Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resolución de la impresora
#1
Ya que funciona la maquina, me gustaría saber como se consigue la máxima calidad y cual es el limiite de estas maquinas. ¿Como se afina la calidad? He visto piezas muy perfectas y querría que me quedaran lo mejor posible (aunque tengan que tardar más en imprimirse).
Esto es lo que he conseguido hasta el momento:
resim

resim
Citar
#2
Que yo sepa, no hay una fórmula exacta... cada máquina es un mundo, y simplemente hay que echarle horas para conseguir la mejor calibración posible.
Y una vez que ya tengas la máquina calibrada (drivers, correas, temperaturas, etc), no está todo hecho, ya que según la pieza, puede variar la configuración: perímetros exteriores, rellenos, temperatura, velocidad, altura de capa, etc, etc, etc...

Creo que con lo que he dicho hasta ahora no te ha ayudado mucho :elrisas:

Viendo las piezas, fijándome en los salientes de la segunda pieza y la rugosidad de las pareces de la de arriba, yo te recomendaría que probases con un poquito menos de plástico (me da la sensación de que hay un pequeño exceso). La pérdida de pasos, a priori no parece que haya, ya que las rugosidades son uniformes.

Y por último, una precisión de décimas de milímetro es bastante complicado (yo al menos no lo he conseguido) conseguirlo con éstas máquinas, en la mayoría de casos tocará repasar las piezas, por muy poco que sea, sobre todo cuanto más pequeñas sean éstas y quieres que encajen perfectas.
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#3
Como te ha comentado WeSo, cada impresora es un mundo y hay muchas cosas que tocar. Lo ideal sería:

- Nada de holguras en la mecánica
- Suavidad absoluta en la mecánica
- Temperaturas adecuadas en el hotend y cama
- Cantidad exacta de plastico extruido

Como se consigue todo esto??? pues imprimiendo y tocando por aquí y por allí. Esto no es una ciencia exacta. Yo primero revisé mi máquina, quitando todo lo posible las holguras y haciendo que se moviera lo mas suave posible. Despues fui imprimiendo cosas a distintas velocidades y temperaturas hasta dar las que mejor resultados daban. En cuanto a la cantidad de plastico extruido, yo sólo modifico el diametro del filamento, en slic3r. Sólo modifico 0,1mm arriba o abajo de los 3mm.

Espero que esto te sirva
Citar
#4
Estaría bien comentar exactamente lo que hay que hacer, porque yo no tenía ni idea que había que colgar 2 kilos en el filamento del extrusor, para comprobar que tiene la tracción correcta (moviendo manualmente el extrusor, debe subir y bajar los 2 kg. Al parecer el motor puede con 4 kg.

- La mesa donde tengas la impresora que esté totalmente nivelada. Quería imprimir patas con rosca (al menos en 2 patas) para esto... ya veré.
- Eje X: totalmente paralelo a la cama y mesa. Bajar el eje y mirar con calibre la distancia de las barras hasta el marco inferior de Prusa.
- barras lisas del eje Y: que estén totalmente paralelas. La mía tiene 2mm más separadas de atrás que de delante.
- nivelación de la cama: en las 4 esquinas, y el centro, ajustar dos veces seguidas para eliminar pequeños errores
- Tensión de las correas: que si pulsas la correa hacia abajo, pueda bajar de 4mm a 6 mm sin hacer mucha fuerza.

¿qué más se os va ocurriendo? A ver si hacemos una guía de calibración en condiciones. Porque no he encontrado nada detallado.

Algún amigo me ha dicho que ha llegado hasta 0.05 de precisión... no sé...

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#5
Hola es la primera vez que participo en el foro, mis felicitaciones a todos.

Añadir a todo lo anterior la perpendicularidad entre los ejes X e Y.
Yo lo comprobé colocando un lapiz en lugar del extrusor y haciendo una pasada larga en el eje X y otra pasada en el eje Y sobre un papel fijado a la cama, luego con una escuadra de dibujo comprobé la perpendicualridad.

El ajuste me llevó un buen rato.

Saludos
Citar
#6
El diametro del nozzle y paciencia

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=826
Citar