOWDEN para comentar como tiene los parametros de retraccion? Gran sonrisa

Yo tengo 5mm de retracción y a 60mm/s de velocidad para filamento de 1,75mm (se puede poner mas velocidad pero si la rueda de empuje no es muy allá se termina atascando)

Aquí tienes test muy buenos para probar la retracción

http://www.thingiverse.com/thing:33698

Feliz año !!
Yo lo tenia a 70 y 5mm creo pero no he echo piezas con muchas retracciones, tocara probar.

No me acaba de convencer demasiado el MK7 que tengo, estoy esperando un MK8, con estos bowdens que los movimientos son muy breves a veces es dificil ver si pierdes pasos, tengo alguna pequeña imperfeccion en los jarrones. El motor del bowden lo tengo a 0.7A. Ya os subire alguna fotillo
  Responder
Mas mas

[Imagen: DSCN4941_zps8e47e642.jpg]

[Imagen: DSCN4942_zps51af37b7.jpg]

[Imagen: DSCN4943_zpse736ffc4.jpg]

[Imagen: DSCN4945_zps6fbc417b.jpg]

Las dos de la izquierda PLA 0.1 210º 60º cama
La de la derecha PLA 0.15 200º 60º cama
  Responder
Por cuanto te ha salido ese E3D V6 ese? Con los resultados que estás obteniendo...no te planteas un extrusor doble? tiene todo una pinta buenísima.
A ver si acabo los exámenes..
Blog en construcción.
  Responder
RubenC escribió:Por cuanto te ha salido ese E3D V6 ese? Con los resultados que estás obteniendo...no te planteas un extrusor doble? tiene todo una pinta buenísima.
A ver si acabo los exámenes..
Pues ahora no sale mal de precio, estan de descuento nose cuanto seguiran asi. No le veo por ahora tema al doble extrusor, aun quedan cosillas de ajustar en un color jajajja
  Responder
[Imagen: DSCN4947_zps48c1f762.jpg]

[Imagen: DSCN4946_zps45dd231a.jpg]

  Responder
Unos llaveros para regalar en estas fechas, impresos a 205º 60º cama, 0.15 de capa

[Imagen: DSCN4949_zps4e326bae.jpg]

[Imagen: DSCN4948_zpsef1a168c.jpg]

Es un detalle que poco cuesta y quedas muy bien con la gente Gran sonrisa, se hacen con el customizer de thingiverse
  Responder
cuanta es la precisión de tu maquina trigger? es que la mía en un cubo de 20x20x10, queda de 21x21,35x9,35. Esta bien esas medidas o cambio el marlin para mejorarlas??
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
Kurama escribió:cuanta es la precisión de tu maquina trigger? es que la mía en un cubo de 20x20x10, queda de 21x21,35x9,35. Esta bien esas medidas o cambio el marlin para mejorarlas??

Esas medidas se pueden ajustar mucho mas. Los pasos del eje Z si tienes 1/16 ponlos en 4000 y si tienes 1/32 en 8000, luego los del X e Y ajustalos segun medidas y reglas de tres, es lo mas comodo
  Responder
vale, en Z tengo los 3 jumpers con los pololus A... (los de siempre vamos) creo que son 1/32 ¿no?, igual no tengo el marlin q tengo ahora en la ramps (jodi el macbook y lo perdí) así que tendré q volver a cargar el q tenia y re-calibrar, si no te mostraba los valores que están ahora en la impresora. no se si se puedan ver desde la LCD.

EDITO: desde la LCD los puedo ver, tengo:
X e Y pasos/mm: 0.81,13
Z: 4000
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
Kurama escribió:vale, en Z tengo los 3 jumpers con los pololus A... (los de siempre vamos) creo que son 1/32 ¿no?, igual no tengo el marlin q tengo ahora en la ramps (jodi el macbook y lo perdí) así que tendré q volver a cargar el q tenia y re-calibrar, si no te mostraba los valores que están ahora en la impresora. no se si se puedan ver desde la LCD.

