This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SEGUIMIENTO]Prusa I3 Triggerr Edition
#41
Me encanta la idea tiggerr. Me quedo aqui para ir viendo tus progresos.

Saludos,
  Responder
#42
Pues tengo que esperar a tener la caja y demas, para dimensionar cables y demas, y no tener tampoco metros de cable por ahi colgando. La idea es la siguiente, en una caja de 200x175x70, hacer algo asi:

Con los conectores saliendo por detras, procurando dentro tampoco dejar mucho lio de cables. Estaba buscando un ventilador de bajo perfin y 60mm para meterlo en el ensamblaje pero no encontre nada.

[Imagen: IMG_20141104_230933_-1721588225_zps5j7y6lkn.jpg]

Aun queda bastante por llegar, y se hace larga la espera jajajaja, pero bueno es lo que toca. Espero para final de mes tenerlo todo y poder ya ensamblarlo. Porque ponerme ahora a hacer cosas seria dejarlas a medio acabar e imprecisas, asique prefiero esperar a tener todo
  Responder
#43
Esta imprime ya o que¿? xD

Vas a llevar bastantes conectores si montas uno de aviación para cada cosa. No será mucho lío? Quizás fuera mejor ponérselo solo al extrusor, ya que el resto de motores no los vas a desmontar cada dos días. Con un db-15 o así podrías unir los motores de los ejes.

Así voy yo con el extrusor, un db-9 para todo menos para la chicha. A ver si hago tiempo esta semana para acabarlo, que no me acaba de convencer...

[Imagen: rwku3o.jpg]
  Responder
#44
Lo del hacer el extrusor modular es muy buena idea, ya hablamos sobre ello, si no es con ese conector con un Molex de los grandecillos, pero igual se complica mas.

Los conectores de aviacion, 5 para los motores, 3 conectores DC para los ENStop, otros dos mas para los termistores, y alguno que sobre para salidas auxiliares, luego otro de aviacion para el servo del autolevel, a y otro DC para el pulsador del mismo.

La idea de esto es que si necesito cambiar algo no debo de acceder a la ramps directamente, con lo que eso supone de lio de conectores en una misma placa y demas...., voy a la caja desenchufo y enchufo, veremos como va la idea.... espero no tener que descartarla.
  Responder
#45
Van llegando cosillas, y vamos apañandolas....

La caja para la electronica:

[Imagen: IMG_20141113_130223_zpslqebatgi.jpg]

[Imagen: IMG_20141113_130227_zps35q0jnnx.jpg]

[Imagen: IMG_20141113_130232_zps5rbpbut6.jpg]

[Imagen: IMG_20141113_134123_zpsvdsiqfgo.jpg]

Le pondre un ventilador de 60mm apuntando directamente a los pololus y otro sacando el aire por un lateral.

A la espera estoy que sigan llegando cosillas
  Responder
#46
Donde has comprado esa caja?esta muy interesante.
Pon mejor metiendo aire desde el lateral y sacando encima de los pololus de esta forma crearás un flujo de aire natural y no tendrás concentración de aire caliente dentro y mas con ventiladores tan pequeños.
  Responder
#47
Pues la caja la pille por ebay, a una tienda con muy buenos precios. 8,80€ me costo y es grandecilla, ideal para meter LCD RAMPs y ventilacion

Voy a esperar a que me llegen los conectores para hacer la distribucion interna

http://www.ebay.es/itm/161444154762?ssPa...1497.l2649
  Responder
#48
Bueno, ya queda menos compañeros. Me llegaron los conectores y la silicona termica, y me puse al lio de soldar todos los cables y demas...., tengo fotos con ello ya mas organizado, pero me queda hacer el agujero del ventilador mas pequeño. Esta noche os enseño mas fotos:

[Imagen: IMG_20141117_220612_zpsapnh3ips.jpg]

[Imagen: IMG_20141117_224119_zpsiycxqime.jpg]

[Imagen: IMG_20141117_231609_zpsphucelbf.jpg]

[Imagen: IMG_20141117_234635_zpskxw6karm.jpg]

[Imagen: IMG_20141117_234651_zpscbon9kqi.jpg]

Me falta comprar faston para las bananas, una para la cama otra para el calentador del hotend y otra para la entrada de potencia. Conectores para los 5 motores, 2 termistores, 6 endstop y auxiliares como ventilador de capa ventilador de hotend salida de 12V y demas....

Espero para la semana que viene poder estar imprimiendo, a falta de kapton, cable AWG14 y las correas GT2 que aun tiene que llegar
  Responder
#49
Un trabajo de chinos, pero impresionante resultado!
Cuanto pides por una caja montada asi? Jejeje
  Responder
#50
te faltan conectores!!!

