This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Retomando el mundo PIC
#61
Yo no tengo demasiado tiempo pero es muy buena iniciativa aver si animamos el subforo este de electronica Gran sonrisa
  Responder
#62
Mil perdones...

ClioS escribió:Lo digo asi porque seguro que hay detalles del Reto que no toda la gente esta familiarizada, por ejemplo según leo lo de "PIC con ADC pero sin DA" me he quedado igual que estaba, es algo que no entiendo. :dale2:

ADC = Convertidor analógico a digital. DA = convertidor digital a analógico. Si tienes ambas cosas es tan sencillo como leer el valor analógico con el convertidor analógico a digital y poner ese valor digital en el convertidor de digital a analógico. Por eso decía que es trivial

ClioS escribió:al igual que cuando dices lo del "OPamp interno"

OPamp = Operational Amplifier = Amplificador operacional. Un seguidor se hace (Por si alguien no cae en este momento) cortocircuitando la salida del operacional con la entrada negativa, y metiendo la señal en la positiva. Si el PIC lleva un operacional dentro, lo mismo, no hay que hacer nada :mrgreen:
  Responder
#63
Yo he hecho un voltimetro con el 16F877A en clase. De ahi no me saques jajajaja
  Responder
#64
Bueno, tendrías la mitad del trabajo hecho Lengua Si ya sabes leer el voltaje, sólo queda sacarlo de nuevo y tienes un seguidor de tensión Guiño
  Responder
#65
Mi "reto" para la semana que viene es hacer el ejercicio de I2C que tengo. Sensor de temperatura estamos ahora DS1621.
  Responder
#66
Thorontir escribió:Mil perdones...

ClioS escribió:Lo digo asi porque seguro que hay detalles del Reto que no toda la gente esta familiarizada, por ejemplo según leo lo de "PIC con ADC pero sin DA" me he quedado igual que estaba, es algo que no entiendo. :dale2:

ADC = Convertidor analógico a digital. DA = convertidor digital a analógico. Si tienes ambas cosas es tan sencillo como leer el valor analógico con el convertidor analógico a digital y poner ese valor digital en el convertidor de digital a analógico. Por eso decía que es trivial

ClioS escribió:al igual que cuando dices lo del "OPamp interno"

OPamp = Operational Amplifier = Amplificador operacional. Un seguidor se hace (Por si alguien no cae en este momento) cortocircuitando la salida del operacional con la entrada negativa, y metiendo la señal en la positiva. Si el PIC lleva un operacional dentro, lo mismo, no hay que hacer nada :mrgreen:

Por estas cosas son por la que viene bien hacer "un tema" a parte explicando estos detalles y proponiendo retos.

Saludos Mola
  Responder
#67
A ver, a ver... Que igual me he perdido... ¿Queréis empezar a trastear con micros sin haber visto antes las cosas más sencillas? Lo digo por que los usos de un operacional (Que da para un curso entero como quien dice, pero me refiero a los más típicos) yo diría que se veian en primero... O igual me estoy confundiendo, y era más adelante, pero vamos, que hay tantas cosas que se pueden hacer con operacionales, puertas lógicas, biestables...

De todos modos, en este caso:
http://es.wikipedia.org/wiki/Amplificado...guraciones

El seguidor es la segunda que muestran.

Si alguien se aburre, es un buen sitio para perder tiempo, con un operacional se pueden hacer tantas cosas... Ya os machacarán más adelante si no lo habéis visto aún (Me refiero a la teoría) pero aún sin la teoría, sabiendo "de memoria" las configuraciones más útiles se puede facilitar mucho gran cantidad de circuitos...
  Responder
#68
La frase de electronica analogica es, con amplificadores operacionales se puede hacer de todo, me dijeron que no la olvidara nunca jajajaj

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
#69
Alguien se anima a escribir sobre los operacionales??
En navidades me toca estudiarlos así que puedo hacer un resumen en un momento
  Responder
#70
Hay mucho que escribir, pero ya esta escrito. Centraros en lo que necesiteis porque es un tema que daria para muchos meses
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#71
Exacto, tanto en internet como en papel en cualquier librería hay infinidad de material sobre el tema. Y en clase os darán por saco, no os preocupeis :twisted:
  Responder
#72
Igual os interesa pegar un ojo a esto: http://www.microchip.com/stellent/idcplg...e=en566210

No es que sea barata, pero igual se puede conseguir alguna versión similar, o incluso hacerse uno una placa parecida con lo necesario. ¿Por qué parece interesante? Si os fijais, está preparado para trabajar tanto con los programadores/debuggers de microchip como con el bootloader para trabajar en "modo Arduino". Con lo que puedes intentar "resolver el problema como en Arduino" y luego llegar a la misma solución "a pelo".

