This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resistencia para extrusionadora
#1
El caso es que estoy intentando reciclar el plástico mas asequible que tenemos a mano, el HDPE, creando filamento y dadas las propiedades tan cercanas al ABS, si se puede, imprimir con el. Cosa que ya han hecho pero no han colgado pruebas por ningún lado (lo que me da muy mala espina, por cierto).

Estoy buscando resistencias tipo banda (tambien se conocen como heater band o heater barrel) de diametro interno inferior a 1 pulgada... si pudiera ser de 16mm mejor y si ya fuera barata, lo bordamos.

He buscado por todos sitios y no doy con ellas ¿alguien me echa una mano?
  Responder
#2
No te saldrá mejor esto: http://www.kickstarter.com/projects/1622...ref=search
Y comprar los pellets?
Hace 1kg en una hora.
  Responder
#3
No me quiero alargar mucho con esto, por eso he querido presentar un poco el tema sin entrar en mayores y sobre todo pidiendo ayuda por el tema de la resistencia por si alguien sabe donde puedo conseguirla.

Conozco el proyecto ExtrusionBot, Filabot, Filastruder y un par de proyectos mas que hay en Thingiverse... si el caso es que esto está más que estudiado y el problema es el de siempre ¿donde conseguir los pellets de forma que te cueste menos que el filamento sin comprar 2000kg? Es decir, el problema no es la máquina es la materia prima que por el momento no es asequible ni mucho menos.
  Responder
#4
La materia prima es asequible, el problema es que no puedes comprarle 10 kilos o 100 kilos y que te salga "bien" de precio... Triste pero ten por seguro que si compras 1000 o 2000 kgs te saldra de prusa madre jejejeje

Echadle un ojo a esto si quereis pellets (tambien le llaman granza)

http://www.kwb-wedel.de/granulat.htm

Usad el traductor de google!! Lengua tienen ABS desde 0.9€ kilo!! no recuerdo si tienen pedido minimo, ni si lo pone si quiera... jejejeje pero plasticos tienen para parar un tren o dos Lengua
  Responder
#5
Tambien te lo sirven desde españa pero por toneladas me temo. Esto del plastico es como la tinta de las impresoras normales. No hay ningun motivo para que valga mas de 1 par de euros, pero curiosamente la mafia tiene montada una industria donde el beneficio es el 2000-3000% por cartucho (o bobina).

Si alguien apuesta por una maquina industrial de verdad para hacer filamento bueno de calidad, puede poner el rollo a 4-5€, y llevarse todo el mercado mundial de golpe, ademas de tener unos beneficios que asutan.

Y seguramente ocurra no tardando mucho, en 1 semana termina el kickstarter de la extrusion bot, que se hace un kilo por hora, y aunque no es una maquina industrial, para bajar precios vale de sobra. Seguro que alguien se compra 4 o 5 y las tiene funcionando a piñon para vender.
  Responder
#6
Genial... Ahora ya teneis los pellets, pero yo lo que busco es la resistencia...
  Responder
#7
Algo como esto:

http://www.ebay.es/itm/Extruder-Barrel-A...4ac5ec2a79

Mas barato, para probar no puede ser jejejeje

Si no lo otro que puedes probar es a hacer el calentador con hilo de nicromo y pasta ceramica, es un metodo super sencillo y sale bastante barato tambien...
  Responder
#8
Iceflow escribió:Algo como esto:

http://www.ebay.es/itm/Extruder-Barrel-A...4ac5ec2a79

Mas barato, para probar no puede ser jejejeje

Si no lo otro que puedes probar es a hacer el calentador con hilo de nicromo y pasta ceramica, es un metodo super sencillo y sale bastante barato tambien...
Pues si que esta bien, pero el tamaño... 60x50 son 2,5x2 pulgadas...

El hilo de nicromo me parece otra opción viable de la que me recomendaron que pasara. A mi me gusta la idea pero no tengo ni idea de cómo usarlo, precio, límites... Vamos que me plantea otros problemas... Mola...
¿Algún sitio donde poder empaparme en el nicromo o donde comprarlo?
  Responder
#9
Iceflow escribió:Algo como esto:

http://www.ebay.es/itm/Extruder-Barrel-A...4ac5ec2a79

Mas barato, para probar no puede ser jejejeje

Si no lo otro que puedes probar es a hacer el calentador con hilo de nicromo y pasta ceramica, es un metodo super sencillo y sale bastante barato tambien...
Pues si que esta bien, pero el tamaño... 60x50 son 2,5x2 pulgadas...

El hilo de nicromo me parece otra opción viable de la que me recomendaron que pasara. A mi me gusta la idea pero no tengo ni idea de cómo usarlo, precio, límites... Vamos que me plantea otros problemas... Mola...
¿Algún sitio donde poder empaparme en el nicromo o donde comprarlo?
  Responder
#10
Lo del doble post es por alguna razon en especial? Lengua jejejeje

El hilo de nicromo no se muy bien como se elegira... lo que se es que como todo en electronica, tiene su resistencia, osea que tendras que ver cuanto hilo vas a usar, que resistencia tiene y en funcion de eso comprar el adecuado... mas o menos Lengua