Es coña, vas sin conectores, xD.
  Responder
#51
Seguimos:

[Imagen: IMG_20141118_150132_zps40tqbecd.jpg]

[Imagen: IMG_20141118_134615_zpsk82e9w5k.jpg]

[Imagen: IMG_20141118_134157_zps1tig7suf.jpg]

Espero esta noche acabarlo, me faltan los faston esta tarde los tendre.

Cuando tenga todo bien puesto, empezare las pruebas.

Para que inicie conectado por USB es necesario tener conectados los thermisores verdad?

Por ahora no me surgen mas dudas
  Responder
#52
Los termistores son necesarios para calentar el hotend o la cama, para conectar por USB y mover motores no es necesario.

Tienes alguna forma de controlar la temp interior de la caja?
  Responder
#53
Pues por ahora no me he planteado como controlar la temperatura interior, en teoria los ventiladores estaran activos siempre, podria hacer un programilla con un PIC o arduino para controlar una alarma o similares..., pero por ahora tirare asi, yo creo que la ventilacion sera correcta, ademas cambie los transistores de la ramps por unos con mejores specs. El ventilador de 70mm le da candela de narices, y aparte del ventilador de entrada tiene una rejilla inferior para la entrada de aire.

Esta noche si me da tiempo igual intento mover los motorcillos Gran sonrisa

No hay problema si tengo el LCD conectado y a su vez la tengo conectada por USB no?, aun tengo que cargar el marlin en el arduino, pero el poco tiempo que tengo esta semana es por las noches....

Puse 6 endstop aunque puede que en principio solo ponga los 3 minimos. Me tienen que llegar las correas GT2 para poder avanzar con la mecanica. Pero por ahora quiero tener bien pulida y calibrada la electronica
  Responder
#54
No no pasa nada si conectas el USB te encenderá todo pero no tendrá fuerza para mover los motores y el LCD incluso si los cables están al revés no se quema nada, puedes darle caña.

Yo me refería un control de temp mas "simple" algo para comprobar al principio que el flujo de aire es bueno por que me da la sensación que están muy pegado los dos ventiladores, no creo que tengas problemas pero por asegurarse yo tengo un termómetro infrared y ando comprobando la temp de los pololus y de los mosfet, sobre todo cara a dejar en un futuro tranquilamente la impresora encendida
  Responder
#55
Voy a pillarme un Multimetro en la semanas que viene, puede que realize unos test de temperatura para ver si se van de las manos o no....

He de reconocer, que me ha quedado todo mas organizado de lo que esperaba, solo espero que los conectores (Mas que nada termistores) no me den problemas de conductividad y haya falsas medidas o asi. Los conectores de aviacion no hay problema y las bananas son de muy buena calidad, soportan 30A por banana Gran sonrisa
  Responder
#56
Impresionante la caja triggerr me ha encantao
  Responder
#57
Observando las fotos me dado cuenta que el MOSFET de la cama esta al "revés" no se si el que has puesto tiene las patillas al contrario de todos pero tengo la ramps 1.4bs y la "normal" y las dos llevan el MOSFET mirando hacia el otro lado.
  Responder
#58
Es verdad, vaya picia, ya enchufe la ramps a corriente, espero que no le pasara nada....., otro tema de hoy..., e ido a conectar el arduino por USB y lo reconoce pero no consigo cargar el marlin..., debe de ser los problemas de 16u2, intento recargar el bootloader y no hay forma....

Hoy no es mia dia madre mia...., nose si pedir un arduino nuevo o que hacer
  Responder
#59
Triggerr escribió:Es verdad, vaya picia, ya enchufe la ramps a corriente, espero que no le pasara nada....., otro tema de hoy..., e ido a conectar el arduino por USB y lo reconoce pero no consigo cargar el marlin..., debe de ser los problemas de 16u2, intento recargar el bootloader y no hay forma....

Hoy no es mia dia madre mia...., nose si pedir un arduino nuevo o que hacer
Juer vaya faena no haberme dado cuenta esta mañana.

Que error te da al cargar el marlin? Te has bajado el .exe o el zip?
Cuando intentas cargar solo tienes el USB enchufado?
  Responder
#60
Yo creo que el mosfet estara sano y salvo, solo sera cambiarlo....

Al intentar cargar el arduino me da Timeout, tengo el arduino en ZIP.

Parece ser un error comun en los chips 16u2 de configuracion.....pero claro no puedo recargar el codigo del mismo nose porque

Solo tengo el USB enchufado si
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EN PROCESO] Prusa it3 - hectorri - Conjunta Edition hectorri 27 9,352 29-08-2013, 06:15 PM
Último mensaje: hectorri