This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Retomando el mundo PIC
#41
Triggerr escribió:Yo en todos los lados vi que recomendaban el proteus, yo uso el orcad, pero nose si permite la integracion de microcontroladores, de todas maneras es de pago tambien y bastante complejo de aprender a usarlo...

Yo el problema que tengo a la hora de empezar con la programacion de los PICS, aparte que no se ASM jajajaja, es que me cuesta entender a veces las cabeceras, por tanto mas el hacerlas, cosa que con el bootloader de arduino todo esto lo tienes ya echo jajaja, pero me gustaria aprender a trabajar con ello. Siempre lei que es importantisimo tener el datasheet del pic que vas a usar a mano, para saber sus caracteristicas, instrucciones y demas. Tengo un libro de programacion pic, pero siempre vi que recomendaban uno del 16f84, quizas este ya algo desfasado...nolose.

En la universidad utilizaba el ORCAD (capture y layout) y como bien comentas con el PIC16F84, que servia para hacer unas luces "coche fantastico"... que tiempos :roll:


Thorontir escribió:¿El 16f84 está desfasado? Si y no: es viejo y creo que salió una versión 16f84a "mejorada" o algo así. No te se decir, yo lo más bajo que he usado en PIC son de la familia 18 (Por lo temas de paginación de memoria, principalmente. Ni idea de si sigue siendo igual). Eso si, ese pic daba para lo que daba, apenas tenía periféricos. Eso es bueno (menos complicación) o malo (Hay cosas "directas" en micros más gordos que aquí tienes que hacer por soft) según se mire...

ASM: Bueno, cada PIC incluye en su datasheet (Si, teniéndola a mano puedes hacer absolutamente todo...) las instrucciones disponibles en ensamblador. Y ejemplos para cada módulo. Y muchas otras cosas...

Cabeceras: Realmente en las cabeceras entiendo que te referirás a los config bits. Lo mismo: en la datasheet viene todo explicado, peor además muchas veces te dan igual muchos de ellos y sólo configuras los que necesites. Por ejemplo, si el oscilador es interno o externo, si es externo de que tipo, etc.

Proteus, como alternativas no sabría decir. Yo es que lo que simulaba era en ese (En la universidad y tal) y luego ya o probaba directamente "en físico" o tiraba de soluciones de esas para usarlo ocasionalmente Lengua Por cierto, no importa el lenguaje que uses, o al menos antes no importaba: en lugar de cargar el archivo hex, usando el coff (Y el c de microchip también lo genera) puedes simular en Proteus paso a paso, siguiendo las instrucciones, etc. No lo pensé, pero para saber la diferencia entre programador y depurador quizá habría sido buena idea: entre cargar el hex y darle a play "y ya está", que sería como un programador, o cargar el coff y poder ver las instrucciones, decirle donde parar, ver los valores en memoria...

Orcad no recuerdo ahora mismo si tenía opción de simulación. Yo lo poco que toqué fue para esquemáticos, ni siquiera llegué a rutear pcbs...

EDIT: Estoy ya mayor... Para simular solo el micro el MPLAB IDE tenía mpsim. Imagino que estará en el MPLAB X. Pero claro, eso de simular solo el micro sabe a poco cuando en Proteus simulas el circuito entero...

El tema de los datasheet fue lo primero que descargue para los dos pic que dispongo.
Voy a mirar entonces el MPLAB IDE y el PROTEUS a ver si me familiarizo con ellos.

EDITO: ¿Que diferencias hay entre MPLAB IDE y MPLAB X?


Un par de Saludos Mola Mola
  Responder
#42
ClioS escribió:EDITO: ¿Que diferencias hay entre MPALB IDE y MPLAB X?

MPLAB IDE: Descontinuado, se deja de lado este año, o como mucho el pasado, creo recordar. Sólo para windows. Llevaba usándose desde tiempos inmemoriales xD

MPLAB X: El "nuevo", multiso (Linux, Windows, Mac), basado en Netbeans, va por tanto sobre java (anda que no daba por saco las primeras versiones, era mortalmente más lento). Le han añadido muchas cosas (Que supongo no son suyas si no de Netbeans, pero yo es que lo poco de java que he tocado (Para Androdi) ha sido con Eclipse. De lo más útil: control de versiones local (Puedes "volver atrás en el código" si la cagas, por ejemplo), y soporte en teoría sencillo para subversion y otros. Escritura predictiva y tal (en el viejo las "ayudas" eran casi inexistentes, aunque esto depende de la persona es la leche o innecesario :mrgreen: ) y ahora mismo no te sabría decir mucho más.

