This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SEGUIMIENTO]Prusa I3 Triggerr Edition
Yo tambien te recomiendo que abras un hilo, se te ayudara sin problema, y presentate Gran sonrisa

Bueno, primer prototipo ya impreso, quedan todabia muchos retoques que hacer, engordar alguna pared un poco, retocar alguna tolerancia de medida, y retoques varios, pero la idea ya esta, el servo del autolevel lo voy a colocar en la parte delantera.

Necesitaba un favorcillo, alguien con un ventilador de 30mm a mano me puede decir el diametro exterior, el que aloja las aspas vamos...., por el circulo que sale el aire xD

[Imagen: DSCN4903_zpseb00a6c7.jpg]

[Imagen: DSCN4904_zpsd04b5acc.jpg]

[Imagen: DSCN4906_zps06ffda81.jpg]

[Imagen: DSCN4905_zps53f89319.jpg]
  Responder
Triggerr escribió:Yo tambien te recomiendo que abras un hilo, se te ayudara sin problema, y presentate Gran sonrisa

Bueno, primer prototipo ya impreso, quedan todabia muchos retoques que hacer, engordar alguna pared un poco, retocar alguna tolerancia de medida, y retoques varios, pero la idea ya esta, el servo del autolevel lo voy a colocar en la parte delantera.

Necesitaba un favorcillo, alguien con un ventilador de 30mm a mano me puede decir el diametro exterior, el que aloja las aspas vamos...., por el circulo que sale el aire xD

[Imagen: DSCN4903_zpseb00a6c7.jpg]

[Imagen: DSCN4904_zpsd04b5acc.jpg]

[Imagen: DSCN4906_zps06ffda81.jpg]

[Imagen: DSCN4905_zps53f89319.jpg]

Te quedo muy bien la verdad, De un ventilador de 30 no lo tengo a mano pero diria que son de 2mm a 3 mm de pared entre tornillo y tornillo osea que sera de un diametro de 28 o 26 mas o menos.

Un a pregunta es ABS no? Porque en el caso que fuera PLA no sufriría el riesgo de que la parte de abajo se derritiese un poco?

Saludos,
  Responder
Wizatek escribió:
Triggerr escribió:Yo tambien te recomiendo que abras un hilo, se te ayudara sin problema, y presentate Gran sonrisa

Te quedo muy bien la verdad, De un ventilador de 30 no lo tengo a mano pero diria que son de 2mm a 3 mm de pared entre tornillo y tornillo osea que sera de un diametro de 28 o 26 mas o menos.

Un a pregunta es ABS no? Porque en el caso que fuera PLA no sufriría el riesgo de que la parte de abajo se derritiese un poco?

Saludos,

Es ABS si, el tema de que se derrita, al menos en el extrusor que tengo yo ahora, la parte baja no alcanza 190 grados, todo sera probarlo, pero me gusta mas que el hotends quede ajustado para evitar vibraciones.

[Imagen: Bowden5_zps8e89112a.jpg]

Habia pensado poner el servo asi, con un soporte opcional, por si no se usa autolevel. Y tambien he puesto soporte para un ventilador de capa.
  Responder
Yo tendria presente lo que comento campy en otro post, seria una buena opcion meter en lugar de un servo una sonda para que haga el autolevel asi lo podrias ajustar todo en un bloque.

Saludos,
  Responder
Wizatek escribió:Yo tendria presente lo que comento campy en otro post, seria una buena opcion meter en lugar de un servo una sonda para que haga el autolevel asi lo podrias ajustar todo en un bloque.

Saludos,

El sensor inductivo tambien es grandecito, la idea es que como el modulo de autolevel es opcional y va con tornillos, poder pasar de servo a inductivo o lo que uno quiera cambiando la pieza esa....

Incluir la sonda en la parte delantera, complicaria hasta un punto imposible la impresion de la pieza, ya que se imprimie con la cara delantera hacia la cama, y ponerla en un latera, pues parecido, no es tampoco muy pequeña....
  Responder
Ventilador de 30mm (el que venia en el v5 que lo cambié por uno de 40mm)

Diámetro interior (donde están las aspas): 28,64mm
Diámetro exterior: 29,92mm
Alto: 10.34mm

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
Piensa en como colocarle el ventilador de capa
  Responder
La verdad es que queda muy comercial así cerrado.

