This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Restos de filamento sobrante
#1
Hola el otro día me surgio una duda....¿que haceis con el material sobrante?....en lgunos casos es efimero pero en otro si haces un brim o raft.....es una pena....se supone que se tira a la basura pero no hay ninguna empresa que compre sobrante de filamentos para reciclar?

O estono lo hacen pq una vez que el filamento ha sido usado pierde propiedades?

Saludos!!!
  Responder
#2
Está la filastruder o similares : http://www.filament2print.com/producto/k...-printing/
El problema viene con la calidad del filamento que saques, que el diámetro sea consistente, sin burbujas,... etc etc


El kilo de plástico en oferta/outlet está sobre los 8-14€/kg, la cantidad de trabajo (trocear el plástico, meterlo en la máquina, sacar el filamento, controlar el tema,...) + la energía que se gasta no sé si merecerá la pena para un plástico que quizás no tenga la calidad deseada. Pero todo esto lo digo desde la ignorancia.
  Responder
#3
Yo lo guardo todo, al principio porque no sabía cómo deshacerme de él de manera adecuada, ya que aunque sea plástico no tiene porqué ir al contenedor amarillo. Después porque todo es reciclable, no obtendrás un filamento premium pero tendrás la satisfacción de estar haciendo las cosas bien.

Comprarlo no te lo van a comprar, pero ya empiezan a surgir las empresas de material reciclado, algunas con fines sociales y es de aplaudir.

Saludetes
Edu
  Responder
#4
Venden unos juguetes  que son lapices de impresion 3d y gastan el mismo PLA/ABS de 1.75mm. Puede ser una buena forma de gastar esos sobrantes experimentando la impresion "manual".



http://www.banggood.com/Wholesale-3D-Pri...-4245.html


[Imagen: smiley-basic-gif]
  Responder
#5
Por experiencia te digo que el plástico por cada vez que se extruye pierde propiedades. Yo trabajo en una fábrica de transformación de plástico, y alguna vez compran reciclado, además de reciclar el retal que se desecha, y en las mezclas para extruir de nuevo, nunca nunca nunca se ha conseguido hacer un material estable, con buenas propiedades con 100% de reciclado. El plástico pierde densidad por cada proceso de transformación que pasa.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Teñir filamento (Nylon) / Filamento Bicolor LoKus77 2 2,720 08-03-2014, 12:15 PM
Último mensaje: jukillo