This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Retirar hotend al pausar la impresión.
#1
Buenas tardes foreros,

Aunque llevo leyendo bastante tiempo este foro, por fin he decidido crearme una cuenta y comenzar a publicar alguna duda que tengo y que no soy capaz de resolver, a ver si vosotros me podéis ayudar.

Ahora mismo tengo una prusa i3 que utilizo mediante el Simplify3D, una de las cosas que llevo tiempo queriendo hacer es conseguir que al pausar una impresión el hotend se retire automáticamente a un lado para que no estropee la pieza y que, al reanudar, continue la impresión exactamete donde la dejó.

Muchas gracias por todo!

Un saludo!
  Responder
#2
(13-03-2017, 05:45 PM)jekerrortu escribió: Buenas tardes foreros,

Aunque llevo leyendo bastante tiempo este foro, por fin he decidido crearme una cuenta y comenzar a publicar alguna duda que tengo y que no soy capaz de resolver, a ver si vosotros me podéis ayudar.

Ahora mismo tengo una prusa i3 que utilizo mediante el Simplify3D, una de las cosas que llevo tiempo queriendo hacer es conseguir que al pausar una impresión el hotend se retire automáticamente a un lado para que no estropee la pieza y que, al reanudar, continue la impresión exactamete donde la dejó.

Muchas gracias por todo!

Un saludo!

Me interesa. Yo lo hago insertando los comandos en el gcode, en mi caso introduzco el comando M25, justo después del comentario LAYER:xx, donde xx es la capa a partir de la cual quiero cambiar el color, y con el comando G0 muevo el extrusor al 0 / 0; pero lo veo muy chapuza, por eso me interesa ver que comentan por aqui....
  Responder
#3
(13-03-2017, 06:09 PM)cegavantes escribió: Me interesa. Yo lo hago insertando los comandos en el gcode, en mi caso introduzco el comando M25, justo después del comentario LAYER:xx, donde xx es la capa a partir de la cual quiero cambiar el color, y con el comando G0 muevo el extrusor al 0 / 0; pero lo veo muy chapuza, por eso me interesa ver que comentan por aqui....

Eso es lo que había leído en algunos foros, sin embargo si se puede hacer de forma automática muchísimo mejor Mola
  Responder
#4
Creo que tengo lo que buscas.
Lo de la pausa está en http://www.sacamantecas.es/afinandomarlin#MAKA_PAUSA

Ahora bien: yo modifiqué el Marlin "oficial" que había en agosto de 2015, por lo que es posible que te compense buscar los trozos de código marcados con #MAKA_PAUSA y trasladarlos a un Marlin moderno

Al final de la página hay enlaces al Marlin de origen y a los cambios que hice (que voy a actualizar porque creo que no está colgada la última versión)


suerte con ello
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender-3 v2 subir temperatura Hotend Faoapa 4 983 24-01-2022, 08:28 AM
Último mensaje: Faoapa
  CONSULTA Cambiar temperatura máxima hotend (marlin) asimov-solensan 3 3,220 03-08-2019, 02:17 PM
Último mensaje: asimov-solensan
  Problema con la temperatura del Hotend Saigamle 10 4,972 25-04-2019, 11:47 PM
Último mensaje: Nullz
  Hotend golpea la pieza omarlopez 6 6,656 04-04-2016, 10:50 AM
Último mensaje: nitrosito
  Pausar Impresión de forma automática 3DesignSpain 0 2,616 03-04-2014, 03:11 PM
Último mensaje: 3DesignSpain