This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
S.O.S AYUDA HELP!!!!
#1
Gran sonrisa 
Hola buenas tardes, y feliz año a todos.
Escribo por aquí por que siento una frustración tremenda, veo que es recurrente este sentimiento, con las impresoras 3d XD.

Os comento a ver si alguien puede echarme un cable. estoy iniciándome en esto de la impresión 3d por que me vuelve loco el tema.

Hace unos días me prestaron una Geeetech prusa i3 (un familiar que tampoco sabe mucho del tema y esta mas frustrado que yo si cabe) y llevo empapandome del tema con tutriales y foros por internet, pero no estoy consiguiendo muchos resultados.

Conseguí instalarme el repetier-host el arduino y demás, atasque y destaque el hotend, etc.... un caos

Quería comentaros mis dudas por que no se muy bien a quien recurrir y ando un poco perdido.

La impresora me la dio mi tío, pero no se como acceder al firmware desde arduino en mi ordenador, no se si tengo que meter el marlin yo desde mi ordenador o al haberlo instalado el en su día, o yo puedo desplegarlo en mi ordenador para ajustar parámetros etc.

otro problemon que tengo es que tras haber desatascado el hotend, e intentar imprimir alguna cosita, el extrusor no extruye,, estoy utilizando un filamento petg de 1, 75, el extrusor es de 0,4 mm. y solo he conseguido que salga un hilito muy fino, que no llega a adherirse  al bed, aparte de que creo que cae por gravedad no por que lo expulse el propio extrusor.
Los parametros que he usado (manualmente por que no he podido desde el Marlin) son a 240º- 95% y los ventiladores encendidos desde el principio (que por cierto son unos datos que he sacado de este mismo foro asi que gracias por el trabajo que hacéis aquí, y espero poder colaborar prontito también)

Muchas gracias a todos, si alguien puede darme alguna directriz para poder empezar alguna impresión os lo agradecería.

Un saludooo
  Responder
#2
Para acceder a la programación de la placa lo haces bajándote el Arduino IDE, en la tienda de Windows lo tienes https://www.microsoft.com/es-es/store/p/...adge&rtc=1

Para empezar a imprimir mejor apáñate una bobina de PLA, uno no se saca en carnet en un Ferrari, perdón por el vago y pésimo símil, pero empezar con PETG te puede dar algún que otro quebradero de cabeza.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#3
Buenos dias !
Me he bajado el arduino IDE Fendetestas, lo que no consigo es acceder a la programacion que ya tiene la placa, voy a HERRAMIENTAS-PUERTOS-COM3 que veo que es el puerto de la impresora, pero no consigo acceder a la programacion que deberia tener la placa ya.

Basicamente ese es el mayor problema que no consigo resolver.

Empezare con PLA como me recomiendas a ver si consigo extruirlo, respecto al simil que has hecho, si que me ha quedado claro XDDD

Gracias y un saludo
  Responder
#4
Buenos dias y feliz año 2016,

no vas a poder acceder al firmware que ya está cargado en arduino. Ese firmware deberias de tenerlo tú, se abre y se edita con el ide de arduino. Con el mismo ide lo subes a la placa.

El firmware se llama marlin y aunque las versiones van avanzando, puedes seguir los pasos de este tutorial : https://www.zonamaker.com/impresion-3d/c...are-marlin

Saludos.
  Responder
#5
Feliz año a todos, 

Gracias drow, le he estado echando un vistazo y esta genial esa guia, sobre todo era saber si podria acceder al firmware que ya estaba cargado, asique voy a ponerme con la gui y configurarlo en mi ordenador bien.

Muchas gracias , ya os comentare como va mi periplo. jajaja

Un saludo
  Responder
#6
No, no podes. Tenes que setearlo de cero el firm y pisar el anterior
  Responder
#7
Hola de nuevo, he estado configurando el firmware en arduino y al darle a cargar me salta este error:

using typedef-name 'fpos_t' after 'struct'


[Imagen: Captura_de_pantalla_2.png]


he estado mirando algunos videos pero no consigo resolverlo.

