This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SEGUIMIENTO Creación EggBot
#1
Buenas!

Estamos intentando realizar el kit del Egg-bot tan famoso de thingiverse, nosotros nos hemos basado en este diseño: https://www.thingiverse.com/thing:2422393

[Imagen: f3ccdd27d2000e3f9255a7e3e2c48800_preview_featured.jpg]

Nos gustaría compartir con vosotros todo el diseño y todos los problemas que nos hemos ido encontrando. Esperamos que os sirva de ayuda si alguno de vosotros se encuentra interesado en fabricarse un kit.

Nuestra primera idea fue fabricarlo con una estructura de metacrilato, basada en el original: https://egg-bot.com, pero el diseño de la estructura no se encuentra en ningún archivo disponible para editar, tuvimos que buscar piezas impresas como los modelos de Thingiverse.

Una vez encontramos un modelo que nos parecía interesante, nos disponíamos a imprimirlo, cuando me di cuenta de que había muchas piezas disponibles, y alguna de ellas que a priori parecían repetidas, así que no tenia muy claro cuales eran las que tenia que imprimir y en que cantidad. Ya que partía del problema de que no había encontrado ningún manual de instrucciones que no fuera basado en el original.

Así que decidí imprimir al menos una pieza de cada, y al intentar ensamblarlo comprobar cuales me faltaban y de cuales ya no necesitaba ninguna.

Estas son las bandejas con los elementos que finalmente hemos utilizado:

[Imagen: 2q8nabo.png]

[Imagen: ra6au9.png]

Hemos necesitado una lista de tornillos y tuercas para el montaje, que una vez que hayamos terminado todo el proceso explicaremos!

En el siguiente post continuaremos con el montaje y con los problemas que nos hemos encontrado.

Un saludo!

Recordad que con el código:

SpainTB18
Tenéis un 5% en todos los productos de la tienda.
Un saludo!

PD: Si hay algún producto en el qual estéis interesados y no lo tengamos disponible en la tienda, estamos abiertos a sugerencias.
Somos un grupo de entusiastas de la informática y la tecnología en general en Barcelona. Diseñamos y mejoramos proyectos de código abierto que pueden ser construidos con herramientas disponibles en cualquier lugar.
store.thingibox.com
  Responder
#2
Hola, me gustaria comprar una impreora 3d, pero tengo la duda de si se puede imprimir usando un iphone 6 con alguna app. Le agradeceria la respuesta. Saludos
  Responder
#3
(19-04-2018, 02:09 PM)manilyh escribió: Hola, me gustaria comprar una impreora 3d, pero tengo la duda de si se puede imprimir usando un iphone 6 con alguna app. Le agradeceria la respuesta. Saludos

Buenas,

Hoy en día hay soluciones para imprimir desde los móviles con apps. Siempre tienes que fijarte en si te ofrecen esa características en las especificaciones en la propia impresora o tu mismo puedes instalar una pantalla llamada MKS TFT28 con la que se puede conseguir conexión a internet i así poder controlar la impresora desde el móvil.

http://store.thingibox.com/es/electricid...TFT28.html

Este es el enlace de la pantalla a la que me refiero.

Espero que sirva de ayuda,

Un saludo,
Mery
Somos un grupo de entusiastas de la informática y la tecnología en general en Barcelona. Diseñamos y mejoramos proyectos de código abierto que pueden ser construidos con herramientas disponibles en cualquier lugar.
store.thingibox.com
  Responder
#4
Entonces, mediante por ejemplo una app como thinger y un aparato como ese, podria mandar ordenes a la impresora ¿sin necesidad de usar pc? Por ejemplo una impresora Anet 8.

Gracias por responder
  Responder
#5
Tienes que buscar una que sea compatible con iPhone y con la pantalla MKS. Sonrisa
Somos un grupo de entusiastas de la informática y la tecnología en general en Barcelona. Diseñamos y mejoramos proyectos de código abierto que pueden ser construidos con herramientas disponibles en cualquier lugar.
store.thingibox.com
  Responder
#6
Uf, y como se cuales son compatibles? No saves de alguna que lo sea?
  Responder
#7
(19-04-2018, 04:35 PM)manilyh escribió: Uf, y como se cuales son compatibles? No saves de alguna que lo sea?


