This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rizando el rizo, nivelador de la cama por servos
#1
Buenas, navegando me he encontrado con este hilo, en el cual se habla de nivelar la cama con unos servos.

http://forums.reprap.org/read.php?1,150849,246934

La verdad es que llevándolo un poco más lejos, hay acelerometros con giroscopios que una vez montados y nivelados se pueden auto nivelar solos. No tengo tanta confianza como para meterme a hacerlo en el firmware, pero si con un arduino pro/nano independiente. Sería simplemente modificar el diseño actual del soporte metálico de la cama para alojar los servos.

En este diseño lo hacen con 3 ruedas y 3 servos, aunque creo que es más sencillo hacerlo con 4, uno para cada esquina.

[Imagen: Auto%20Bed%20Leveller900.jpg]

Aunque no se sí no será más fácil hacerlo con un arduino yun y poner unos comandos en el pronterface, que deja poner botones personalizados.

Es un tema que me trae de cabeza, el tener bien nivelada la cama y el eje Z

Salu2
  Responder
#2
La cosa es que al nivelar la cama el espejo a veces no queda recto.
Pero al idea es buena, es una de las cosas que mas odio de la 3D
  Responder
#3
No estoy seguro, pero creo que esto ya está implementado en Marlin. Mirando en los esquemas de la ramp hay una serie de pines que son para servos, y hace tiempo vi varios videos en youtube de impresoras que autonivelaban la cama. Si no recuerdo mal, utilizaban un endstop justo al lado de la punta del extrusor, y mide en 3 puntos diferentes.
  Responder
#4
biketrial981 escribió:Buenas, navegando me he encontrado con este hilo, en el cual se habla de nivelar la cama con unos servos.

http://forums.reprap.org/read.php?1,150849,246934

La verdad es que llevándolo un poco más lejos, hay acelerometros con giroscopios que una vez montados y nivelados se pueden auto nivelar solos. No tengo tanta confianza como para meterme a hacerlo en el firmware, pero si con un arduino pro/nano independiente. Sería simplemente modificar el diseño actual del soporte metálico de la cama para alojar los servos.

En este diseño lo hacen con 3 ruedas y 3 servos, aunque creo que es más sencillo hacerlo con 4, uno para cada esquina.

[Imagen: Auto%20Bed%20Leveller900.jpg]

Aunque no se sí no será más fácil hacerlo con un arduino yun y poner unos comandos en el pronterface, que deja poner botones personalizados.

Es un tema que me trae de cabeza, el tener bien nivelada la cama y el eje Z

Salu2

Usar un acelerómetro no lo veo, eso nivelaría la cama respecto a la gravedad y la estructura no tiene por qué estar nivelada ella misma. Lo que se quiere es nivelar la cama respecto al extrusor. Yo veo más sencillo otro sistema que además de alinear también dejaría el extrusor a la altura justa. Consistiría en pegar 4 trocitos de cinta conductora en las 4 esquinas de la cama y meter cables a ellas y al extrusor. Se iría ajustando la cama hasta que el extrusor tocara justo en las 4 esquinas a la misma altura y listo.
  Responder
#5
Pues lo veo bastante más fácil y preciso Guiño

Sobre el acelerometro, toda la razón.... Pero fue verlo y salte de la silla pensando en no tener que estar calibrando la dichosa cama...

No te digo que no lo intente tal y como dices. La solución del endstop tampoco es mala, y más si Marlin lo tiene implementado, seguiré investigando Guiño
  Responder
#6
Le he hechado un vistazo rápido al código de Marlin y parece que tiene implementado la nivelación de la cama con servos.

Está en el final del configuration.h. También está incluido en Marlin la librería servo.h y su correspondiente fuente servo.cpp.


Mirando los pines en la ramp, están los pines para servos (abajo a la izquierda): http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=803
  Responder
#7
Todo empezó por ese mismo hilo, al fijarme en los pines de servo.... Guiño

Seguramente para la nueva 3D se lo implemente ya desde el principio, a esta me da pereza poner a desmontarla jajajaja. En diciembre me llega el nuevo chasis, diseñado por el amigo del foro Guillermo puertas, un fiera Guiño


Salu2
  Responder
#8
Una cosilla.. tres servos y sus correspondientes engranajes en la base no van a aumentar mucho las inercias del ejeY? a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad
  Responder
#9
Depende. Yo tengo aquí unos micro servos que pesan 12 gramos cada uno, así que mucho no debería de pesar el total.
  Responder
#10
Acabo de ver esto http://www.thingiverse.com/thing:182889

[Imagen: auto_leveling_preview_featured.jpg]
  Responder
#11
Jum... no está mal pero lo veo mas jodido de ajustar, añadirías peso al extrusor y al fin y al cabo seguirías ajustando manualmente la cama. (si es como yo lo entendí, vamos)
  Responder
#12
Hola Jukillo ,

Creo que lo interesante, según el video que acompaña al invento en Thingiverse (http://www.youtube.com/watch?v=x8eqSQNAyro) es que el sistema autonivela sólo; no se ha de tocar la cama ni nada de la impresora

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#13
a eso es a lo que me refería en parte.... aunque este sistema es mucho más cómodo!

impresionante el como va regulando el eje z....
  Responder
#14
No había visto el video, la conexión no me lo permitía. Ok, interesante..
  Responder
#15
http://www.youtube.com/watch?v=x8eqSQNAyro
  Responder
#16
Me gusta ese!. Respecto al peso.. son 9gr un servo de esos. Descartaría cualquier problema derivado de ello.
  Responder
#17
El caso es.. está marlin preparado para ese tendremos que programar¿?
  Responder
#18
https://github.com/ErikZalm/Marlin

Fin de página, último apartado Guiño

Yo en la nueva lo voy a implementar seguro... A ver si termino de calibrar la mía para imprimir la pieza y no la tengo que pedir... XD
  Responder
#19
el problema de la nivelación por software es que la velocidad de impresión queda limitada por la velocidad del eje Z (el cual ya sabemos que no es muy rapido...).
  Responder
#20
Hombre, estamos hablando de que tenga que corregir mm, no burradas como la demo de ese video, y la intentaríamos tener siempre nivelada de por sí Guiño
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación CONSULTA necesito ayuda, el plastico de mi impresora 3d no se pega a la cama y no se por que Jack_Gz 1 1,582 17-09-2022, 10:49 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA AYUDA POR FAVOR, CREO QUE HE ROTO MI IMPRESORA PRUSA I3, AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡ _HEFESTO_ 2 1,405 21-09-2019, 06:21 PM
Último mensaje: Memo
  Autolevel Primera capa alta por la izquierda y muy baja por la derecha. satanasinc 6 2,767 26-08-2017, 08:09 AM
Último mensaje: satanasinc