This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Robot vintage "monty"
#1
Para ir dando vidilla al foro os voy a poner algo que alguno seguro que conoce pero muchos a lo mejor no.
Se trata de un robot básicamente siguelineas basado en el pic 16f84a de no sé cuanto tiempo que se podía coleccionar semanalmente.
Lo tengo completito aunque la verdad es que hoy en día no vale mas que para el gustazo de conservarlo Confundidois1:
Lo bueno que tenía es que traía un cuso bastante completo de electrónica para la época, aunque para el común de los mortales un led era casi brujería. Hace poco hasta encontré el cd que lo tenía perdido, con decir que está preparado para windows98 casi lo digo todo Meparto

Aqui una foto de la caja donde está, en primer término los mas avezados se darán cuenta de que hay un te20, todo lo demás es del robot.
[Imagen: y2wt.jpg]

Y aquí una fotillo de la documentación, hasta traía como veis los diagramas de todas las placas.
[Imagen: p6e1.jpg]


En su día lo monté y me sirvió para aprender algo de base y para aprender a soldar, poco más, quien me iba a decir a mi que se necesitaba un ordenador para programarlo :dale2: y como trabajaba fuera y los portátiles eran para gente con corbata tardé tiempo en verlo andar.

Para que veais que el SAV a alguno ya nos viene de hace tiempo y que no se mejora nada con la edad.
Si alguien necesita algo de la documentacion que lo diga.
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#2
Ya solo le falta el lector de casetes... :roto2:
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder
#3
jajaja, que bueno con un 16f84, flipa!
  Responder
#4
igargi escribió:Ya solo le falta el lector de casetes... :roto2:


Ahora todo es mas pequeño, pero la esencia es la misma Guiño
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#5
Me sirvió para entender como "piensa" un micro y aprender asm... Dios! Que bien lo pasaba, mueve el literal x a w; restale uno; ¿ha llegado a cero? Pues restale otro y vuelvelo a dejar en w; resetear el perro guardián...
Le tenía pánico al lenguaje C sobre todo al ver un void Confundidois1: hasta que me enteré como se hacía un retardo.
delay(500); ya está? SI y el perro guardián? SE RESETEA AUTOMÁTICO no he vuelto a escribir nada del estilo movfw aunque hay que reconocer que tiene su punto.
PD. No os metáis con este robot que tiene una pinza que abre y cierra Meparto
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#6
Hola DiegoLale tengo la revista del robot monty pero me faltan algunas me puedes ayudar?
mi correo EDITADO (No pongas el correo visible para evitar spam) muchas gracias.
  Responder
#7
Si necesitas algo concreto pídelo por aquí, saludos.
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#8
Hola Diego, podrias publicar las revistas,,,, me faltan algunas, tenes forma de subir una imagen del cd que venia con la revista? desde ya muchas gracias
  Responder
#9
Hola Diego,compre mi robot monty en 2003, pero empieze a montar ahora. yo no tengo una parte de su cuerpo. me quieres vender?
creo que es la magazine 39.
  Responder
#10
amigos alguien poder subir la revista scaneada, solo la parte de las placas y los diagramas,, saludos y gracias
  Responder
#11
Buenos días:

Que recuerdos , aun tengo algunas placas, los fascículos los tengo que buscar. Bendito ensamblador. 35 instrucciones y calentarte la cabeza. Ni librerías , ni internet.... y funciobaba (casi siempre).

Saludos
  Responder
#12
Yo también lo coleccioné, era una pasada, con él aprendi a programar
  Responder
#13
Yo todavia conservo todas las placas y la coleccion de revistas.
La carcasa se rompio y me deshice de ella.

Enviado desde mi LG-D290 mediante Tapatalk
  Responder
#14
Por cierto, tambien conservo otro famoso robot de la epoca: el Cybot.
Cuanto disfrute montandolo y haciendo corretear por el salon. Tengo todos los fasciculos y CD's, y los dos robots con el mando y demas accesorios.

Por falta de espacio me quiero deshacer del conjunto, así que si a alquien le interesa, seguro que llegamos a un acuerdo, je, je...
  Responder
#15
Para mi los mejores robots retro son los de la marca Tintoy
  Responder
#16
Pepe, ya es el tercer post que revives, este es del 2013... (2015 ultima respuesta) y este es tu 3 mensaje... te recomiendo que como primer paso te pases por el tema de presentaciones y te presentes, luego, si quieres postear o crear un tema para consultar o aportar algo no hay ningún problema, pero por favor, no revivas temas de hace 3 años.

https://www.spainlabs.com/foros/tema-Pre...as?page=36

Que conste que no te digo esto con intención de critica ni ataque, simplemente no es adecuado ir reviviendo temas viejos a menos que uno tenga una duda relacionada y el mismo post venga bien para resolverla...
  Responder
#17
tengo todos los fasciculos lo que no tengo es el robot que sabe dios si lo secuestraron las pelusas o marcho a conocer mundo
Me alegra de verte por aqui Diego,soy el pesao que te dio la paliza a base de preguntas en el arduinoday en lugo
  Responder
#18
Hola. estimados usuarios, los saludo, hay alguien quien se anime a hacer un scan 3d de monty y subirtlo a https://www.thingiverse.com

o armar con esa página de respaldo una página de monty en facebook y escanear los fascículos para que se pueda preservar o comenzar un nuevo desarrollo?

alguien se anima a hacer un plano preciso en cambio si no se anima a escanearlo?

digo de sus partes plásticas sin la electrónica

la electrónica pueden encontrarla en:

http://www.adrirobot.it/monty/generale/monty.htm

solo faltaría los scans.

saludos cordiales.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Robot sube escaleras Linoge 13 8,691 03-08-2020, 12:52 PM
Último mensaje: nachito15
  [PRESENTACION] Robik - un robot que mueve el cubo de rubik Michi 4 3,287 29-03-2017, 11:37 AM
Último mensaje: Drey
  Objetivo: robot educativo por menos de 20€ sistemasorp 33 10,372 25-02-2017, 10:51 AM
Último mensaje: RPM
  [Worklog] Robot acuático JALC biketrial981 67 16,339 08-01-2016, 11:55 PM
Último mensaje: biketrial981
  ayuda con robot bioloid humanoide tipo a yair_xiox 1 2,362 16-11-2015, 05:17 PM
Último mensaje: hectorri