EDITO: desde la LCD los puedo ver, tengo:
X e Y pasos/mm: 0.81,13
Z: 4000

En Z esta bien 4000, todos los jumpers en drivers AXXXX son 1/16, debiera de ajustarte a 10mm, asique o tienes mal ajustada la altura del eje Z al imprimir, o poco filamento, varillas desgastadas...., a mi me ajusta bastante mas cerca de 10

Los X e Y seran 81.13 no? esos vete ajustandolos con las medidas de los cubos
  Responder
perdon, exactamente son estos (si que tengo el marlin aquí guardado):

Código:
DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {81.1359,81.1359,4000,715.3846153846}
pues me hare una media con las medidas de tres cubos y con una regla de tres lo calibrare. ya ves que el extrusor es bastante preciso con sus decimales Meparto
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
[Imagen: IMG_20150102_232924_zps3jzfwmk8.jpg]

Tornillo con PLA, mil veces mejor que con ABS jajajaja
  Responder
Triggerr escribió:[Imagen: IMG_20150102_232924_zps3jzfwmk8.jpg]

Tornillo con PLA, mil veces mejor que con ABS jajajaja

jajajajaa, vaya calidades !!, esta muy ajustada la prusita.

A que velocidad imprimes tiggerr?

Si ya has probado el PLA, me da ami que vas a ir liquidando el ABS Meparto
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
campy escribió:
Triggerr escribió:jajajajaa, vaya calidades !!, esta muy ajustada la prusita.

A que velocidad imprimes tiggerr?

Si ya has probado el PLA, me da ami que vas a ir liquidando el ABS Meparto

Tal cual, nose si volvere a comprar ABS jajajaja

Pues he estado imprimiendo piezas pequeñas hasta ahora, asique imprimia a unos 30mm/s y 20mm/s caras externas.
  Responder
Tengo un problema con el eje Z, la primera capa al menos me queda mas pegada de un lado que de el otro, nose que sera la verdad porque tengo autolevel y la diferencia es ciertamente apreciable. No creo que sea perdida de pasos y ajuste la cama para que los motores del Z trabajaran menos pero nada...., probe a ver cuanto me bajaba cada lado bajando 1cm por ejemplo y bajaba a la centesima....

Alguna sugerencia?
  Responder
Bienvenido a la nave del misterio... empiezan tus aventuras, xD.

Ni idea, sin con autolevel te hace eso, raro. Cuantas mediciones te hace?
  Responder
jukillo escribió:Bienvenido a la nave del misterio... empiezan tus aventuras, xD.

Ni idea, sin con autolevel te hace eso, raro. Cuantas mediciones te hace?
Tomo 9 mediciones, si bien es cierto que las del lado derecho las tengo tomadas mas interioemente, pero no debiera de afectar en exceso ya que el cristal en teoria es plano... Me tiene bastante mosca la verdad....tengo que realizar unrectangulo para ver si acaba imprimiendo la misma altura en todos los lados
  Responder
No pude ayer al final hacer pruebas, cambie el bowden MK7 por MK8, con nuevo cuerpo del extrusor, pero no acabo de dar con la tecla de la calibracion del mismo, o se me a olvidado medir con el calibre o algo pasa, me da medidas erraticas lo mismo extruye 8.60 que 9.20 con los mismos micropasos..., ademas calcule los micropasos para 10mm, teniendo los steps en 145.5 y extrullendome 8.60 en lugar de 10mm, me daba 169, meto 169 y me extruye unos 16mm....incomprensible. Tengo que revisar que no me pierda pasos o no patine el drive gear porque estoy anonadado jajajaj, al final voy a acabar montando un bowden con engranajes porque vamos jajajkaja
  Responder
Vamos a ver a quien le suenan estas piezas....., algunas impresas en 10 horas

[Imagen: cab1c383b3ca9cfccdbcfa20d715a403.jpg]
  Responder
A mi de algo xDDD
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EN PROCESO] Prusa it3 - hectorri - Conjunta Edition hectorri 27 9,352 29-08-2013, 06:15 PM
Último mensaje: hectorri