Tienes una opción más sencilla, montas una raspberry con octoprint y así puedes desde cualquier móvil, ordenador , tablet sin necesidad de apps ni nada
https://youtu.be/U3M9oS_klvw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero también te digo, un ordenador es básico para usar una impresora 3D, y para montarla también. Más que nada porque necesitas un fileteador para los archivos STL convertirlos en GCODE que es el lenguaje de la máquina.
Así mismo, para diseñar las piezas; descargarlas; cambiar ajustes de configuración de la placa ya sea vía host con GCoDES o vía modificando el firm y subiéndolo a la placa... vamos que esto es como comprar una impresora de tinta súper última generación sin tener un ordenador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#8
(19-04-2018, 01:58 PM)Thingibox escribió: Buenas!

Estamos intentando realizar el kit del Egg-bot tan famoso de thingiverse, nosotros nos hemos basado en este diseño: https://www.thingiverse.com/thing:2422393

[Imagen: f3ccdd27d2000e3f9255a7e3e2c48800_preview_featured.jpg]

Nos gustaría compartir con vosotros todo el diseño y todos los problemas que nos hemos ido encontrando. Esperamos que os sirva de ayuda si alguno de vosotros se encuentra interesado en fabricarse un kit.

Nuestra primera idea fue fabricarlo con una estructura de metacrilato, basada en el original: https://egg-bot.com, pero el diseño de la estructura no se encuentra en ningún archivo disponible para editar, tuvimos que buscar piezas impresas como los modelos de Thingiverse.

Una vez encontramos un modelo que nos parecía interesante, nos disponíamos a imprimirlo, cuando me di cuenta de que había muchas piezas disponibles, y alguna de ellas que a priori parecían repetidas, así que no tenia muy claro cuales eran las que tenia que imprimir y en que cantidad. Ya que partía del problema de que no había encontrado ningún manual de instrucciones que no fuera basado en el original.

Así que decidí imprimir al menos una pieza de cada, y al intentar ensamblarlo comprobar cuales me faltaban y de cuales ya no necesitaba ninguna.

Estas son las bandejas con los elementos que finalmente hemos utilizado:

[Imagen: 2q8nabo.png]

[Imagen: ra6au9.png]

Hemos necesitado una lista de tornillos y tuercas para el montaje, que una vez que hayamos terminado todo el proceso explicaremos!

En el siguiente post continuaremos con el montaje y con los problemas que nos hemos encontrado.

Un saludo!

Recordad que con el código:

SpainTB18
Tenéis un 5% en todos los productos de la tienda.
Un saludo!

PD: Si hay algún producto en el qual estéis interesados y no lo tengamos disponible en la tienda, estamos abiertos a sugerencias.
Llegas tarde para la Pascua!!!

Yo me he hecho uno para está Pascua, pero utilizando una ramps (hay una adaptación de eggbot para ramps).

Nos hemos basado en este proyecto:
https://www.thingiverse.com/make:324239

Modifiqué los stl para que encajen los nema17 o los 28byj indistintamente.

Primero lo monté con los pequeños 28byj, pero eran muy imprecisos al llevar engranajes (los engranajes del motor le dan cierta holgura al eje y el brazo iba a trompicones), pero fue una buena experiencia.

Con los nema ningún problema, pero me parecía mucha inversión dedicar dos motores para una cosa tan chorra.

Suerte.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
  Responder
#9
(19-04-2018, 10:55 PM)ffontana escribió: Llegas tarde para la Pascua!!!

Yo me he hecho uno para está Pascua, pero utilizando una ramps (hay una adaptación de eggbot para ramps).

Nos hemos basado en este proyecto:
https://www.thingiverse.com/make:324239

Modifiqué los stl para que encajen los nema17 o los 28byj indistintamente.

Primero lo monté con los pequeños 28byj, pero eran muy imprecisos al llevar engranajes (los engranajes del motor le dan cierta holgura al eje y el brazo iba a trompicones), pero fue una buena experiencia.

Con los nema ningún problema, pero me parecía mucha inversión dedicar dos motores para una cosa tan chorra.

Suerte.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Buenas,

Gracias por tu respuesta! La verdad que la intención era hacerlo para pascua pero no encontraba ningún software para el Arduino y el Inkscape que me funcionara correctamente. Todos me decían que no se podría conectar, hasta que no pude resolverlo no lo pude poner en marcha.

