This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Router CNC cerrado Tamaño portable
#1
Buenos días a todos. 

Estoy empezando a diseñarme una máquina cnc para acoplarle un spindle para intentar fresar tanto madera, plásticos, como metales blandos hasta aluminio. La quiero hacer de un tamaño lo suficientemente pequeño como para poder transportarla en un coche y quiero hacerla cerrada para ahorrarme limpieza de viruta y polvo por todos sitios.

Tras leer bastante he llegado a la conclusión que lo más pequeño en tamaño que me de garantías tanto en durabilidad como en potencia es una kress 1050 (que de momento lo más económico que encontré fueron 203€ puesta en casa). En cuanto electrónica se que necesito unos nema23, mi idea era hacerla autónoma, que con meterle el gcode en una tarjeta sd como por ejemplo con una impresora 3d no hiciera falta tener un pc funcionando al lado. Esto lo quiero así porque me da mucha rabia que pierda conexión con el pc y se me pare la máquina. Fiabilidad. De electrónica no tengo ni idea de que coger.
Mi idea es hacer algo con un poco de calidad, aunque me cuesta algo más (sin pasarse claro), estoy un poco harto de comprar cuarenta veces mala calidad y de fallos debido a eso.
En cuanto a mecánica tengo un boceto rápido, que no me convence demasiado la verdad. Consta de perfilería de aluminio T-slot de 30mm. En el eje longitudinal (llamemosle Y) lo tengo sobre guías lineales y un sistema de piñón-cremallera de 600mm. En el transversal (eje X) lo he puesto con un sistema C-beam en 330mm de openbuilds con husillo trapezoidal con el sistema ese de tuerca anti backlash que preferiría un husillo de bolas y patines lineales. Y para la profundidad (eje Z) otro sistema C-Beam en 250mm atornillado placa con placa para tener un mayor recorrido.

Las dimensiones exteriores son 480mm ancho*700mm largo*725mm alto esas son las medidas máximas para la máquina, ya me parecen un poco grandes para poder transladarla bien, con éstas medidas me da un área de trabajo de 180mm(X)*400mm(Y) Lo cual me gustaría aumentar sobre todo en X.
Os dejo unas imágenes:
[Imagen: 2ln8hgz.jpg]
[Imagen: 2j3h8oy.jpg]
[Imagen: 59tzqq.jpg]

Después de toda la exposición mis preguntas son:
- ¿Qué me recomendáis en cuanto a electrónica?
- ¿Que me recomendáis en cuanto a mecánica?

Gracias a todos.
  Responder
#2
Electronica, una basada en arduino te cumple perfectamente.

Mecanica, pon todo guias y husillos. No pongas mucha altura de Z. Piensa en que vas a trabajar, quizas con 10cm tengas de sobra para todo. Te va a pesar un poquito, tengo en mente para el diseño de los puntos donde cojas la maquina.
  Responder
#3
Perdona por tardar tanto en contestar pero no dispongo de todo el tiempo que quisiera para dedicarle a esto. Mi duda respecto a la electrónica va más referida a los drivers y la controladora, si yo pongo una basada en arduino, como la cncboard o una cncshield, en la cncboard igual hasta peor porque lleva drivers incorporados y no se como se podrían conectar los drivers para mover los nema23, porque imagino que necesitarán unos driver de mayor amperaje que unos típicos pololu. No se muy bien como abordar ni que elegir.

La parte de guias y husillos entiendo que es la mejor, tengo que mirar a ver como lo apaño para que no me ocupe mucho, queria hacer una máquina tipo la momus porque para ésta máquina considero muy importante que sea cerrada. El diseño es un boceto rápido queda mucho que definir, no le hagas mucho caso.

Respecto al eje z si que le quiero dar altura porque quiero poder meter trozos de madera para mecanizar en altura, como por ejemplo

[Imagen: P134996.jpg]
o mecanizados en cajas

[Imagen: 20160220_204651.jpg]
[Imagen: p157777_2a_400.jpg]
así que entre lo que ocupa el material y la sujección o el martir pues creo que mejor hacer un eje z un poco alto.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi futuro router CNC (v.2) Japi 22 11,246 15-06-2022, 04:09 PM
Último mensaje: Japi
  Router CNC aprovechando una vieja impresora 3D Marcosrom 0 2,821 14-01-2018, 01:29 PM
Último mensaje: Marcosrom