Pero vamos, ir hoy en día al MPLAB IDE es absurdo: no van a actualizarlo más, no van a soportar dispositivos nuevos, etc, etc. Es como el pickit 2: puedes seguir usándolo, pero estando el 3, imagínate...
  Responder
#43
Thorontir escribió:
ClioS escribió:EDITO: ¿Que diferencias hay entre MPALB IDE y MPLAB X?

MPLAB IDE: Descontinuado, se deja de lado este año, o como mucho el pasado, creo recordar. Sólo para windows. Llevaba usándose desde tiempos inmemoriales xD

MPLAB X: El "nuevo", multiso (Linux, Windows, Mac), basado en Netbeans, va por tanto sobre java (anda que no daba por saco las primeras versiones, era mortalmente más lento). Le han añadido muchas cosas (Que supongo no son suyas si no de Netbeans, pero yo es que lo poco de java que he tocado (Para Androdi) ha sido con Eclipse. De lo más útil: control de versiones local (Puedes "volver atrás en el código" si la cagas, por ejemplo), y soporte en teoría sencillo para subversion y otros. Escritura predictiva y tal (en el viejo las "ayudas" eran casi inexistentes, aunque esto depende de la persona es la leche o innecesario :mrgreen: ) y ahora mismo no te sabría decir mucho más.

Pero vamos, ir hoy en día al MPLAB IDE es absurdo: no van a actualizarlo más, no van a soportar dispositivos nuevos, etc, etc. Es como el pickit 2: puedes seguir usándolo, pero estando el 3, imagínate...

Entendido e instalado MPLABX y PROTEUS 8. A practicar!!! :yeah:

Saludos Mola
  Responder
#44
Yo tengo lo siguiente para empezar en el mundillo:

[Imagen: IMG_20131122_125647_zps2060d686.jpg]

10F200-12F508-16F84A-16F628A-16F870-16F876-18F2550-18F4550

Nose con cual empezare, desde luego con los mas pequeños seguro que no, puede que por el 876, lei muchas referencias sobre el mismo, si alguno necesitais pics me lo comentais, que seguro que un sello sale mas barato que el pic en si, de todas maneras como digo son facilmente conseguibles como samples, pero sin abusar logicamente.

Como ves Clios mi Pickit dos es el de ebay, le hice con un zocalo ZIF una plaquita para programar los DIP18
  Responder
#45
Triggerr escribió:Yo tengo lo siguiente para empezar en el mundillo:

[Imagen: IMG_20131122_125647_zps2060d686.jpg]

10F200-12F508-16F84A-16F628A-16F870-16F876-18F2550-18F4550

Nose con cual empezare, desde luego con los mas pequeños seguro que no, puede que por el 876, lei muchas referencias sobre el mismo, si alguno necesitais pics me lo comentais, que seguro que un sello sale mas barato que el pic en si, de todas maneras como digo son facilmente conseguibles como samples, pero sin abusar logicamente.

Como ves Clios mi Pickit dos es el de ebay, le hice con un zocalo ZIF una plaquita para programar los DIP18

Como debe de ser, si señor :aplauso:

Samples pedi hace tiempo un par de ellos y no quisiera pedir ahora otro par por pedir, porque realmente no se que pedir, me refiero que no entiendo todavia bien lo que ofrece cada PIC y sus diferencias, asi que reservare el "pedir" para mas adelante que espero tenga algo mas de conocimiento y pueda decir... voy a pedir este y no este otro por bla bla bla bla... saber diferenciar y saber que estoy "comprando" y porque.

Ya nos iras contando tus proyectos o pruebas o como quieras llamarlo :zpalomitas:

Saludos Mola
  Responder
#46
Jajajaja, la verdad esque hace bastante que los tenia ya, pero nunca me puse con ellos, he dado varios para hacer programadores....con el 2550 y demas. Por aquella epoca pedia bastante a menudo, por el tema de tener remanente, es decir, hay empresas que dejaron de ofrecer samples y basta que vayas a buscar para que ya no te los ofrezcan. Y si es un servicio que ofrecen pues oye.

Tu como piensas reincorporarte, mirando tutoriales en internet, algun libro?

