This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SEGUIMIENTO]Prusa I3 Triggerr Edition
Hombre algun gradillo si que puedo bajar si ajjaja, tocara hacer pruebas, estoy imprimiendo ahora una pieza grande y esta llendo genial.

Parece ser que 2.5 de capa no se lleva bien con los motores pasos y varillajes...
  Responder
Ultima impresion:

[Imagen: IMG_20141204_221543_zps5wwlt8k1.jpg]

[Imagen: IMG_20141204_221548_zpse9yyy5sb.jpg]

Esta vez con capa de 2.6, 240-105 la temperatura
  Responder
Capa de 2.6? Quieres decir 0,26 no?

Tiene buena pinta.

Saludos,
  Responder
Eso 0.26 que se me fue la olla totalmente jajajaja
  Responder
Pues si, lo que yo te comentaba y que me parece que es tema de mucha temperatura.

Al plástico hay tres posibles causas de que le salgan esas burbujas pequeñajas, que parecen granitos: calidad, humedad y exceso de temperatura.

Ya te digo que en 5 grados puedes encontrar un mundo de diferencias, y cuando empiezas a hacer voladizos, ni te cuento, xD.
  Responder
Esos 5 grados varían con un soplido al hotend. Si nuestras máquinas son tan poco tolerantes, estamos perdidos. Personalmente imprimo ABS desde 250 a 265º y sin problemas.

Me da que en su caso es más cosa de la humedad...

Que las esquinas se doblen a mi me parece más falta de enfriamiento que exceso de temperatura. Es normal que cuanto mayor sea la temperatura más tardará en enfriarse :elrisas: Pero en mi caso prefiero mejorar la adherencia de capas con una buena temperatura, sacrificando el tiempo de impresión (bajando la velocidad, da más tiempo a que se enfríe). Otra alternativa es el ventilador de capa, pero para ABS no creo que sea la mejor opción, si se enfría demasiado rápido la contracción que tiene es brutal y termina rajando las piezas.
  Responder
Gracias por los links de los insertos, para favoritos van Mola

Yo estoy con jukillo, creo que vas un poco pasado de temperatura y por eso te salen esas burbujillas, prueba a 235 un cubo a ver si mejora, parece una tonteria pero es cierto que 4-5º se notan una barbaridad
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
De verdad me estáis diciendo que notáis 5 grados medidos con un termistor en una máquina que no está cerrada (la mayoría) y que la tolerancia de muchos de los componentes es de un 5%?

Debo ser yo (o mi máquina) el raro :zpalomitas:
  Responder
WeSo escribió:De verdad me estáis diciendo que notáis 5 grados medidos con un termistor en una máquina que no está cerrada (la mayoría) y que la tolerancia de muchos de los componentes es de un 5%?

Debo ser yo (o mi máquina) el raro :zpalomitas:


:elrisas: :elrisas: :elrisas: de verdad que si se notan, no se si es la diferencia de estrusion del plástico o simplemente efecto placebo, pero te aseguro que yo lo noto en el acabado y depende del color del finlamento, hasta en el color que queda, sobre todo con el negro
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
si algo se nota.
yo personalmente e notado una gran mejoría cuando le configureb los pid para el pwm, regula mas rápido evitando grandes oscilaciones.

saludos
  Responder
Los PIDS los tengo ajustados, estoy logrando mejores acabados con SLICER, un proyectillo que tenia entre manos para iluminar la impresora, cuando tenga un ratin lo subo a thingi:

[Imagen: IMG_20141206_002719_zpsesjq2gak.jpg]

[Imagen: IMG_20141206_005542_zpshbx2vaoj.jpg]

[Imagen: IMG_20141206_005557_zps0zfvw15j.jpg]

[Imagen: IMG_20141205_234335_zpsawts821i.jpg]

[Imagen: IMG_20141205_234312_zpszrsymfgl.jpg]

Espero que os guste Gran sonrisa, mañana sigo ajustando temperaturas y demas con algun cubo que otro, os subire fotos

[Imagen: IMG_20141205_193527_zpskqs8kxe2.jpg]
  Responder
Me encanta como te quedo la zona de la impresora, felicidades!

Saludos,
  Responder
Tras hacer pruebas, 204º-105 de cama, llego a la conclusion que estaba imprimiendo muy rapido, y eso que eran 50mm/s, aqui va el asunto:

[Imagen: 59usx0Y.jpg]

Cuando bajo de velocidad a 35mm/s, independientemente del FLOW, que e ido ajustando, la calidad de las esquinas mejora notablemente, en general la calidad de las paredes no es mala, pero lo jode con las esquinas, donde a velocidad de 50mm/s se las va llevando o acomula material de mas.

La adherencia de las capas es solida por igual practicamente

Bajando de 240º el hotend la impresion no es del todo correcta, la adherencia de las capas no es demasiado notable.

Acabo de tensar la correa del eje X y estoy lanzando otro prueba esta vez a 35mm/s 100% flow, 240-105 y capa de 0.26
  Responder
100 flow vendria a ser el filamento. 100 de feed rate te refieres no?

Triggerr escribió:[Imagen: 59usx0Y.jpg]

Te añado la imagen xDD que me estava mareando leyendo del reves..

Que leds utilizate para el foco? Me quiero montar uno.

Saludos, Sonrisa
  Responder
Gracias Wizatek jajaja, nono me refiero al FLOW, e ido modificando la cantidad de filamento extruido tambien, porque habia en alguna impresion que parecia que sobraba un poco....
  Responder
Edite mensaje.

A la espera de las nuevas pruebas Guiño
  Responder
Bueno, he estado jugando un poco con la cama, le he puesto un corcho en la parte inferior, y e echo pruebas sin corcho y con el.

La cama 105 grados, tarda con corcho 4:56 minuros, y sin corcho 5:39.

No solo eso, sino que la temperatura es mas estable una vez llegados los 105 grados del termistor:

[Imagen: Graficas_zps781573b5.jpg]
  Responder
Buen trabajo de análisis.
Que tamaño de boquilla tienes?
  Responder
Os dejo fotos del ultimo cubo, a 0.26 de capa y mitad 240 mitad 250 grados de hotend

[Imagen: IMG_20141206_171726_zpsldtacejm.jpg]

[Imagen: IMG_20141206_171736_zpsslau7rme.jpg]

[Imagen: IMG_20141206_171745_zpskxrytii2.jpg]

Tengo un pequeño desnivel lateral en el eje X que debere solucionar

[Imagen: IMG_20141206_171909_zpsts0wlnmt.jpg]

Tamaño de boquilla El3ndil 0.35
  Responder
Madre mia como te lo curras...... ja ja ja ja ja normal que no tenga i.presio es tan brutales como las vuestras, yo hice tres cubos solo.... el primero churro de hilo, el segundo regular y al tercero...... pues parece que bien no?!?!?! Ale calibrada!!!! Jajajaa
Te esta quedando de lujo! !!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EN PROCESO] Prusa it3 - hectorri - Conjunta Edition hectorri 27 9,352 29-08-2013, 06:15 PM
Último mensaje: hectorri