This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rotura de filamento (PLA)
#21
(22-03-2016, 06:55 PM)sifou escribió: Es un tema que ya se habló. ¿Cuánto tiempo tienes la bobina? Hubo una tirada de PLA jelly que se partía con mucha facilidad en reposo (a mí me ocurría), pero con el PLA normal no ocurre. la única solución es o sacar el filamento al acabar la impresión (calentando y retirando el filamento) o dejando la bobina en la mesa (a la altura de la impresora) y dando unas 6 o 7 vueltas libres en el aire, lo que provoca que disminuya dicha tensión y sea más complicado que parta.

También ocurrió con el anterior proveedor, a mi me pasó y es algo que nunca me había pasado  Lengua
  Responder
#22
(22-03-2016, 06:55 PM)sifou escribió: Es un tema que ya se habló. ¿Cuánto tiempo tienes la bobina? Hubo una tirada de PLA jelly que se partía con mucha facilidad en reposo (a mí me ocurría), pero con el PLA normal no ocurre. la única solución es o sacar el filamento al acabar la impresión (calentando y retirando el filamento) o dejando la bobina en la mesa (a la altura de la impresora) y dando unas 6 o 7 vueltas libres en el aire, lo que provoca que disminuya dicha tensión y sea más complicado que parta.

Pues unas dos semanas tendré las bobinas, pero son del outlet, así que tendrán más tiempo.
Lo de retirar el PLA ... ni idea de como hacerlo dos veces que lo he intentado (con el extrusor caliente claro), dos atascos que he tenido.
A fffworld les escribí, y por el momento nada , supongo que tendré la tirada chunga que comentais y es más o menos normal.
  Responder
#23
Yo tengo usado un par de bobinas negro normal y otra azul oscuro jelly, además he consumido un montón de muestras jelly todo de FFFWorld y nunca me ha pasado.  Tampoco tengo ningún cuidado especial con las bobinas, a veces están en su bolsa de plástico dentro de su caja y otras encima de la mesa sin nada.


Sí es cierto que el Jelly lo parto con facilidad con los dedos, pero él solito no se me ha roto nunca.
  Responder
#24
Buenas! refloto un poco el tema porque me esta sucediendo lo mismo con unos rollos de PLA de 10 m y ya que es por cambio térmico y que coja humedad..llamadme loco,pero ¿y si se mete en arroz o algo que absorba toda la humedad no volvería a su estado "original"?
Lo de cambiar el filamento también me sucedía,decir "tengo que cambiar el filamento" ya me suponía ponerme nervioso y rezar porque no se atascase  Facepalm  hasta que descubrí la opción de cambiarlo en la misma impresora y ella sola lo corta y lo expulsa hacia arriba dejándolo todo limpio y sin miedo ninguno B1 
la única pega es que solo aparece cuando esta en plena impresión  (en una Anet A6)
  Responder
#25
A mi se me ha partido mil veces con diferentes marcas... es lo que tiene vivir en un lugar húmedo. A no ser que lo uses muy rápidamente, poco a poco se vuelve más rígido y rompe.

Yo ya no me complico... le doy a imprimir, y con cuidado vuelvo a meter el filamento cuando el trocito que queda en la impresora pasa por el hobbed
  Responder
#26
He entrado porque me está ocurriendo eso mismo últimamente. El filamento me lo encuentro partido con regularidad y al ir a enhebrarlo de nuevo lo noto muy rígido y quebradizo. Lo que no me había pasado nunca con otros carretes.
  Responder
#27
Yo una vez compré uno rojo de Moebius, y se partía como los espaguetis... incluso con sólo tener el rollo en la máquina sin usarla, al estar tensado se partía. Y lo peor era cuando partía en mitad de una impresión. Gasté medio rollo así... ya harto fui a la tienda a preguntar, era mi primer rollo o segundo rollo de pla hace años, me lo cambiaron por otro del mismo color, y nunca más.
------------------------ x --------------------------
Artillery X1
Prusa i3 steel con cama de 300x200,
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Biocompatibilidad de la resina PLA luispa 0 0 13-02-2024, 05:40 PM
Último mensaje: luispa
  CONSULTA Equilibro de ajustes para imprimir con PLA en buena calidad - Ender V3 che3d 1 0 08-06-2023, 09:09 AM
Último mensaje: Simemart
  Acabados Pla -lijado- ams365 1 412 02-04-2022, 07:47 PM
Último mensaje: titan83
  PLA Biodegradable??? ams365 4 408 09-02-2022, 10:45 PM
Último mensaje: ams365
  CONSULTA Pegar PLA ams365 1 281 06-01-2022, 11:58 PM
Último mensaje: Simemart