Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SEGUIMIENTO]Prusa I3 Triggerr Edition
Hombre algun gradillo si que puedo bajar si ajjaja, tocara hacer pruebas, estoy imprimiendo ahora una pieza grande y esta llendo genial.

Parece ser que 2.5 de capa no se lleva bien con los motores pasos y varillajes...
Citar
Ultima impresion:

resim

resim

Esta vez con capa de 2.6, 240-105 la temperatura
Citar
Capa de 2.6? Quieres decir 0,26 no?

Tiene buena pinta.

Saludos,
Citar
Eso 0.26 que se me fue la olla totalmente jajajaja
Citar
Pues si, lo que yo te comentaba y que me parece que es tema de mucha temperatura.

Al plástico hay tres posibles causas de que le salgan esas burbujas pequeñajas, que parecen granitos: calidad, humedad y exceso de temperatura.

Ya te digo que en 5 grados puedes encontrar un mundo de diferencias, y cuando empiezas a hacer voladizos, ni te cuento, xD.
Citar
Esos 5 grados varían con un soplido al hotend. Si nuestras máquinas son tan poco tolerantes, estamos perdidos. Personalmente imprimo ABS desde 250 a 265º y sin problemas.

Me da que en su caso es más cosa de la humedad...

Que las esquinas se doblen a mi me parece más falta de enfriamiento que exceso de temperatura. Es normal que cuanto mayor sea la temperatura más tardará en enfriarse :elrisas: Pero en mi caso prefiero mejorar la adherencia de capas con una buena temperatura, sacrificando el tiempo de impresión (bajando la velocidad, da más tiempo a que se enfríe). Otra alternativa es el ventilador de capa, pero para ABS no creo que sea la mejor opción, si se enfría demasiado rápido la contracción que tiene es brutal y termina rajando las piezas.
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
Gracias por los links de los insertos, para favoritos van Mola

Yo estoy con jukillo, creo que vas un poco pasado de temperatura y por eso te salen esas burbujillas, prueba a 235 un cubo a ver si mejora, parece una tonteria pero es cierto que 4-5º se notan una barbaridad
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
Citar
De verdad me estáis diciendo que notáis 5 grados medidos con un termistor en una máquina que no está cerrada (la mayoría) y que la tolerancia de muchos de los componentes es de un 5%?

Debo ser yo (o mi máquina) el raro :zpalomitas:
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
WeSo escribió:De verdad me estáis diciendo que notáis 5 grados medidos con un termistor en una máquina que no está cerrada (la mayoría) y que la tolerancia de muchos de los componentes es de un 5%?

Debo ser yo (o mi máquina) el raro :zpalomitas:


:elrisas: :elrisas: :elrisas: de verdad que si se notan, no se si es la diferencia de estrusion del plástico o simplemente efecto placebo, pero te aseguro que yo lo noto en el acabado y depende del color del finlamento, hasta en el color que queda, sobre todo con el negro
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
Citar
si algo se nota.
yo personalmente e notado una gran mejoría cuando le configureb los pid para el pwm, regula mas rápido evitando grandes oscilaciones.

saludos
Citar
Los PIDS los tengo ajustados, estoy logrando mejores acabados con SLICER, un proyectillo que tenia entre manos para iluminar la impresora, cuando tenga un ratin lo subo a thingi:

resim

resim

resim

resim

resim

Espero que os guste Gran sonrisa, mañana sigo ajustando temperaturas y demas con algun cubo que otro, os subire fotos

resim
Citar
Me encanta como te quedo la zona de la impresora, felicidades!

Saludos,
Citar
Tras hacer pruebas, 204º-105 de cama, llego a la conclusion que estaba imprimiendo muy rapido, y eso que eran 50mm/s, aqui va el asunto:

resim

Cuando bajo de velocidad a 35mm/s, independientemente del FLOW, que e ido ajustando, la calidad de las esquinas mejora notablemente, en general la calidad de las paredes no es mala, pero lo jode con las esquinas, donde a velocidad de 50mm/s se las va llevando o acomula material de mas.

La adherencia de las capas es solida por igual practicamente

Bajando de 240º el hotend la impresion no es del todo correcta, la adherencia de las capas no es demasiado notable.

Acabo de tensar la correa del eje X y estoy lanzando otro prueba esta vez a 35mm/s 100% flow, 240-105 y capa de 0.26
Citar
100 flow vendria a ser el filamento. 100 de feed rate te refieres no?

Triggerr escribió:resim

Te añado la imagen xDD que me estava mareando leyendo del reves..

Que leds utilizate para el foco? Me quiero montar uno.

Saludos, Sonrisa
Citar
Gracias Wizatek jajaja, nono me refiero al FLOW, e ido modificando la cantidad de filamento extruido tambien, porque habia en alguna impresion que parecia que sobraba un poco....
Citar
Edite mensaje.

A la espera de las nuevas pruebas Guiño
Citar
Bueno, he estado jugando un poco con la cama, le he puesto un corcho en la parte inferior, y e echo pruebas sin corcho y con el.

La cama 105 grados, tarda con corcho 4:56 minuros, y sin corcho 5:39.

No solo eso, sino que la temperatura es mas estable una vez llegados los 105 grados del termistor:

resim
Citar
Buen trabajo de análisis.
Que tamaño de boquilla tienes?
Citar
Os dejo fotos del ultimo cubo, a 0.26 de capa y mitad 240 mitad 250 grados de hotend

resim

resim

resim

Tengo un pequeño desnivel lateral en el eje X que debere solucionar

resim

Tamaño de boquilla El3ndil 0.35
Citar
Madre mia como te lo curras...... ja ja ja ja ja normal que no tenga i.presio es tan brutales como las vuestras, yo hice tres cubos solo.... el primero churro de hilo, el segundo regular y al tercero...... pues parece que bien no?!?!?! Ale calibrada!!!! Jajajaa
Te esta quedando de lujo! !!
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EN PROCESO] Prusa it3 - hectorri - Conjunta Edition hectorri 27 5,132 29-08-2013, 06:15 PM
Último mensaje: hectorri