Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rompí un fan
#1
Simplemente eso.. En parte lo rompí.. Intentando ajustar los tornillos del fan del extruder, sin querer introduje brevemente la punta del destornillador dentro del ventilador y se partieron a la mitad dos aletitas del fan..
Es esto importante? Afectará de alguna manera las impresiones/impresora? O sin mas no le hago caso? Es un fan de 40mm
Saludos.
~ Siempre a la disposición de quien lo necesite ~
Citar
#2
Pues.... si y no, si ha roto pero sigue aportandote aire dejalo asi si quieres, si te entiendo bien es el que enfria el extrusor, deberia estar siempre activo. Si no te hace ruido y echa aire puedes dejarlo asi...
Citar
#3
como te dicen si es el del extrusor, como imprimas sin el atasco seguro, si es el de ventilador de capa podrias imprimir sin el, pero para pla te hara falta
saludos
Citar
#4
Yo no dejaria ningun elmento que gire descompensado. Vamos que compres otro y lo pongas ya mismo. Si es el del extrusor y se para en una impresion larga te puede derretir hasta el soporte del extrusor. Estas imagenes corresponden almsoporte del extrusor de un amigo. Le quedo inservible. Fue durante una noche de impresión ssin control. Yo cuando veo que el ventilador empieza a ir raro lo cambio.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Citar
#5
También puedes intentar imprimirte unas helices para reemplazarlas:
https://www.thingiverse.com/thing:186979
https://www.thingiverse.com/thing:186979/#remixes
Citar
#6
Yo me hice unas y va perfectamente, yo creo que incluso mueven más aire que las originales.
Además en azul molan más.. resim

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Citar
#7
Exactamente. Son las que enfrían el extrusor.. Actualmente tengo solamente 1 fan, que es el del extrusor (sin contar el que enfría la placa de componentes electrónicos) con esta adaptación https://www.thingiverse.com/thing:1872654 para utlizar el aire que se escapaba del disipador como ventilador de capa también. Las hélices giran sin ningún tipo de ruido ni interrupción y hechan aire correctamente. De igual manera me atrae la idea de imprimir unas nuevas, como hago para quitar las que ya tengo "rotas" y poner las impresas?
Saludos, muchas gracias por las respuestas!
~ Siempre a la disposición de quien lo necesite ~
Citar
#8
Las cortas con unos alicates de corte a ras y con una lima pequeña repasas.
Yo las puse sin loctite ni nada


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Citar