This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resistencia para extrusionadora
#21
Por si la que estaba desmontando se veia de otra manera Lengua la verdad que no he visto nunca una desmontada xDDDD sera de las pocas cosas que no haya desmontado jejeje

Viendola no es que se vea mucho del mecanismo... Triste y si que es cierto que potencia le faltara para tus propositos.
  Responder
#22
Iceflow escribió:Por si la que estaba desmontando se veia de otra manera Lengua la verdad que no he visto nunca una desmontada xDDDD sera de las pocas cosas que no haya desmontado jejeje

Viendola no es que se vea mucho del mecanismo... Triste y si que es cierto que potencia le faltara para tus propositos.

A mi me has pillado lejos y me has hecho tirar de fotos de archivo... :-)

El mecanismo, pues como un chupete de madera... Resistencia en la parte cuadrada metálica sujeta con alambre y enchufada a esta un led... La mía tiene la zona de fusión de una sola pieza, pero la que puso el compañero parece tener extrusor.

El gatillo para empujar y poco más.
  Responder
#23
Je je je... Ya tengo el hilo calentador... Ahora sólo falta que vuelva y ponerme con ello...
  Responder
#24
Je je... Esto marcha...

En cuanto tenga la Prusa y una pequeña pieza que ya viene de camino desde Asia...

Por ahora os enseño como queda una botella de leche después de tratarla 5 minutos...

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 4


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#25
Mira que enredas!. ¿Cuál es esa pieza que te falta y esperas?

A ver si pronto puedes mostrarnos resultados positivos por aquí. Mucha suerte con el proyecto.
  Responder
#26
Un termostato y de paso un calibre en condiciones.

Pues ya veremos que sale pero el paso de hoy ha sido de los más importantes y gratos: He conseguido tratar más o menos un kg de envases en una hora. Ya tengo materia prima para pruebas... XD

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 4
  Responder
#27
Hola,

alguna novedad? Has llegado a probar si sirve el material reciclado?

Me parece super interesante este hilo, gracias por compartirlo

saludos
  Responder
#28
Buenas compañero, pues por ahora no... hay un par de detalles que me frenan en estos momentos el montaje y un tercero que me daría la confirmación.

1 - Termostato: No tiene sentido ponerme a fundir HDPE a lo loco... Está de camino y creo que me llega hoy.
2 - Prusa: El montaje no puedo terminarlo sin la impresion de unas piezas bastante importantes.
3 - Prusa: De nuevo... Una vez creado el filamento habrá que probarlo ¿no? Si no imprime o da muchos problemas siempre se puede buscar otro polímero a reciclar (PE, PET...), probar mezclas e incluso tirar de pellets de ABS o PLA.

Un saludo.
  Responder
#29
Nos toca ser pacientes pues...

Bonita foto... Saludos desde La Herradura Guiño
  Responder
#30
Alcamprieto, tenemos novedades???
  Responder
#31
Eso, eso... Gran sonrisa
  Responder
#32
Pues ya he conseguido el elemento calefactor... de hecho en la ultima prueba llegamos a 300ºC en apenas un par de minutos y lo mantuvimos así 3 o 4 minutos mas. Todo muy estable. Creo que puede llegar sin problemas a los 500ºC, pero a partir de ahí no se que pasaría con los cables de alimentación :yeah:

Todo pinta a extrusora en poco tiempo, pero ya veremos porque han surgido problemas nuevos... y si os digo la verdad, llevo toda la semana probando y calibrando la Prusa... porque aunque me viniera en la primera remesa de la conjunta, hasta hace poco no he podido usarla.

PD: ¿Alguno está guardando ya envases? Yo me estoy limitando a botellas de una misma marca de leche quitando el tapón... 1kg son 25 botellas!!!
Menos mal que "picadas" ocupan poco porque ya tengo mas de 2kg limpitos y picados esperando a ser prusados.
  Responder
#33
Alcamprieto escribió:Pues ya he conseguido el elemento calefactor... de hecho en la ultima prueba llegamos a 300ºC en apenas un par de minutos y lo mantuvimos así 3 o 4 minutos mas. Todo muy estable. Creo que puede llegar sin problemas a los 500ºC, pero a partir de ahí no se que pasaría con los cables de alimentación :yeah:

Todo pinta a extrusora en poco tiempo, pero ya veremos porque han surgido problemas nuevos... y si os digo la verdad, llevo toda la semana probando y calibrando la Prusa... porque aunque me viniera en la primera remesa de la conjunta, hasta hace poco no he podido usarla.

PD: ¿Alguno está guardando ya envases? Yo me estoy limitando a botellas de una misma marca de leche quitando el tapón... 1kg son 25 botellas!!!
Menos mal que "picadas" ocupan poco porque ya tengo mas de 2kg limpitos y picados esperando a ser prusados.

Como lo estas picando?

saludos
  Responder
#34
Primero las destrozo a mano en pedazos de 5x5 aproximadamente... una botella se hace 10 o 12 trozos y luego picadora de vaso... al mas puro estilo will it blend!!! :mrgreen:
  Responder
#35
O_o
hago eso y me echan...
Gran sonrisa
  Responder
#36
malopezn escribió:O_o
hago eso y me echan...
Gran sonrisa
Todo sea por la ciencia :lol: :lol:
  Responder
#37
hola a todos
Soy nuevo en este foro,
Estoy metido en el mundillo de la impresión 3d y actualmente estoy haciendo pruebas con distintos materiales.
Tengo una extrusora y estoy haciendo en estos momentos filamento HDPE, no me esta saliendo de muy buena calidad,el diámetro me esta variando bastante, pero en principio me basta para hacer una prueba de impresión con el
Mi pregunta es si alguien sabe a que temperatura tengo que calentar la cama de la impresora y como hago que se pegue a la misma , yo con abs utilizo una mezcla de acetona +ABS y me va de perlas.....pero este materiual es distinto...alguien podría echarme un cable?
  Responder
#38
Hola a todos:

Soy nuevo en la impresión 3D y cada día voy probando y descubriendo cosas nuevas.

Mi actividad profesional, es decir de lo que trabajo, es la construcción de líneas de Extrusion para monofilamentos. Soy fabricante de extrusoras de gran producción.

Si alguien necesita colaboración en el tema de Extrusion estoy dispuesto a ayudarle, y también puedo servir granzas de muchos tipos a granel y con muy buen precio.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema de hotend con thermistor y resistencia Lord-Blade 0 921 16-01-2015, 03:21 PM
Último mensaje: Lord-Blade