Te puedo poner unas instrucciones de como montan un hotend con hilo de nicromo y ves mas o menos el concepto Gran sonrisa

http://www.makergear.com/pages/ceramic-h...structions

Con eso ya puedes tener algo de base para saber mas o menos como va el tema...
  Responder
#11
siempre puedes hacer un aro, y llenarlo de estas: [Imagen: %24(KGrHqVHJDEE+YYTcLb4BQZw6EOVMg~~60_12.JPG]

que se ponen mas o menos facil, o uno mas ancho y meterle unos cuantos cartuchos normales, o imitar el de ebay pero con mas cartuchos.
  Responder
#12
Interesante, interesante... a ver si me da tiempo a comprar un par de cosillas, entre ellas el hilo de nicrom... creo haber encontrado una casa en Madrid que lo vende por metros (creo que con un par tendré de sobra para hacer saltar los plomos estos días alla donde esté)... la pasta aislante no es problema ya que la conozco bien. No parece ser una opción cara, pero creo que me obliga a trabajar en continua. Bien colocado en el tubo, con un buen aislante y un salto térmico para evitar que llegue fundido al sinfin creo que va a ser el caballo ganador.

@OverCraft, lo de los cartuchos lo pense... meter un par de ellos, luego tres y así hasta alcanzar el número óptimo... es algo que no he desechado nunca.

Y ahora dicho todo esto... ¿por que usar HDPE y no ABS? ¿y por que no? ¿Creeis acaso que el ABS tiene mejor acabado o es más fácil de fundir? Pues todo lo que digais o penseis está equivocado... no hay pruebas concluyentes que te hagan decantarte por uno u otro, pero lo único que se es que si estiras la mano es más probable encontrar HDPE, PE, PP o similares antes que ABS. Como podamos reciclar... estoy como Homer pensando en chocolate... :lol:

Iceflow escribió:Lo del doble post es por alguna razon en especial? Lengua jejejeje
...

Me has pillado subiendo mi numero de post... este es el secreto :roto2: :lol:
El puñetero Tapatalk y sus rarezas...
  Responder
#13
xDDDDDD buen truco si señor Lengua
  Responder
#14
a que temperatura se funde el HDPE ? a que precio sale el kilo? o solo estas pensando en fundir cosas de por casa? jajaj

puede ser un gran descubrimiento. ya tienes el resto de la extrusionadora acabada?
  Responder
#15
OverCraft escribió:a que temperatura se funde el HDPE ? a que precio sale el kilo? o solo estas pensando en fundir cosas de por casa? jajaj

puede ser un gran descubrimiento. ya tienes el resto de la extrusionadora acabada?

Pues las propiedades del HDPE son practicamente las mismas que las del ABS... empieza a fluir a partir de 190-200 y el punto óptimo está entre 220-260, con respecto a la temperatura. Las propiedades mecánicas son similares. Pero tenemos un par de ventajas con respecto al ABS... si el HDPE era foodsafe y no arde, debería seguir siéndolo despues de extrusionar/imprimir con el. Hay gente que habla de limpiarlo con alcohol especifíco y otras variantes, pero por lo pronto no desprende "cosas".

Y la mejor ventaja de todas... estamos rodeados de HDPE... solo reciclando botellas de leche tengo mas de medio kg esperando a ser extrusionado. Si funciona iré probando con otros como el PE, de las botellas de CocaCola... y encima tendremos un filamento translucido, el PP... si es que hay muchas posibilidades practicamente gratuitas...

Con repsecto al montaje, en el momento que tenga el elemento calentador empiezo... piensa que como me estaba cerrando a los heater-band/barrel no tenía muy claro el tamaño de tubo ya que no lo encuentro de menos de 1 pulgada, pero si uso hilo de nicromo o resistencias puedo adaptarlo facilmente a una determinada geometría... yo creía que los problemas iban a ser otros y al final el más sencillo es el determinante de todo.
  Responder
#16
Yo he utilizado hilo de nicrom para hacer una cortadora de foam. Con ella corto alas de aviones de rc. Con un transformador de luces alogenas de 12V y 50W, puedes poner medio metro (mas o menos) de 0,4mm muy muy caliente, y con un poco menos se pone al rojo vivo. Yo utilizo casi 1m, que me da la temperatura necesaria.

Para hacer una resistencia que caliente mas habría que usar un hilo con mayor sección o un transformador más grande.

El hilo se puede sacar facilmente de un secador de pelo de un chino, o comprarlo en ebay. El mio es de un chino y funciona perfectamente.


Por cierto, hice pruebas con una fuente de alimentación de pc, y ponía mas de 1m de hilo al rojo vivo.
  Responder
#17
He vuelto... por poco tiempo pero sigo por aqui...

Solución bastante asequible para el tema de la resistencia...un secador de pelo... potencias entre 1000 y 2000 watios... voltaje 220/240v... sin necesidad de fuente de alimentación... ya os contaré (que tal me quedan los rizos XD).

Necesito la prusa... cagüen...
  Responder
#18
Hoy estaba desmontando una pistola de pegamento termofusible y me acordé de este post.

Ilustro con una imagen
http://3.bp.blogspot.com/-sx-nVbxZQXI/Tx...777777.jpg
  Responder
#19
Ponnos foto de las tripas de la pistola!! Lengua que mola mas!!
  Responder
#20
Iceflow escribió:Ponnos foto de las tripas de la pistola!! Lengua que mola mas!!

Pues no se que ves de bonito a esto...

[Imagen: 61PS6M4.jpg]

Es decir, ya había pensado en esto hace tiempo... Un solo problema: Potencia...

Pero gracias...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema de hotend con thermistor y resistencia Lord-Blade 0 921 16-01-2015, 03:21 PM
Último mensaje: Lord-Blade