He seguido la guia que me facilitaste Drow, el arduino es  1.8.5

un saludo

Gracias a todos por contestarme tan rapido y hecharme un cable, por cierto.
  Responder
#8
Es una variable mal definida o algo similar, normalmente lo que hago es ver como afecta y cambiar el nombre de la variable, que a veces me da problemas, pero es un error común, aquí tienes un hilo que habla de ello:

http://forums.reprap.org/read.php?146,691608

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#9
(01-01-2018, 12:49 PM)Edu_sg90 escribió: Hola de nuevo, he estado configurando el firmware en arduino y al darle a cargar me salta este error:

using typedef-name 'fpos_t' after 'struct'


[Imagen: Captura_de_pantalla_2.png]


he estado mirando algunos videos pero no consigo resolverlo.

He seguido la guia que me facilitaste Drow, el arduino es  1.8.5

un saludo

Gracias a todos por contestarme tan rapido y hecharme un cable, por cierto.

Hola, a mi me pasa lo mismo. Supongo que con una versión más antigua de Marlin no pasa. Te paso por mp el enlace de donde me lo bajé, con arduino 1.8.3 no me da error.

Saludos
  Responder
#10
A mi me pasó al cambiar al nuevo, y lo que hice fue renombrarla, creo que el problema venía de alguna compatibilidad con el nombre, creo recordar que le quité la barra baja.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#11
En las ultimas versiones de las librerías de arduino creo recordar que había alguna variable con un nombre común a alguno de los ficheros de marlin, creo que yo tuve que renombrar esa variable tambien. Simplemente hazle un ctrl+h y reemplaza "f pos_t"por el nombre que te de la gana marcando que se realice en todas las pestañas. Asi sustituiras ese nombre en todos los ficheros de marlin y dejara de darte ese fallo.

Acuérdate de guardar luego ese código fuente en alguna carpeta y no perderlo de vista, nunca se sabe cuando uno quiere tocar algo y volver a prepararlo desde cero es un coñazo de narices. Como te han dicho, no hay forma de extraer el codigo del arduino, al menos no el código fuente. Como mucho puedes extraer el .hex que es el fichero compilado por si luego quieres volver a una versión antigua, pero el .hex no te vale para nada más.
  Responder
#12
Buenas noches !

este empieza a convertirse en una película de terror.

Os comento como va mi aventura, he estado trasteando instalando varias versiones de arduino y descargandome varios Marlin, a ver si conseguía subir el firmware y que no me saltase el error que comentaba antes. 
 
y al rato he desenchufado la prusa i3 por que llevaba con ella bastante tiempo encendida y al volver a encenderla en la pantalla lcd solo se ve esto:


[Imagen: IMG_20180101_213210.jpg]

ya no se si me he cargado la maquina,mi familiar me va a apuñalar, si no contesto en 3 dias es que lo ha hecho. XD...

No se creo que estoy mas perdido que al principio, si alguien me ayudase al menos a conseguir dejar el firmware instalado y poder controlar la maquina desde el ordenador de nuevo, al menos como cuando me la prestaron, no se como podria agradecerlo. hasta ahora estoy con el arduino 1.8.5.

Perdonad la tabarra, aunque ya creo que tiene interes novelesco mi historia...

Ya hablando en serio, no se como avanzar o al menos volver a estar donde estaba, si alguien me puediese hachar un cable se lo agradeceria un monoton.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Gracias shellmer, drow y fendetestas.  

Shellmer, si consigo conectar otra vez la maquino voy a probar eso que me dices aver si es ese el fallo.
  Responder
#13
A mi a veces me da problemas de ese estilo cuando la pantalla lleva mucho en la misma pestaña, usa la solución básica de informática, apaga y vuelve a encender.

Y no te hacen falta varias versiones de nada. Descarga la última de Arduino IDE y la que consideres mejor de Marlin, normalmente para mi la última probada y estable.

Si te da problemas con variables haz lo que te han dicho, cambia el nombre a la variable, otra cosa es dar vueltas en círculo. Además si no pruebas las soluciones que te van dando no sabremos si te surgen nuevos problemas o simplemente es lo inicial.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#14
Hola fendetestas,

la he apagado y encendido varias veces y se queda ahi atascada, 
voy probando las soluciones que me vais dando, pero estoy en fase de prueba y error si, voy a probar la ultima que me habeis dicho de cambiar el nombre de la variable aver q tl.

