This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rodamientos (LM8UU vs Igus RJ4JP-01-08)
#1
Pues el tema está claro, ¿alguien ha probado los rodamientos Igus o algún tipo parecido en su impresora?

¿Impresiones? ¿Se nota diferencia?

Tengo pensando comprar una nueva prusa y si hay mejora optaría por estos rodamientos y puede que sustituiría tambien los de la impresora actual. Espero que alguien que haya probado varios pueda dar su opinion.3
Un saludo!
  Responder
#2
Buenos dias, yo si que los he probado ...y la mejora sustancial esta en el ruido...muchisimo mas silenciosos...

El problema que les veo es la sujeccion con las bridas..que no puedes apretar mucho.

Al final yo los he montado usando como soporte el SC8UU. Tienen un aro de retencion que con los alicates (de punta) lo extraes, sacas el metálico y en su luigar pones el igus.

Si quieres probar, tambien puedes imprimirlos en PLA que hay muchos en thingiverse...y te haces una idea de lo que te digo del rudio.

saludos
  Responder
#3
opino como el compañero ,si van sujetos con bridas,al minimo apreton ya no deslizan.
  Responder
#4
Buenas tardes, y como dice Bayaz... se 'estrangulan' y no deslizan.

Concretamente, yo no los he podido poner en el eje Z ya que (por al presión de la pieza) me sacaba las varillas lisas e los alojamientos.

Un saludo,
jam
  Responder
#5
Porque están hechos para eso. Para apretarlos deberían usar la variante que tiene un casquillo alrededor
  Responder
#6
(04-10-2017, 12:06 AM)PrimeraRata escribió: Porque están hechos para eso. Para apretarlos deberían usar la variante que tiene un casquillo alrededor
Por lo que si alguien piensa usarlos, por ejemplo ,en el carro x de una prusa o en la cama de una prusa steel ,es bueno que sepa que no le van a ir bien en esos casos.
  Responder
#7
Cuando piensen lean también la hoja técnica del producto o vean para que están hechos
  Responder
#8
Buenas noches... a esto me refería :
[Imagen: sc8uu.jpg]

(obtenido de : https://groups.google.com/forum/#!topic/...bd2pBMyAtU ).

En mi caso la base del eje Y, estaba preparada para atornillarlos.

Y el carro del X, lo modifiqué para usar 3 de ellos....(algo parecido a esto : https://www.thingiverse.com/thing:2423112 )

saludos,
  Responder
#9
Yo acabo de ponerlos en una A8, aprovechando que le he cambiado el marco a uno de perfiles de aluminio, he aprovechado para meterle un par de mejoras más, y una ha sido ponerle igus en los ejes X e Y. Más silenciosos y parece que con menos holgura, el tiempo dirá lo que duran y si merecen la pena.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  se rompen los rodamientos de goma asesorplaza1 0 574 12-03-2021, 11:46 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Equivalencia Rodamientos y cadena en pulgadas victor92 3 1,551 09-02-2019, 12:08 PM
Último mensaje: Fendetestas
  Eje Y con igus demasiado duro Jesusev 3 1,619 06-01-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Marcos Hangar 16
  CONSULTA Perfil con ruedas o varillas con rodamientos lineales. Mafer 0 1,684 15-05-2018, 08:53 PM
Último mensaje: Mafer
  X-Axis y rodamientos LM8UU granavi 7 3,751 04-05-2016, 06:55 AM
Último mensaje: Xsion