Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rótulo de Gravoply
#1
En la empresa donde trabajo montamos cuadros eléctricos y usamos unos rótulos grabados en plástico bicolor. El plástico es de un color y trae una pequeña capa arriba de otro color que se graba con el letrero que se necesite. Actualmente nos lo fabrican con Gravoply, no sé si habrá otros fabricantes:

http://www.gravograph.es/materiales/plas...gravoply-1

No encuentro mucha información de cómo debe ser la máquina para grabar, si fresadora, si Láser, potencia necesaria, si además de grabar nos servirá para cortarlo, etc. ¿Alguien tiene experiencia con esos rótulos? 

Gracias
Citar
#2
El material es común encontrarlo en planchas, aqui en Argentina le dicen bifaz y hay en muchisimos colores, yo hice algunos trabajos tipo recordatorios en Dorado, al grabarlo resalta el fondo color Negro, los fondos m{as comunes, son el Negro, Blanco y Rojo. La forma de grabarlos puede ser con un Router CNC o la más práctica y rápida con cualquier máquina laser, aunque esta no es la más económica. Pero si lo que quieren hacer son los carteles identificadores de los tableros, te sugiero un pequeño router de mesa los hay desde 200 x 200, hasta 600 x 400 medidas que te alcanzarían para realizar varios al mismo tiempo.

resim

resim
Citar
#3
Puedes hacerlo tanto con una fresadora CNC como con una láser.

Yo las hago con una Roland y con una Láser CO2 de 40w.

También puedes cortarlas. Sólo tienes que bajar la velocidad.
Citar
#4
Gracias por la respuesta. ¿Creéis que una máquina como ésta sería capaz de hacerlo? Tengo claro que por el precio no tendrá la velocidad ni la precisión de modelos más caros, pero como decía nos harían falta como mucho unos 10 rótulos al mes, a veces ni eso:


https://www.amazon.es/TopDirect-Engravin...ywords=cnc


También veo que está la opción de comprarla con brocas o con láseres de distintas potencias, ¿cuál compraríais? Gracias.
Citar