Un Saludo
  Responder
#47
ClioS escribió:En la universidad utilizaba el ORCAD (capture y layout) y como bien comentas con el PIC16F84, que servia para hacer unas luces "coche fantastico"... que tiempos :roll:

Grado superior de Mantenimiento electrónico. Estoy en segundo y el año pasado usamos orcad y seguimos con los pics liados. El 16f876A y el 877A
  Responder
#48
cansi22 escribió:
ClioS escribió:En la universidad utilizaba el ORCAD (capture y layout) y como bien comentas con el PIC16F84, que servia para hacer unas luces "coche fantastico"... que tiempos :roll:

Grado superior de Mantenimiento electrónico. Estoy en segundo y el año pasado usamos orcad y seguimos con los pics liados. El 16f876A y el 877A


La sigla A, quierde decir Advance no? osea la evolucion de la version anterior, normalmente suelen incorporar reloj interno y alguna cosilla mas no?

Un Saludo
  Responder
#49
Triggerr escribió:Jajajaja, la verdad esque hace bastante que los tenia ya, pero nunca me puse con ellos, he dado varios para hacer programadores....con el 2550 y demas. Por aquella epoca pedia bastante a menudo, por el tema de tener remanente, es decir, hay empresas que dejaron de ofrecer samples y basta que vayas a buscar para que ya no te los ofrezcan. Y si es un servicio que ofrecen pues oye.

Tu como piensas reincorporarte, mirando tutoriales en internet, algun libro?

Un Saludo

Por el momento estoy mirando tutoriales por "yutuf" y mirando la pagina de microchip sobre todo para el tema de datasheets, pensé en ir a una biblioteca a buscar algún libro sobre microcontroladores para leer (en papel) y no estar leyendo de una pantalla que a la larga pasa factura a la vista. :geek: Lo que no se es que libros hay, ya que no creo que exista un libro de microchip en español Confundidois1:

Saludos Mola
  Responder
#50
Triggerr escribió:
cansi22 escribió:
ClioS escribió:En la universidad utilizaba el ORCAD (capture y layout) y como bien comentas con el PIC16F84, que servia para hacer unas luces "coche fantastico"... que tiempos :roll:

Grado superior de Mantenimiento electrónico. Estoy en segundo y el año pasado usamos orcad y seguimos con los pics liados. El 16f876A y el 877A


La sigla A, quierde decir Advance no? osea la evolucion de la version anterior, normalmente suelen incorporar reloj interno y alguna cosilla mas no?

Un Saludo

La sigla A como bien comentas es una "revisión" sobre el anterior, una mejora vamos.

Saludos Mola
  Responder
#51
Eso me contaron al principio, es la versión renovada con mejoras
  Responder
#52
ClioS escribió:Samples pedi hace tiempo un par de ellos y no quisiera pedir ahora otro par por pedir, porque realmente no se que pedir, me refiero que no entiendo todavia bien lo que ofrece cada PIC y sus diferencias, asi que reservare el "pedir" para mas adelante que espero tenga algo mas de conocimiento y pueda decir... voy a pedir este y no este otro por bla bla bla bla... saber diferenciar y saber que estoy "comprando" y porque.

A ver, es que se supone que compras o pides lo que necesitas. Quiero decir "en el mundo real". Que si, que seguro que a más de uno nos ha pasado lo de "ya que tengo esto voy a usarlo para tal cosa" pero lo normal es lo contrario, que digas "Necesito hacer X" y que para eso tengas una serie de requisitos. Una vez sabes lo que necesitas, si quieres un PIC, pues vas a su web por ejemplo. Y escogiendo una u otra familia o arquitectura, te vas a las búsquedas parametricas. ¿Que necesitas un par de UARTS? Pues lo marcas. ¿Que necesitas además Ethernet? Lo marcas. ¿No necesitas nada más? Pues ordenas lo que queda por precio, por ejemplo.

Otras veces la cosa se complica un poco... ¿Compro un PIC con RTCC o uno que no tenga y le pongo un RTCC de maxim, por ejemplo?

Por eso es tan bueno lo de las samples. Haces eso mismo con tu diseño, y luego pues pides las samples que necesites (Y te den Lengua )


Triggerr escribió:Jajajaja, la verdad esque hace bastante que los tenia ya, pero nunca me puse con ellos, he dado varios para hacer programadores....con el 2550 y demas. Por aquella epoca pedia bastante a menudo, por el tema de tener remanente, es decir, hay empresas que dejaron de ofrecer samples y basta que vayas a buscar para que ya no te los ofrezcan. Y si es un servicio que ofrecen pues oye.

