This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido motor estructor
#1
https://youtu.be/Y_iCzAtLYKM

Ando investigando de ue puede ser este ruido que me produce el motor al hacerlo funcionar manualmente. Alguna idea? Un saludo
  Responder
#2
Yo diría que el motor del extrusor pierde pasos porque le esta exigiendo un avance grande y a baja temperatura, haz lo mismo a 220 grados
  Responder
#3
(07-07-2016, 07:06 AM)Blasphemor escribió: Yo diría que el motor del extrusor pierde pasos porque le esta exigiendo un avance grande y a baja temperatura,  haz lo mismo a 220 grados

he probado hasta 240 y sigue haciendo ese ruido. una duda que tengo. ese ruido que quiere decir que esta perdiendo pasos?
  Responder
#4
(07-07-2016, 03:52 PM)spa_sergio escribió:
(07-07-2016, 07:06 AM)Blasphemor escribió: Yo diría que el motor del extrusor pierde pasos porque le esta exigiendo un avance grande y a baja temperatura,  haz lo mismo a 220 grados

he probado hasta 240 y sigue haciendo ese ruido. una duda que tengo. ese ruido que quiere decir que esta perdiendo pasos?
Si lo hace automáticamente imprime ? Puede que esté atascado
  Responder
#5
Te lo hace a velocidades altas?
Yo creo que más que pierda pasos "veo" que es algo más físico, suena a rozamiento...
  Responder
#6
(07-07-2016, 05:04 PM)jgauchia escribió: Te lo hace a velocidades altas?
Yo creo que más que pierda pasos "veo" que es algo más físico, suena a rozamiento...

imprimir aun no he imprimido ni una sola pieza. estoy en proceso de calibracion. y como solo tengo ahora mismo 5 metros de filamento hasta que me llegue el que he pedido no ando jugueteando mucho con el.
a mi tambien me suena a rozamiento pero soy novel totalmente.
aun me falta calibrar la cama caliente. pero el proceso me parece bastante sencillo. no quiero decir facil de claibrar sino sencillo jejej.
luego tengo un monton de dudas con el slicer del repetier host.desconodco demasiados datos del estructor por ejemplo. el diametro de la boquilla no tengo ni idea de cual es. y cuando consulto la pagina de compra me pone. nozzle diametre 0.3,0.35,0.4,0.5. me parece que estoy muy pez y que me he metido en un lio de narices para hacer que esto funcione.
pero a mi como no iniciado en el tema me suena tambien a rozamiento. lo hace a velocidades altas y bajas. auqnue a veces en bajas no lo hace.
  Responder
#7
Muy raro, te tiene que estar rozando con algo , no se, quizás en la parte donde se alimenta el filamento... quizás la "corona" del motor... no tiene pinta de falta de pasos, vamos, bajo mi punto de vista....
  Responder
#8
(07-07-2016, 05:53 PM)jgauchia escribió: Muy raro, te tiene que estar rozando con algo , no se, quizás en la parte donde se alimenta el filamento... quizás la "corona" del motor... no tiene pinta de falta de pasos, vamos, bajo mi punto de vista....

bueno pues procedere a desarmarlo a ver si consigo averiguar donde roza y os cuento
  Responder
#9
Normalmente el nozzle pone de que diametro es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#10
(07-07-2016, 06:00 PM)spa_sergio escribió:
(07-07-2016, 05:53 PM)jgauchia escribió: Muy raro, te tiene que estar rozando con algo , no se, quizás en la parte donde se alimenta el filamento... quizás la "corona" del motor... no tiene pinta de falta de pasos, vamos, bajo mi punto de vista....

bueno pues procedere a desarmarlo a ver si consigo averiguar donde roza y os cuento

ya esta. el problema era que el disipador y el eje del motor estaban mal alineados y llegaba a rozar al girar. un poco de lija un poco de paciencia para dejarlo bien recto al apretar los tornillos y finiquitado. muchas gracias a todos
  Responder
#11
Bueeeeno, ves, al final no era tan grave....
Poco a poco verás como irá todo perfecto.

Saludos!
  Responder
#12
(07-07-2016, 09:27 PM)jgauchia escribió: Bueeeeno, ves, al final no era tan grave....
Poco a poco verás como irá todo perfecto.

Saludos!

si tienes razon, jejeje pero como novato que soy prefiero preguntar no vaya a ser que sean volatges oalgo que desconodco aun jejeje. voy a ponerme a ver si saco un cubo de calibracion a ver que tal va
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ruido raro en placa Ender 3 Pro e impresiones irregulares marcosalvarez_s 0 758 22-02-2022, 11:57 AM
Último mensaje: marcosalvarez_s
  CONSULTA Ruido ender 3 AguacateFurioso 1 583 16-09-2021, 04:55 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Molestia del Ruido Scorbunny_813 1 405 05-09-2021, 06:17 AM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Por que no funciona y hace ese ruido? sparrow 2 678 12-05-2021, 05:49 PM
Último mensaje: neoxM3
  El motor del extrusor hace ruido y da saltitos homer32 9 11,318 31-03-2020, 08:09 PM
Último mensaje: adrianmm