Una cosa, hay filamentos de alta temperatura que serían ideales para esto.
  Responder
jukillo escribió:La verdad es que queda muy comercial así cerrado.

Una cosa, hay filamentos de alta temperatura que serían ideales para esto.

No es descartable, por ahora tocara probar con ABS

Bueno, primera version ya funcional, a la espera de la llegada de un venti de 30mm, con soporte para el autolevel opcional, y soporte para sujeccion de ventilador de capa.

[Imagen: DSCN4908_zpsffc82eba.jpg]

[Imagen: DSCN4912_zps2e442641.jpg]

[Imagen: DSCN4913_zps3b050e4b.jpg]

[Imagen: DSCN4911_zpsd3635beb.jpg]

[Imagen: DSCN4910_zps83cee354.jpg]

[Imagen: DSCN4909_zps554aca28.jpg]

La carcasa exterior, que monta el ventilador servo y demas, me llevo 6 horas de impresion, por los pilares de ventilacion, a velocidades muy lentas ya que sino deformaba, cuando compruebe que todo esta en orden, subire los diseños Mola
  Responder
La cosa marcha, en nada estamos quemando plastico:

[Imagen: DSCN4914_zpsb6983e9c.jpg]

[Imagen: DSCN4916_zps75a36361.jpg]

[Imagen: DSCN4917_zpscf23a5ba.jpg]

El servo es un SG90 pero con engranajes metalicos, la verdad esque pinta ir mejor que los tipicos de engranajes plasticos
  Responder
Bueno, os dejo el bowden con el ventilador de capa ya diseñado tambien:

[Imagen: 2ijsyg0.gif]
  Responder
Os dejo un pequeño video sobre el montaje y review del E3D V6

  Responder
Estamos, primer cubo:

[Imagen: DSCN4923_zpsb5983f08.jpg]



En cuanto tenga un ratin organizo los archivos y los dejo en thingiverse
  Responder
Dale caña!!!!! Gran sonrisa

Molón molón...
  Responder
Que buena pinta y buenos resultados, yo me quedo por aquí, que me voy a quedar con la impresora de campy y tengo que coger ideas jai
Blog en construcción.
  Responder
Bueno, en reconocimiento del compañero Weso, que me ha echado una mano con todo esto de la impresora jajajaja, he hecho un jarron como los que el frecuenta Gran sonrisa

[Imagen: DSCN4926_zps81248f0a.jpg]

[Imagen: DSCN4928_zpscf851bf6.jpg]

[Imagen: DSCN4930_zpsffa9fbcd.jpg]

[Imagen: DSCN4929_zps82f52b10.jpg]

Es PLA con SpiralVase, escalado a un 50% del tamaño real, unos 6cm de altura tiene
  Responder
joder, pues tiene una calidad de la leche! a ver que resultados voy obteniendo yo..
Blog en construcción.
  Responder
RubenC escribió:joder, pues tiene una calidad de la leche! a ver que resultados voy obteniendo yo..

Seguro que buenos, todo es pillarle el truquillo y ajustar estas maquinas Gran sonrisa

Os dejo en thingi, los archivos del extrusor

http://www.thingiverse.com/thing:617691

Alguien con BOWDEN para comentar como tiene los parametros de retraccion? Gran sonrisa
  Responder
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Qué crack! Ya la tienes fina fina, y lo has hecho en muy muy poco tiempo (a mi casi un año me llevó Triste )

Ahora a diseñar y pensar cosas para hacer :yeah:
  Responder
Triggerr escribió:
RubenC escribió:joder, pues tiene una calidad de la leche! a ver que resultados voy obteniendo yo..

Seguro que buenos, todo es pillarle el truquillo y ajustar estas maquinas Gran sonrisa

Os dejo en thingi, los archivos del extrusor

http://www.thingiverse.com/thing:617691

Alguien con BOWDEN para comentar como tiene los parametros de retraccion? Gran sonrisa

Yo tengo 5mm de retracción y a 60mm/s de velocidad para filamento de 1,75mm (se puede poner mas velocidad pero si la rueda de empuje no es muy allá se termina atascando)

Aquí tienes test muy buenos para probar la retracción

http://www.thingiverse.com/thing:33698

Feliz año !!
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EN PROCESO] Prusa it3 - hectorri - Conjunta Edition hectorri 27 9,352 29-08-2013, 06:15 PM
Último mensaje: hectorri