Es cierto que hay empresas que dejan de dar, o que se ponen "más serias". Microchip es una de ellas. Pero a la larga yo creo que las grandes seguirán dando siempre samples. Ojo, me refiero a samples "para estudiantes y público en general". Si curras en una empresa y compras decenas de miles de micros al año, os aseguro de que si el fabricante no las da os las va a dar el distribuidor, por que intentan facilitartelo tanto como puedan para hacer la venta. Pero precisamente por eso no creo que dejen de dar samples a estudiantes y tal, desde la propia microchip (como tambien lo hace Lineas, Texas, Maxim...). Piensa que si te acostumbras a usar sus productos mientras estudias (Y a usar sus programadores y tal) el día de mañana, cuando curres y estés en una empresa, lo lógico es que si puedes elegir vayas a lo que conozcas. Es una inversión al fin y al cabo: regalo micros o lo que sea, que en realidad no me cuesta tanto, y con que 1 de cada 1000 me compre en el futuro desde la empresa donde curre, mira si ya vale la pena...

ClioS escribió:Por el momento estoy mirando tutoriales por "yutuf" y mirando la pagina de microchip sobre todo para el tema de datasheets, pensé en ir a una biblioteca a buscar algún libro sobre microcontroladores para leer (en papel) y no estar leyendo de una pantalla que a la larga pasa factura a la vista. :geek: Lo que no se es que libros hay, ya que no creo que exista un libro de microchip en español Confundidois1:

En castellano vas a encontrar poco o nada. Además del de 16f84, me suena que Angulo tenía alguno de dsPic y tal, pero muy poca cosa. Pero haced un esfuerzo con el inglés: no sólo habrá mucho más donde elegir a la hora de leer, si no que por ejemplo, cuando tu PIC haga cosas raras y necesites que te echen un cable, vas a encontrar mucha gente que te responda en inglés, y mucha menos en castellano. Incluso los tickets oficiales de soporte en la web de microchip sólo se podían rellenar en inglés, claro. Y en casi todas... Pero bueno, esa ventaja tenemos: nosotros, cuando viajamos por ahí, sabemos movernos en otros idiomas, por ejemplo. Un aglosajón normalmente va a esperar que todo el mundo hable inglés, y como no sea así lo lleva crudo Gran sonrisa Pero eso, en serio: saber inglés, a día de hoy, te va a simplificar todo, desde buscar info en internet hasta consultar con colegas de todo el mundo.
  Responder
#53
Thorontir escribió:A ver, es que se supone que compras o pides lo que necesitas. Quiero decir "en el mundo real". Que si, que seguro que a más de uno nos ha pasado lo de "ya que tengo esto voy a usarlo para tal cosa" pero lo normal es lo contrario, que digas "Necesito hacer X" y que para eso tengas una serie de requisitos. Una vez sabes lo que necesitas, si quieres un PIC, pues vas a su web por ejemplo. Y escogiendo una u otra familia o arquitectura, te vas a las búsquedas parametricas. ¿Que necesitas un par de UARTS? Pues lo marcas. ¿Que necesitas además Ethernet? Lo marcas. ¿No necesitas nada más? Pues ordenas lo que queda por precio, por ejemplo.

Otras veces la cosa se complica un poco... ¿Compro un PIC con RTCC o uno que no tenga y le pongo un RTCC de maxim, por ejemplo?

Por eso es tan bueno lo de las samples. Haces eso mismo con tu diseño, y luego pues pides las samples que necesites (Y te den Lengua )


En castellano vas a encontrar poco o nada. Además del de 16f84, me suena que Angulo tenía alguno de dsPic y tal, pero muy poca cosa. Pero haced un esfuerzo con el inglés: no sólo habrá mucho más donde elegir a la hora de leer, si no que por ejemplo, cuando tu PIC haga cosas raras y necesites que te echen un cable, vas a encontrar mucha gente que te responda en inglés, y mucha menos en castellano. Incluso los tickets oficiales de soporte en la web de microchip sólo se podían rellenar en inglés, claro. Y en casi todas... Pero bueno, esa ventaja tenemos: nosotros, cuando viajamos por ahí, sabemos movernos en otros idiomas, por ejemplo. Un aglosajón normalmente va a esperar que todo el mundo hable inglés, y como no sea así lo lleva crudo Gran sonrisa Pero eso, en serio: saber inglés, a día de hoy, te va a simplificar todo, desde buscar info en internet hasta consultar con colegas de todo el mundo.