Yo tengo instalado Arduino uno y placa CNC shield. 

Un saludo!
Somos un grupo de entusiastas de la informática y la tecnología en general en Barcelona. Diseñamos y mejoramos proyectos de código abierto que pueden ser construidos con herramientas disponibles en cualquier lugar.
store.thingibox.com
  Responder
#10
Buenas, 

Siguiendo con el montaje del kit cuando nos pusimos a ensamblar todo el conjunto de las piezas impresas con los materiales que se podían apreciar en la foto, pudimos comprobar que había unas piezas que no encajaban del todo ya que al poner las varillas en dos alturas distintas no acababan de coincidir las alturas y quedaban en el aire por lo que el montaje no quedaba estable.

Así que las rediseñados con Sketchup para que todo encajara. 

[Imagen: snlbg7.jpg]

También tuvimos un problema con el servo ya que las primeras piezas estaban orientadas hacia el lado contrario del giro del servo por que no se podía mover y tuvimos que imprimir unas nuevas con la orientación correcta. Así que como consejo decir que es importante verificar ese aspecto antes de realizar el montaje de las piezas afectadas.

Una vez teníamos las piezas correctas, acabamos de realizar el montaje. 

El montaje final es así:

[Imagen: ih4ggl.jpg]

La conexión con la placa cnc la realizamos siguiendo los pines que aparecían en el software del arduino.


[Imagen: 2vcc9e9.jpg]

El material finalmente utilizado para el montaje lo especificaremos en un siguiente post y continuaremos explicando los problemas que hemos tenido para implementar el software y el programa.

También realizaremos un manual de montaje que colgaremos en la web, junto con el kit listo para comprar.

Un saludo!

Recordad que con el código:

SpainTB18
Tenéis un 5% en todos los productos de la tienda.
Un saludo!

PD: Si hay algún producto en el cual estéis interesados y no lo tengamos disponible en la tienda, estamos abiertos a sugerencias.
Somos un grupo de entusiastas de la informática y la tecnología en general en Barcelona. Diseñamos y mejoramos proyectos de código abierto que pueden ser construidos con herramientas disponibles en cualquier lugar.
store.thingibox.com
  Responder
#11
Buenas noches, tengo un problema pues  al hacer un dibujo con eggbot me hace todo bien pero cuando es un circulo, forma de huevo, la letra o, no lo hace bien, lo deja como a la mitad

Por ejemplo si  le pongo " HELLO" lo dibuja todo bien menos la O.
He visto tutoriales de inkscape y he descargado circulos y frases en SVG y todo igual.
Por supuesto he reinstalado varias versiones de Inkscape y las extensiones pero igual.
Gracias.
  Responder
#12
Buenas,

Podrías adjuntar una foto?

Has comprobado que el huevo no resbale cuando esta girando y provoque un mal dibujo?

Un saludo,
Mery
Somos un grupo de entusiastas de la informática y la tecnología en general en Barcelona. Diseñamos y mejoramos proyectos de código abierto que pueden ser construidos con herramientas disponibles en cualquier lugar.
store.thingibox.com
  Responder
#13
Hola, claro todo esta firme, adjunto fotos, todo lo que tenga curvas lo hace mal e incluso un cuadrado lo hace mal.

[Imagen: Ashampoo_Snap_2018_09_20_11h04m34s_002.jpg]

[Imagen: Ashampoo_Snap_2018_09_20_11h05m47s_003.jpg]

[Imagen: Ashampoo_Snap_2018_09_20_11h02m22s_001.jpg]
  Responder
#14
Buenas,

Cuando sucede la desviación el motor hace algún ruido extraño? Tiene dificultades para moverse?

Un saludo,
Mery
Somos un grupo de entusiastas de la informática y la tecnología en general en Barcelona. Diseñamos y mejoramos proyectos de código abierto que pueden ser construidos con herramientas disponibles en cualquier lugar.
store.thingibox.com
  Responder
#15
Hola, la verdad cambia un poco el sonido pero solo si es un círculo en el cuadrado no, pero no es por potencia, ya he probado varias opciones en los drivers,como subir la potencia.
  Responder