This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SAV-Lionheart que software descargar
#1
Buenas, he montado una Prusa i3 y tengo una placa SAV-Lionheart pero ahora estoy perdido y no se que software tengo que descargarme.

Alguien me puede ayudar?

Gracias
  Responder
#2
Hola,
todas las SAVs ya llevan el firmware cargado de serie y no deberías tener que tener que descargar nada.
Además, con la SAV te deberían haber enviado una guía de conexión rápida, junto con un enlace a la wiki:
http://reprap.org/wiki/SAV_MKI/es

Antes de conectar la SAV, observa bien como conectar la placa: http://reprap.org/mediawiki/images/3/31/...iagram.png

También tienes un video en la propia página sobre los primeros pasos a la hora de conectar la SAV:
http://blog.electrofunltd.com/2014/04/co...viene.html

Observa bien la polaridad de las conexiones y ten cuidado con los end-stops que es muy fácil hacerles un corto.

Un saludo,

fm
  Responder
#3
Muchas gracias compañero, esto es justo lo que andaba buscando.
En cuanto a los finales de carrera según el tutorial que he ido siguiendo para esta placa, tenia que conectar el cable negro en uno de los extremos y el amarillo en el centro.

Un Saludo
  Responder
#4
No, el cable amarillo debe ir a común del interruptor y el negro GND.
Fíjate bien en las imágenes de la wiki.
El extremo próximo al eje del interruptor suele ser el común. Ese debería ir al amarillo y el amarillo a SIG en la placa. El otro conector a GND en la placa.

Lo mejor para comprobar que todo está bien es alimentar la placa solo con el USB. De esta forma si hace un corto la placa se apagará.
  Responder
#5
Despues de ver el video me encuentro con el problema de que yo uso windows y me he descargado e instalado el driver USB Serial Device (PRJC.com). El tema es que ahora no se con que programa tengo que hacer las comprobaciones que hacen en el video.
  Responder
#6
Si te has descargado e instalado correctamente teensy duino, podrás usar el propio entorno de Arduino para hacer las pruebas. Cuando conectes la placa, asegurate que tienes el dispositivo seleccionado. Eso aparece en el menú de opciones (puerto serie). Luego pinchas sobre el botón del monitor serie (lupa en la parte superior derecha) y ya tienes el monitor serie.

En el propio monitor serie, verás en la parte inferior derecha un desplegable, selecciona la opción LF+CR (creo recordar). Luego pincha sobre el control de texto en la parte superior y teclea M115 (return) y la placa te debería responder.

Alternativamente puedes usar cualquier programa de impresión 3D que traen de serie un terminal serie. Lo tendrás que configurar para el puerto que te haya detectado el PC la SAV (igual que en la parte superior).
  Responder
#7
Vale, ya he conseguido probar por lo menos los termistores , los finales de carrera y he conectado la fuente de alimentación pero me resulta raro que no se mueve el ventilador de la fuente. Luego en el video hacen la prueba de la cama caliente y el Hotend pero yo no consigo que se me enciendan las luces azules. No se si será porque pongo mal el comando.
  Responder
#8
Eso es porque a la fuente le está entrando corriente por el bus USB via diodo de protección del regulador. Cuando enciendas la fuente, la placa conmuta automáticamente y se alimenta íntegramente de los 12V de la fuente.
Ojo, revisa que la polaridad de la fuente es correcta. Sigue las indicaciones de la serigrafía.
Si no se conectan los termistores, no se van a encender los LEDs que indican que están conmutando.
Los diagramas del video tienen alguna errata, usa los de la wiki.
  Responder
#9
Ya estoy con repetier y en modo manual para mover los motores por impulsos tengo que tener pulsado el final de carrera. Si pincho en el boton de forma de casa de cada eje en el X se desplaza hacia la derecha, el Y de desplaza hacia atras y el Z hacia abajo de manera continua.

Lo que quiero saber si esto es normal y si me está funcionando al revés.

Luego en el eje Z cuando pulso el final de carrera sube un poco el eje y vuelve a bajar en vez de parar en seco como el los otros 2 ejes.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Y ahora que la Ramps se queda corta que compro? kaituss 21 6,113 25-03-2019, 01:11 AM
Último mensaje: Simemart
  Que diferencias hay entre las evoluciones de la placa SAV diabliyo87 6 3,069 21-11-2015, 05:23 PM
Último mensaje: gale9010
  Eleccion electronica arduino+ramps o Sav MK1 Jandro 11 4,740 22-09-2015, 11:49 PM
Último mensaje: Jandro
  SAV MKI y autolevel holaktal3 3 2,674 13-10-2014, 03:23 AM
Último mensaje: fmalpartida
  El LCD de la SAV ya ha llegado - SAV 3D LCD fmalpartida 4 1,898 18-02-2014, 02:25 PM
Último mensaje: fmalpartida