Respecto a los samples ya comente que pedí lo que mas vi que la gente pedía y era mas "común" por así decirlo, ya que no sabia que pedir porque no sabia lo que iba a hacer, s no mas bien para empezar a "trastear" un poco me daba igual uno que otro, pero si pedía algo que la gente estaba trabajando con ello pues me ayudaría en caso de quedar pillado en algo.

Respecto al idioma te doy la razón a 200%, con un medio nivel de ingles técnico (ya no digo general) que te ayude a desenvolverte para poder entender lo que lees y para poder expresar tus dudas tienes mucho camino avanzado, que conste que otra de las cosas que estoy mirando, me "fuerzo" a leer en ingles y traduzco algo (Thanks Google Translate) para ir familiarizándome con las palabras y demás. Creo que un electrónico sin ingles no puede llegar a ser "competente" en ese mundillo.

Saludos Mola
  Responder
#54
En camino un Pickit3 con zocalos ZIF. :yeah:
  Responder
#55
Yo lo que tengo en casa creo que ya comenté que es un pickit2 y un ICD2. Como ninguno de los dos va a ser soportado ya, pues he pedido también un pickit 3 por si me animo a ir poniendo cosillas en plan divulgativo Lengua De aquí a que llegue me lo pienso :mrgreen:

Por curiosidad, que yo llevo poco en la web y seguro que lo sabe alguno: Si hacemos algo y es medianamente útil, ¿A quien hay que pedirle permiso en caso de que veamos que es más cómodo en formato wiki? Lo digo por que igual dudas, comentarios y demás aquí está bien, pero para "artículos" en la wiki siempre es más cómodo para ir saltando de una página a otra y tal... ¿O pensáis que mejor un post en el foro y queda más "ordenado" cada tema en un topic?
  Responder
#56
En la wiki podeis añadir cualquier contenido, se os crearia una cuenta. La wiki es mas ordenada y el foro para dudas
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#57
Thorontir escribió:Yo lo que tengo en casa creo que ya comenté que es un pickit2 y un ICD2. Como ninguno de los dos va a ser soportado ya, pues he pedido también un pickit 3 por si me animo a ir poniendo cosillas en plan divulgativo Lengua De aquí a que llegue me lo pienso :mrgreen:

Por curiosidad, que yo llevo poco en la web y seguro que lo sabe alguno: Si hacemos algo y es medianamente útil, ¿A quien hay que pedirle permiso en caso de que veamos que es más cómodo en formato wiki? Lo digo por que igual dudas, comentarios y demás aquí está bien, pero para "artículos" en la wiki siempre es más cómodo para ir saltando de una página a otra y tal... ¿O pensáis que mejor un post en el foro y queda más "ordenado" cada tema en un topic?

Mientras llega un poco de proteus con pcw para ir practicando y simulando. Confundidois1:

Saludos Mola
  Responder
#58
Pues mira, un poco de Proteus para ir practicando... Se me ha ocurrido una idea. ¿Que os parece si nos proponemos "retos"? El que sea capaz de resolverlo, lo hace y publica su solución cuando se cumpla el plazo. Y los que no puedan pues mira, tienen la opción de ver las soluciones de los demás. Obviamente si se hace algo así hay que procurar documentarlo todo, para que de verdad sirva a los demás. Además, puede ser tan "libre" como se quiera, así quizá hasta tengamos soluciones en varios lenguajes y tal...

Igual queda un poco abstracto. Me refiero a por ejemplo, llegar yo y y decir: "Os reto a que hagáis un programa para un PIC que haga XXX". Habrá cosas que sean más sencillas en función del PIC escogido (Por ejemplo si el "reto" es comunicar con una pantalla que recibe comandos por UART, no es lo mismo que el PIC tenga UART que no, si no la tiene tienes que hacerlo por soft...) pero bueno, así también vale para ir acostumbrándose a buscar "el PIC adecuado" para cada tarea.

No se, deberían ser cosas relativamente sencillas... Mira, se me ha ocurrido algo para ilustrar lo que digo:

*** Os reto, compañeros, a tener antes del Lunes (Que no se como va cada cual de tiempo, mejor dejar un finde de por medio) a hacer un seguidor de tensión con un PIC.

