This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Robot Toro Elevador - version 2005
#1
Bueno leyendo el foro me habeis hecho recordar mis viejos tiempos cuando empece con la robotica es decir hace 9 años y buscando en los antiguos backups encontrado mi primer proyecto de robotica y me gustaria compartirlo con vosotros.

Es una carretilla elevadora o como mucha gente la conoce "Toro"

[Imagen: sany1179.jpg]

[Imagen: sany1180.jpg]

[Imagen: sany1181.jpg]

[Imagen: sany1183.jpg]

En este video esta en modo automata, era una de las primeras versiones del software y la rueda trasera era un infierno por eso tenia que ayudarle andar xD
https://www.youtube.com/watch?v=Jw_MB3ixjZc

Aqui lo programe con un receptor de IR para controlarlo con el mando de la TV.
https://www.youtube.com/watch?v=KRquqlHdRl8

Como podeis ver luego mejore en una tabla blanca el recorrido en automata ya que el marmol le volvia un poco loco y la cinta compre una mas ancha y de esa forma no rectificaba tanto como en el primer video.

El "bicho" esta gobernado por un x-basic una maravilla en esa epoca y ahora todabia podria dar mucho juego, pero nada que ver con lo que tenemos hoy en dia.

A lo mejor me planteo hacer un remix del robot cuando tenga la impresora, quien sabe.....Sonrisa

Un Saludo.
  Responder
#2
Ya solo en los videos se ve que tiene sus añitos jejejeje, muy original el Toro

Yo tenia tambien varios kits de pìezas de esas, kenex era no? o tente? nose ya......era un crio jajajajaj
  Responder
#3
Triggerr escribió:Ya solo en los videos se ve que tiene sus añitos jejejeje, muy original el Toro

Yo tenia tambien varios kits de pìezas de esas, kenex era no? o tente? nose ya......era un crio jajajajaj

Si es el K'nex, habia que aprovechar lo que uno tenia a mano no habian impresoras 3D Lengua
  Responder
#4
Muy guapo... me dais envidia los que en la era Pre-arduino ya sabiais que existían los atmel, algunos pobres ignorantes solo conocíamos los pic... y de oídas casi motorola :oops:
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Robot sube escaleras Linoge 13 8,691 03-08-2020, 12:52 PM
Último mensaje: nachito15
  Robot vintage "monty" DiegoLale 17 10,429 12-11-2017, 08:41 PM
Último mensaje: zilog_z80
  [PRESENTACION] Robik - un robot que mueve el cubo de rubik Michi 4 3,287 29-03-2017, 11:37 AM
Último mensaje: Drey
  Objetivo: robot educativo por menos de 20€ sistemasorp 33 10,372 25-02-2017, 10:51 AM
Último mensaje: RPM
  [Worklog] Robot acuático JALC biketrial981 67 16,339 08-01-2016, 11:55 PM
Último mensaje: biketrial981