Supongo que en el fondo se puede decir lo mismo de pinguino. Pero esta (Si se compra la original) tiene la ventaja del zócalo para uSD (Que ya os digo que da por saco de soldar que no veas, no he encontrado ningún modelo cómodo para soldar a mano, hasta el punto de que para "mis cosillas" sigo usando zócalos de SD normal).

Y ya que estoy... ¿Nadie se atreve a proponer un reto que vea "factible"? Lo digo por que lo mismo si propongo yo algo me vuelvo a pasar, así que casi mejor proponed vosotros Lengua
  Responder
#73
Cuidado que ese micro trabaja a 32 bits. Microchip ha intentado copiar en varias ocasiones a arduino sin un exito aparente. El tema es que no es su mercado y mucho menos a los precios que lanza el HW.

Lanzar retos sencillos a modo de mini curso, que por aqui aun no hay mucha gente metida en el tema de los pics
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#74
Thorontir escribió:Igual os interesa pegar un ojo a esto: http://www.microchip.com/stellent/idcplg...e=en566210

No es que sea barata, pero igual se puede conseguir alguna versión similar, o incluso hacerse uno una placa parecida con lo necesario. ¿Por qué parece interesante? Si os fijais, está preparado para trabajar tanto con los programadores/debuggers de microchip como con el bootloader para trabajar en "modo Arduino". Con lo que puedes intentar "resolver el problema como en Arduino" y luego llegar a la misma solución "a pelo".

Supongo que en el fondo se puede decir lo mismo de pinguino. Pero esta (Si se compra la original) tiene la ventaja del zócalo para uSD (Que ya os digo que da por saco de soldar que no veas, no he encontrado ningún modelo cómodo para soldar a mano, hasta el punto de que para "mis cosillas" sigo usando zócalos de SD normal).

Y ya que estoy... ¿Nadie se atreve a proponer un reto que vea "factible"? Lo digo por que lo mismo si propongo yo algo me vuelvo a pasar, así que casi mejor proponed vosotros Lengua

Yo uso estos zócalos y la verdad es que me van muy bien, no dan mucho la lata para soldar. Un poco de flux líquido y se sueldan de maravilla. Te dejo el enlace para comprar por ebay: http://www.ebay.es/itm/10-Pcs-TransFlash...6f5&_uhb=1
  Responder
#75
Gracias, Regata. En la foto parecen similares a los que he probado, pero por lo que valen, pediré y probaré. Los que he usado hasta ahora, ni flux ni nada, pero también es verdad que los pines iban por debajo y había que probar historias, estos si parece que sobresalen aunque sea un poco. De hecho, es un problema de lo más estúpido, pero me ha pasado otras veces: usar para chapuzas caseras cosas que usaba en el curro, pero claro, ni las herramientas son las mismas, ni la calidad/acabado de las PCB son iguales (De hecho, de estos ni llegué a soldar, todo a máquina en el montador).
  Responder
#76
Ya ha llegado...

[Imagen: ClonPk3.jpg]

Ahora sólo queda ver si le doy algún uso o es otro trasto más que pago para ocupar sitio Meparto

EDIT: Y encima funciona y todo :mrgreen:
  Responder
#77
Thorontir escribió:Ya ha llegado...

[Imagen: ClonPk3.jpg]

Ahora sólo queda ver si le doy algún uso o es otro trasto más que pago para ocupar sitio Meparto

EDIT: Y encima funciona y todo :mrgreen:

A ver si me llega el mio. :zpalomitas:
¿Que día lo pediste?

Saludos Mola
  Responder
#78
22/11, para las fechas en las que estamos, ha sido incluso rápido...
  Responder
#79
Si primero lloro primero llega, pedido el 23/11, así que ha tardado exactamente lo mismo que el tuyo. :aplauso:

Vamos a ver algún tutorial y quemar algún pic. :yeah:

Saludos Mola
  Responder
#80
Estoy quemando un pic16f877A y no soy a que parpadee un led, se queda encendido.
Si no me equivoco tiene oscilador interno y no es necesario utilizar uno externo ¿no?
Con proteus el programa me va bien pero en el pic no, por eso es lo único por lo cual veo que puede fallar.

Saludos Mola
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reloj/cronometro PIC 16F84A axisgar 16 7,602 23-06-2020, 09:11 PM
Último mensaje: richarddamian
  [INFO+TUTO] Programador USB PIC K150 cansi22 30 38,538 08-12-2018, 02:06 PM
Último mensaje: Shellmer
  Placa de evaluación gratis pic 8 bits Jorge 24 6,851 21-11-2018, 01:11 AM
Último mensaje: Shellmer
  DUDA bootloader para pic OtreblaCU 7 3,615 29-11-2017, 04:17 PM
Último mensaje: OtreblaCU
  Iniciarse programación Pic (USB PIC K150) Kvothe 4 4,419 12-03-2017, 09:33 PM
Último mensaje: Shellmer