Hay PICs con los que es trivial, y no necesitas, en Proteus por ejemplo, ningún componente adicional (O casi ninguno, vaya). Por otro lado, con otros puede ser más complejo. Así que os propongo varios "tiers" de dificultad.

Mayor dificultad: Completar el reto usando un PIC10F222
Dificultad media: Completar el reto usando un PIC con ADC pero sin DA, DA externo supongo que aceptable, ya tiene más chicha Guiño Y obviamente tampoco vale un PIC16F527 o similar, que usar el OPamp interno es lo mismo que usar uno externo Lengua
Dificultad tivial: Completar el reto usando un PIC con DA interno

¿Os parece interesante? ¿Alguna otra idea que penséis que puede ser mejor?
  Responder
#59
Thorontir escribió:Pues mira, un poco de Proteus para ir practicando... Se me ha ocurrido una idea. ¿Que os parece si nos proponemos "retos"? El que sea capaz de resolverlo, lo hace y publica su solución cuando se cumpla el plazo. Y los que no puedan pues mira, tienen la opción de ver las soluciones de los demás. Obviamente si se hace algo así hay que procurar documentarlo todo, para que de verdad sirva a los demás. Además, puede ser tan "libre" como se quiera, así quizá hasta tengamos soluciones en varios lenguajes y tal...

Igual queda un poco abstracto. Me refiero a por ejemplo, llegar yo y y decir: "Os reto a que hagáis un programa para un PIC que haga XXX". Habrá cosas que sean más sencillas en función del PIC escogido (Por ejemplo si el "reto" es comunicar con una pantalla que recibe comandos por UART, no es lo mismo que el PIC tenga UART que no, si no la tiene tienes que hacerlo por soft...) pero bueno, así también vale para ir acostumbrándose a buscar "el PIC adecuado" para cada tarea.

No se, deberían ser cosas relativamente sencillas... Mira, se me ha ocurrido algo para ilustrar lo que digo:

*** Os reto, compañeros, a tener antes del Lunes (Que no se como va cada cual de tiempo, mejor dejar un finde de por medio) a hacer un seguidor de tensión con un PIC.

Hay PICs con los que es trivial, y no necesitas, en Proteus por ejemplo, ningún componente adicional (O casi ninguno, vaya). Por otro lado, con otros puede ser más complejo. Así que os propongo varios "tiers" de dificultad.

Mayor dificultad: Completar el reto usando un PIC10F222
Dificultad media: Completar el reto usando un PIC con ADC pero sin DA, DA externo supongo que aceptable, ya tiene más chicha Guiño Y obviamente tampoco vale un PIC16F527 o similar, que usar el OPamp interno es lo mismo que usar uno externo Lengua
Dificultad tivial: Completar el reto usando un PIC con DA interno

¿Os parece interesante? ¿Alguna otra idea que penséis que puede ser mejor?

No es mala idea, creo que seria mejor abrir un nuevo tema tipo.... "Retos semanales con PIC's"

Lo digo asi porque seguro que hay detalles del Reto que no toda la gente esta familiarizada, por ejemplo según leo lo de "PIC con ADC pero sin DA" me he quedado igual que estaba, es algo que no entiendo. :dale2: al igual que cuando dices lo del "OPamp interno"

Uno de los problemas estaría en ver el nivel que tiene la gente, estaría bien empezar desde un nivel básico y así vamos todos "de la mano" poco a poco progresando, porque en mi caso estoy repasando lo que estudie en su día y estoy mas o menos como si empezase de cero. Sisi3

Tener unos tutoriales o documentación donde mirar y aprender y luego los retos para practicar. :zpalomitas:

A ver que dice el personal.

Saludos Mola
  Responder
#60
Un hilo propio para esto mejor. A ver si se anima esta seccion^^
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reloj/cronometro PIC 16F84A axisgar 16 7,602 23-06-2020, 09:11 PM
Último mensaje: richarddamian
  [INFO+TUTO] Programador USB PIC K150 cansi22 30 38,538 08-12-2018, 02:06 PM
Último mensaje: Shellmer
  Placa de evaluación gratis pic 8 bits Jorge 24 6,851 21-11-2018, 01:11 AM
Último mensaje: Shellmer
  DUDA bootloader para pic OtreblaCU 7 3,615 29-11-2017, 04:17 PM
Último mensaje: OtreblaCU
  Iniciarse programación Pic (USB PIC K150) Kvothe 4 4,419 12-03-2017, 09:33 PM
Último mensaje: Shellmer