This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SEGUIMIENTO]Prusa I3 Triggerr Edition
#21
Triggerr escribió:A mi personalmemte no me gusto, va mas fino con dobles y encaja mejor la verdad
entonces lo tendre presente cuando monte este tipo de estrusor

gracias
  Responder
#22
A mi la verdad ese extrusor me gusta mucho, pero como el motor queda dentro del marco se pierde altura del eje z. Me baje otro tipo de extrusor con mas separacion del carro pero hacia mucha palanca y temblaba demasiado.
lo de los tirantes es un acierto, fue una de las primeras cosas que puse, mi i3 es de metacrilato y yo creo que por eso vibraba mas y cuanto mas sube el ejez peor aun, desde que puse las tirantas fin de las vibraciones.
  Responder
#23
A mi la verdad es que me parece mas compacto el extrusor del rework, pero los engranajes no acaban de convencerme, tocara buscar

Hoy han llegado cosillas, pedi a RationalStock ayer, y hoy en casa, de 10, un trato excelente

[Imagen: IMG_20141024_232608_zpsz4yjyuzj.jpg]

He comprado una grasa para los rodamientos sintetica con PTFE

Varilla para los refuerzos, para el eje Z y tuercas varias

Aparte los cristales del ikea Gran sonrisa
  Responder
#24
Seguimos con cosillas Gran sonrisa

Ante todo me gustaria agradecer al compañero Weso, la amabilidad que tubo para imprimirme unas piezas que necesitaba, con una calidad increible

Como la cama no tenia leds, se me ocurrio soldarlos:

[Imagen: IMG_20141027_084606_zpsbaommguh.jpg]

Las piezas, de Weso, refuerzos del Eje Z, corners, poleas y un adaptador para el ventilador del extrusor Gran sonrisa

[Imagen: IMG_20141028_101414_zpsdracskia.jpg]

Venti del extrusor montado:

[Imagen: IMG_20141028_102835_zpsu6wilynu.jpg]

Y las poleas puestas ya en su sitio, con sus rodamientos nuevos

[Imagen: IMG_20141028_103258_zpsz07pfnth.jpg]

Eso es todo por ahora, a la espera de recibir paquetes de china.....

Seguramente vaya montando el eje Y para ir cortando las varillas y demas.
  Responder
#25
Se les ve calidad a las piezas a lo lejos
  Responder
#26
Las piezas tienen muuuy buena calidad si.

Como veis la posicion del marco en el eje Y, os dejo una foto, es para saber si adelantarlo o atrasarlo, en teoria debiera de dar bien para imprimir en toda la cama

[Imagen: fc1a0870c6dcd41d786f86c0f39759e2.jpg]

[Imagen: db38bad71922e6bdaa2c78b824ad90c1.jpg]
  Responder
#27
Me alegro de que te llegaran bien! Para eso estamos Sonrisa Y si alguien más necesita algo, ya sabe Sisi1

La distancia del marco te la dará la punta del hotend. Por cierto, en la última foto has tomado las medidas con la araña girada 90º.

Al final la combinación blanco y negro va a quedar hasta chula :elrisas:
  Responder
#28
Pues si, la combinacion queda de madre Gran sonrisa

La ultima foto coincidio que tenia la araña debajo jajajaja

Ultimas fotos, ya ajustadita la base, a falta de ajustar la perpendicularidad del eje Z con los tirantes

[Imagen: IMG_20141028_145302_zps0c053tjo.jpg]

[Imagen: IMG_20141028_145305_zpswkvk4xlx.jpg]

[Imagen: IMG_20141028_145309_zpsofdjuw0h.jpg]

Me parece que ya lo siguiente sera esperar a que me llege todo de china Facepalm
  Responder
#29
Si no he leido mal, ¿compraste una impresora de segunda zarpa y la has desmontado entera?

Yo creo que no hubiese sido capaz Guiño
  Responder
#30
3Django escribió:Si no he leido mal, ¿compraste una impresora de segunda zarpa y la has desmontado entera?

Yo creo que no hubiese sido capaz Guiño

Asi es Sisi3, estaba funcional, pero necesitaba conocerla integramente, desmontarla y montarla a mi gusto, soy bastante tiquis miquis jajajaja

Esta semana mas avances, necesito que empiezen a llegar cosas de los chiiinos
  Responder
#31
Creo que has hecho lo más inteligente Guiño Has estudiado todo bien, las posibles mejoras que han/hemos ido haciendo y vas a ir a tiro fijo.

Llevo un tiempo pensando en montar los tirantes para el marco, y me entran sudores fríos de pensar en desmontar media impresora :elrisas: :elrisas:
  Responder
#32
Hombre, tienes que desmontar parte del eje Y, y los soportes del eje Z. Mas que desmontar yo creo que la trisca es despues cuando tienes que ajustar la perpendicularidad del eje Z, yo aun no he ajustado...., veremos como se da el asunto.

Estaba estos dias hablando con el compañero Weso, de hacer los Hobbed Belt, Hay una pieza en thing que con un macho M6 puedes hacertelos a partir de un tornillo, puede estar interesante.
  Responder
#33
3DJango te entiendo perfectamente, me dio la misma pereza xDDD Pero para no desmontar en exceso (yo puse los tirantes delante, más feo y tal, pero detrás no podía), quitaba las varillas de una en una y reemplazaba por otra más larga. Al final en poco más de media hora lo tienes cambiado sin recalibrar nada y te aseguro que se nota la rigidez de la estructura.

Y luego ajustar perfecta la perpendicularidad, a base de imprimir piezas altas, porque un grado puede suponer mucho :elrisas:
  Responder
#34
Veo que la prusita va a tener una segunda vida, mucho mas mimada que la primera, esta quedando de lujo :aplauso: :aplauso:
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#35
Trigger que leds, y resistencia le has puesto a la cama, que me voy a animar a hacer lo mismo
  Responder
#36
Pues leds rojos, 0805 y una resistencia de 1K, los leds van en polaridades opuestas. Es una pijada pero queria tenerlo jajajajaj
  Responder
#37
Triggerr escribió:Pues leds rojos, 0805 y una resistencia de 1K, los leds van en polaridades opuestas. Es una pijada pero queria tenerlo jajajajaj

Fue lo primero que hice yo, leds smd, un led tocho, con la resistencia ahi volando no me gustaba para nada.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#38
Pues voy a acercarme a mi tienda de electrónica de confianza a pillarlos, las polaridades estaban marcadas con una rayita no??
  Responder
#39
Si, con una rayita o una T
  Responder
#40
Buenoo, hoy me llegaron las fundas para los cables, que maravilla:

[Imagen: IMG_20141104_143547_zpszwjsez7c.jpg]

La idea es la siguiente, voy a poner este tipo de conectores a todos los motores, y de tipo DC a los Enstop. La electronica ira en una caja bien bentilada, y de esa caja saldran otros conectores, para poder hacer todo esto modular, de tal forma que si en algun momento deseo sustituir el Extrusor, o un motor, no toco la ramps, solo desconecto y conecto el nuevo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EN PROCESO] Prusa it3 - hectorri - Conjunta Edition hectorri 27 9,352 29-08-2013, 06:15 PM
Último mensaje: hectorri