Una version de marlin que sepais que es estable?

aver si consigo que se encienda bien la impresora la primero.
  Responder
#15
Pues yo de ti lo que haria es desenchufar la ramps del arduino mega y conectaria sólo el arduino mega al pc.

Abres el ide de arduino,en Herramientas/Puerto seleccionas el puerto COM de tu arduino y en Herramientas/Placa seleccionas Arduino/Genuino Mega or Mega 256.

Abre y carga el sketch de blink (Archivo/Ejemplos/Basics/Blink).

Si te ha salido bien esto, verás como un pequeño led del arduino mega parpadeará intermitentemente y significará que lo que crees que has roto no lo está.

Después de eso ya puedes cargar Marlin y volver a montar todo.

Los parámetros que se cambian en Marlin están en la pestaña de Configuration.h

Saludos.

(01-01-2018, 10:21 PM)Edu_sg90 escribió: Hola fendetestas,

la he apagado y encendido varias veces y se queda ahi atascada, 
voy probando las soluciones que me vais dando, pero estoy en fase de prueba y error si, voy a probar la ultima que me habeis dicho de cambiar el nombre de la variable aver q tl.

Una version de marlin que sepais que es estable?

aver si consigo que se encienda bien la impresora la primero.

Unos mensajes antes te he comentado de un Marlin que no da ese error.
  Responder
#16
Vale el problema de subir el firmware esta resuelto, como me habeis dicho he cambiado la variable y me ha dejado subirla, logro desbloqueado!!!

voy a probar lo que me dices drow, aver si consigo que se inicie.

Gracias, y saludos
  Responder
#17
Edu_sg90, si has conseguido subir el firmware y la pantalla sigue mostrándote cuadros, es probable que en la configuración del marlin no tengas seleccionado el tipo de pantalla que corresponde a la impresora.

Asegurate que la versión de marlin que tienes está correctamente adaptada a tu modelo, de lo contrario no funcionará de la manera correcta a persar de que el arduino mega se programe correctamente. Mola
  Responder
#18
(01-01-2018, 10:47 PM)Edu_sg90 escribió: Vale el problema de subir el firmware esta resuelto, como me habeis dicho he cambiado la variable y me ha dejado subirla, logro desbloqueado!!!

voy a probar lo que me dices drow, aver si consigo que se inicie.

Gracias, y saludos

No hombre, si has conseguido cargar el firmware no hace falta que hagas lo que te puse, era sólo para comprobar que la placa de arduino estaba bien. Si lo que te da guerra es el display, desconéctalo. Lo único que tendrás que hacer es comentar las lineas referentes al display en Configuration.h y volver a cargar el firmware. Lo de comentar una linea se hace poniendo delante "//" (sin las comillas).

Hecho eso podrás manejar la impresora con Repetier Host desde tu pc.

Saludos.
  Responder
#19
Hola a todos, vale si yo creo que la he desconfigurado, al encenderla la pantalla se ve con los cuadraditos esos, el ventilador se enciende desde el principio y el hottend va a saltitos moviendose muy poco a poco hacia la derecha como a trompicones.

la placa que tiene es una gt 2560 os mando una foto, por si puede influir en algo

voy a buscar algun tuto sobre lo del lcd que me comentas drow mil gracias por la explicacion en serio, soy un pez en este tema asique se agradece.




[Imagen: IMG_20180102_204036.jpg]




[Imagen: IMG_20180102_204019.jpg]
  Responder
#20
Pensé que tenias arduino + ramps. En un principio esa placa es la suma de las dos. Por lo que veo tienes puestos los pololus a4988.

Lo de que te va a saltitos puede ser una pérdida de pasos. Tienes que regular bien la corriente en los pololus y en Marlin poner los parámetros que correspondan a lo que tienes (resolución de los pololus, placa controladora, lo del lcd, etc...)....lo guardas en tu pc y lo subes a la placa.

Ya sólo te quedan 2 dias.

Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA AYUDA POR FAVOR, CREO QUE HE ROTO MI IMPRESORA PRUSA I3, AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡ _HEFESTO_ 2 1,405 21-09-2019, 06:21 PM
Último mensaje: Memo
  (SOLUCIONADO)No hay forma de hacer homing HELP adc0891 5 3,080 19-01-2015, 01:06 PM
Último mensaje: adc0891